El descubrimiento de Harry. Capítulo IV

De entre todas las preguntas que habéis hecho, estas son las más interesantes, en mi opinión. Ha sido difícil porque ha habido muy buenas preguntas. Sois increíbles.

1.-¿Cómo explicas esta frase?: “Tengo un pensar y hago una raya alrededor de mi pensar”.

2.- ¿Qué son los pensamientos? ¿Son reales o no? Si lo son, ¿por qué?

3.- ¿Qué tema propone la señora Hasley para la redacción? ¿Por qué ese tema y no otro?

4.-¿Qué nuevo problema se le plantea a Harry en la clase? ¿Quién le plantea esa situación? ¿Cómo lo resuelve?

5.- ¿Qué es lo que opina Harry del pensamiento? ¿Qué descubre Harry?

6.- A lo largo de lo que llevamos leído Harry va relacionando su descubrimiento con el pensamiento. ¿Cuál crees que es la relación del descubrimiento con el pensamiento?

7.- ¿Qué opináis vosotros sobre el pensamiento? ¿Por qué es importante?

8.- ¿Cuál fue el problema que vio Tony sobre la sugerencia de Mickey?

9.- ¿Por qué puso Harry en su redacción: “pero cuando pensamos sobre el pensamiento es como si nos entendiéramos a nosotros mismos”?

10.- ¿Cómo puede interpretarse el tema de la redacción que propuso la señorita Hasley (“La cosa más importante del mundo”)?

Buen trabajo.

Fecha de entrega: Domingo 8 a las 22.00 H.

About these ads

16 comentarios

Archivado bajo El descubrimiento de Harry, Lengua y Literatura de 1º ESO

16 Respuestas a “El descubrimiento de Harry. Capítulo IV

  1. mario martinez casero

    pregunta nº 1:
    Yo creo que esta expresión quiere decir que cuándo una persona está pensando en algo , deja de pensar en todo lo demás y se concentra solo en lo que piensa en ese mismo instante.
    pregunta nº 2:
    Los pensamientos( en mi opinión) son un resultado de una creación de la mente y en ellos ( en los pensamientos) se pueden incluir cualquier cosa fuera de lo común gracias a la imaginación.Los pensamientos son reales en nuestra cabeza , pero en el exterior no . Ejemplo:
    Yo puedo pensar en un delfín con alas para volar , en mi cabeza es real ya que te lo imaginas pero en la vida normal no.
    pregunta nº 3:
    La señorita Hasley quiere que sus alumnos hagan una redacción sobre lo que cree que es mas importante para ellos.Decidió proponerlos ese tema yo creo por que quería saber que era mas importante para sus alumnos.
    pregunta nº 4:
    Harry descubre que no todas sus frases se pueden reducir a dos grupos de oraciones( “todos y ningún”), el problema se lo plantean en clase de aritmética y se lo plantearon Bill Beck , Sandy Mendoza y la profesora Stottlemeier . Harry decidió pedirle ayuda al profesor Spence , cuando esta hablando con él, este le dice que busque una palabra que pueda sustituir a “todos y a ningún” y otras expresiones como: “casi todos , pocos , muchos y otras expresiones mas) , entonces Mickey Minkowski que estaba oyendo la conversación les dice que esa palabra que buscan es “algún” y al final da resultado y es así como Harry soluciona el problema.
    pregunta nº 5:
    Que es algo especial , que no se puede comparar con otras cosas , también que los pensamientos son especiales por que los comparte solo contigo mismo y que si piensas en el pensamiento te entiendes mejor a ti mismo.Harry descubre que hay una palabra ( “algún”) que no se puede sustituir por otra .
    pregunta nº 7:
    Yo creo que los pensamientos son como un tamagochi, si tu estas contento , tus pensamientos son buenos( en los tamagochis cuando tu cría/o esta contento da saltos) si estás triste tus pensamientos son poco animosos , es decir , y en resumen , yo creo que los pensamientos se dan dependiendo de tu estado de animo , unos te gustan mas que otros , y pienso que son importante por que son personales, si tu estás cabreado con una persona puedes pensar que es tonto pero solo lo sabrás tú y muchas veces se te pasan cosas por la cabeza que no contarías a nadie.Se puede comparar con un diario también.
    pregunta nº 8:
    Tony ve que con las otras palabras hay opuestos(todos , contrario, ningún)pero con la palabra algún no hay ningún contrario.
    pregunta nº 9:
    Por que el pensamiento , por decirlo de alguna forma siempre te va ha dar la razón por que tu pensamiento depende de ti , entonces si tu piensas en tus pensamientos piensas que te estas dando la razón y es a eso a lo que se refiere Harry.
    pregunta nº 10:
    Pues que si es importante para el mundo entero o es importante para una persona solo.
    FIN

  2. Lorena.C

    1.Creo que quiere decir que piensa una cosa pero no la dice.
    2. Son ideas, imagenes, opiniones… Que almacenamos y distribuimos en nuestra cabeza. Yo creo que si son reales porque todas las personas tenemos pensamientos.
    3. La cosa mas interesante del mundo. Porque se lo propuso Lisa Y era muy buena idea.
    4. La palabra algunos en sus frases. Mickey Minkonski. Se dio cuenta que lo que cambiaba era el verbo.
    5. Que es la cosa más increible del mundo. Que se puede pensar sobre el pensamiento.
    6.Que Harry siempre piensa luego todo lo que descubre y lo aplica mentalmente.
    7. Creo que es inevitable, imagenes, recuerdos, dudas, opiniones… Como si apaerieran en tu mente de repente. Para mi es importante porque puedes recordar cosas, memorizar cosas, pensar en algo que alla pasado…
    8.Que no había una palabra contraria a algunos.
    9. Porque cuando piensas en tu propio pensamiento empiezas a sacar conclusiones y al final te lias.
    10. Un objeto o actividad que te parezca muy interesante.

  3. Maria Teresa

    1._
    Yo creo que quiere decir que tu cuando piensas algo y luego lo haces es cuando un pensamiento se hace real.
    2._
    Yo creo que los pensamientos son un conjunto de ideas propias de una persona pero que a veces se pueden transmitir. Yo creo que los pensamientos son reales para el que lo piensa pero para los demas no.
    3._
    Les propone la cosa mas importante del mundo. Yo creo que para hacer darse cuenta a sus alumnos de que hay muchas cosas que importan.
    4._
    El problema que plantea es que no sabia como decir una frase como en la habitación hay 7 sillas. Esto lo plantea Stottlemeier y lo resuelve el señor Spence con las palabras que funcionan como todos.
    5._
    el piensa que el pensamiento es lo mas importante del mundo entero. Harry descubre que si pensamos en el pensamiento nos entendemos mejor a nosotros mismos.
    6._
    Harry relacciona su descubrimiento con el pensamiento porque el cree que al pensar sobre el te das cuenta de muchas cosas que antes ni te habías llegado a preguntar.
    7._
    Yo creo que los pensamientos son importantes porque en ellos estan los recuerdos, la esperiencia y las ideas.
    8._
    El problema que vio es que la palabra algunos no tenía opuesto.
    9._
    El puso eso porque era el motivo de su tema de la redacción.
    10._
    Puede interpretarse de muchisimas maneras ya que para nosotros hay muchas cosas importantes y a mí me sería casi imposible elegir una.

  4. Sandra Quesada

    1.) Yo creo que esa frase quiere decir que olvida todo lo demás y solo se concentra en ese pensamiento y pone una raya para tener una mayor concentración por que la raya es una barrera que impide que nada le descentre.
    2.)Los pensamientos son ideas que fluyen en nuestra cabeza, recuerdos de cosas que ya hemos hecho, proyectos que queremos hacer , problemas que tenemos a los que queremos buscar solución, sentimientos que nos inundan.Son reales cuando ya nos han sucedido, ha veces son castillos en el aire e ideas que vamos a llevar a cabo otras veces son frutos de nuestra imaginación y no son reales.
    3.) La señora Hasley les propone a sus alumnos que escriban sobre el tema mas importante para cada uno. Yo creo que propone ese tema por que una de sus alumnas se la propuso y por que le parecio muy buena idea y eso le produjo curiosidad.
    4.) Se le plantea que si de verdad creia que podia coger todas las clases de oraciones y reducirlas a solo dos clases, las que empiezan con todos y las que empiezan con ningun. Su madre la señora Stottlemeier. Lo soluciona gracias a Mickey Minkowski por que le dice que la palabra que buscan para solucionar su problemas es “algun”.
    5.)Harry sobre los pensamientos opina que es la cosas mas interesante del mundo y que hay muchas otras cosas como la electricidad ,el magnetismo y la gravitación tambien muy interesantes pero aunque nosotros las entendemos a ellas, ellas no pueden entendernos a nosotros y por eso el pensamiento es especias.
    6.)Harry como izo en el primer capitulo aplico su descubrimiento y a lo largo del libro va aprendiendo cosas nuevas y aplicandolas en la realidad.
    7.)El pensamiento es especial y libre y cada uno tiene un pensamiento distinto, cada uno lo forma como quiere y eso nos da personalidad.
    8.)Tony descubre que todas las palabras tiene contrario escepto algún.
    9.) Yo pienso que lo puso por que el pensamiento es unico y cada uno lo foma a su manera.
    10.)Por que cada uno tiene su tema preferido y nadie puede hacer que lo cambies a no ser que tu quieras.

  5. Isabel Fanjul

    1º) Pues yo creo que significa que cuando alguien piensa en alguna cosa,olvida todo de lo que esta pasando en la realidad.

    2º)Pues son ideas u opiniones que tenemos en la cabeza.Para mi yo creo que si son reales ; porque hay algunas veces que pensamos en algo y a lo mejor se hace realidad.

    3º)La señora Hasley propone hacer una redacción para sus alumnos que es cual es la cosa mas importante en el mundo.Pues porque quiere que la señora Hasley ,quiere que sus alumnos se de cuenta que hay mas cosas en el mundo mas importante que nunca lo habían visto.

    4º)Pues lo que se plantea en clase que las frases de Harry no siempre se reducen en dos grupos.Pues se lo plantea Mickey Minkonski .Pues que cambia el verbo y por la palabra `algún´.

    5º)Que es lo mas importante en el mundo,que le gusta ,y que es algo que nunca lo habían visto.Pues que la palabra`algún´ no se puede cambiar en las frases.

    6º)Que va descubriendo cosas nuevas para ver como es en la realidad.

    7º)Pues para mi creo que es importante,porque hay dentro vas a tener: recuerdos,ideas…Para mi si son importantes porque vas a tener tus recuerdos ahí para siempre.

    8º)Pues el problema fue que en la palabra algún no tenia contrario.

    9º)Pues lo puse porque formaba parte de la redacción.

    10º)Porque cada persona tiene algo importante en su vida.

  6. Javier García

    1. Significa que cuando piensas una cosa solo te centras en ello y en nada más y no puedes dejar de pensar en ello hasta que encuentres una logica a ese pensar.
    2. A todo lo que se da en la mente y de lo que cabe ser consciente. Por supuestos son reales pero son como el aire los sientes pero no lo ves. Porque nos hace pensar y liberar nuestro conocimiento para resolver la cuestion.
    3. La cosa mas importante del mundo. Para que se expresen y digan los niños que lo que mas importante y mejor del mundo para ellos.
    4. Algunas frases no pueden reducirse a dos grupos. Mickey Minkowski. Añardir un tercer grupo con algunos.
    5. Que es la cosa más importante del mundo. El se entiende con su pensamiento y su pensamiento con el.
    6. El descubrimiento que hizo Harry fue a través del pensamiento por eso en lo que llevamos leido intentar ampliar el pensamiento que tuvo para descubrirlo por completo.
    7. Nos ayuda a pensar y a descubrir cosas nuevas si no no seriamos humanos porque los humanos tienen sentimientos y esos sentimientos estasn en el pensamiento.
    8. Algunos no tiene contrario es una palabra neutral.
    9. Como he respondido en la pregunta 5 el entiende a su pensamiento y su pensamiento a el son una misma persona por eso lo dice.
    10. Cada persona es libre de elegir lo que es mas importante para el aunque no lo sea cada uno es libre de pensar lo que quiera.

  7. Jorge Morales Solís

    1) Yo creo que esa expresión , tiene muchísimos significados pero según en el libro yo creo que la raya que está alrededor del pensamiento es una barrera que le protege del exterior es decir es como una barrera que le permite concentrarse solamente en su pensamiento sin distraerle nada del exterior.
    2)Yo creo que en realidad los pensamientos si son reales , los pensamientos se forman cuando el sujeto tiene un dato de la realidad y luego ese dato lo puede moderar como el quiere de manera que no cumpla las normas de la realidad.
    Y ademas la gente no se da cuenta pero en nuestro día día estamos constantemente utilizando los pensamientos (Pensamientos de todo tipo) ya que la realidad significa en el uso común «todo lo que existe». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.
    3) La señorita Hasley les propuso hacer una redacción sobre “Lo más importante del mundo”.Yo creo que les propone escribir esa redacción para que piensen mucho más ya que hay muchas cosas importantes de que pensar.
    4)El problema que se plantea es que las palabra como todos y ningún no se pueden reducir este problema se lo plantea la señorita Stottlemeier . La señorita Stottlemeier le plantea una oración : ¿Cómo dirías una frase como “En la habitación hay siete sillas” en tu lenguaje? Y harry se dio cuenta que con su lenguaje no va ha funcionar . Al día siguiente harry le pregunta al profesor Spence que si le podía ayudar y el profesor dijo que sí y le ayudaron MickeyMinkowski que le propuso utilizar la palabra “ningún” y luego Tony Melillo le propuso unos problema que el veía en esa palabra y al final le aclararon la duda.
    5)Harry piensa que el pensamiento es la cosa mas interesante del mundo y ademas es especial. Yo creo que harry descubre que en la escuela pensamos en matemáticas , ortografía y gramática. Pro nunca se ha visto pensar sobre el pensamiento en la escuela.
    6)Yo creo que los pensamientos los tenemos para descubrir nuevas cosas, para experimentar además de muchas otra cosas ya que el pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
    7)Yo creo que los pensamientos son energía es decir que los pensamientos tienen una función importante en la vida ya que los pensamientos son diferentes en cada persona pero en realidad los pensamiento es lo que nos hace evolucionar , descubrir, opinar etc……
    8)Toy Melillo ve un proble que es : “Todos” es el contrario de “ningún” y “ningún” es el contrario de “todos”.Pero si la oración empieza por “algunos”
    ¡Entonces ya no tiene nigún contrario!
    9)Yo creo que dice eso es porque los pensamientos son característicos de cada persona es decir tenemos nuestra forma de pensar, nuestros gustos, nuestras opiniones todos los pensamientos de casa persona son diferentes.
    10)Yo creo que dice eso para ver lo que que nosotro creemos que es importante.

  8. Sara Garron

    1) Yo creo que esta frase tiene significa que tu piensas muchas cosas y cuando esa raya se traza dejas de pensar y te relajas.
    2) Los pensamientos para mi son ideas que tenemos en la cabeza y que se transmiten a traves de personas. Para mi si son reales porque cuando tu piensas algo unos dias u horas despues se pueden cumplir aquelos pensamientos.
    3) La señora Hasley les propone una cosa que para ella es la mas importante del mundo. Mi opinion es que yo creo que lo hace para quse se den cuenta de que es importante o no para ellos.
    4) El problema que plantea Harry es que no sabia como explicar una oracion o frase como por ejemplo en la habitación hay 7 sillas. Esto lo plantea Stottlemeier y lo resuelve el señor Spence a la mañna siguiente con las palabras que funcionan como todos.
    5) Harry piensa que el pensamiento s algo muy especial porque es algo que solo sabes tu y que si conoces tu pensamiento te puedes conocer muy bien a ti mismo. Harry descubre que hay una palabra que no se puede sustituir por ninguna otra esa palabra es algun.
    6) Harry relaciona el descubrimiento que hizo con el pensamiento porque cree que al pensar sobre el te das cuenta de muchas cosas que antes ni te habías llegado a preguntar.
    7) Para mi el pensamiento es una de las cosas mas impotantes del mundo porque dice como eres y lo puedes compartir con otras personas. Para mi son muy importantes porque dicen cosas de ti
    8) Que la palabra algun no tenia ningun opuesto. Por ejemplo todas tenia un opuesto que era ningun.
    9) Harry puedo esa frase porque el creia que era su motivo para hacer la redaccion.
    10) Esa oracion puede interpretarse de millones de maneras porque cada uno tiene su forma de pensar y nadie te puede decir que cambies algo que tu no quieras hacer.

  9. Martín Pedriza Herrero

    -Pregunta nº. 1:
    Yo pienso que la frase, “Tengo un pensar y hago una raya alrededor de mi pensar”, quiere decir que la raya que haces alrededor se refiere a la realidad que limita ese pensamiento. Una frontera entre pensamiento y realidad.

    -Pregunta nº. 2:
    El pensamiento es todo el conjunto de ideas que tenemos en la cabeza, cada persona tiene unos pensamientos totalmente distintos. Los pensamientos son reales solo para quien los piensa.

    -Pregunta nº. 3:
    La señora Hasley propone como tema: lo más importante del mundo. Elige ese tema para que los alumnos reflexionaran sobre qué era lo más importante del mundo.

    -Pregunta nº. 4:
    A Harry se le plantea un nuevo problema. Ese problema es que no sabe como decir una frase con todos y ningún. Este problema le plantea Stottlemeier y lo resuelven entre toda la clase, junto con el señor Spence.

    -Pregunta nº. 5:
    Harry opina que el pensamiento es lo más importante del mundo. Harry descubre que si pensamos en nuestro pensamiento nos entendemos mejor a nosotros mismos.

    -Pregunta nº. 6:
    Yo creo que la relación es que al pensar en el pensamiento te cuestionas cosas que antes no te habías cuestionado nunca.

    -Pregunta nº.7:
    Yo pienso que el pensamiento es importante y abstracto, es decir que no se percibir por los sentidos pero está ahí. Sin él, hay cosas que ni existirían ni se podrían hacer.

    -Pregunta nº.8:
    Toni ve que todas las palabras tienen otra palabra que significa lo opuesto, todos – ningún. Sin embargo no encuentra un opuesto a la frase que le plantea Mickey. La palabra algún no tiene una palabra opuesta.

    -Pregunta nº.9:
    Al tener una manera de pensar o preguntarnos porque pensamos así o porque pensamos esto, podemos entendernos mejor. Harry puso eso porque el pensamiento nos identifica

    -Pregunta nº.10:
    Hay miles de cosas importantes y es muy difícil de elegir, pero yo lo interpreto como lo más imprescindible, lo que sin ello no se pude vivir. SE puede interpretar que la cosa más importante del mundo sea el pensamiento.

  10. Javier Hernández 1ºf

    1. Yo creo que la raya es una barrera y dentro está lo que tú piensas. La barrera significa que nadie puede ver lo que piensas y el pensar es lo que está dentro que puedes decidir si lo dices o no.
    2. Son cosas que piensas y que tienes en la cabeza. Pueden ser reales o no, ya que puedes pensar en un perro (Real) o en un perro con alas (Irreal). Porque los pensamientos son los crean la mente.
    3. La cosa más importante del mundo. Porque quería hacer verles a sus alumnos que hay muchas cosas importantes en el mundo y era muy difícil elegir.
    4. Que no sabe qué hacer frases que empiezan por palabras como casi todos, muchos… Se lo plantea la señora stottlemeir. Lo que hace para resolverlo es preguntárselo a su profesor, el señor Spence que le dice que habrá una palabra para resumir todo eso, la palabra algunos.
    5. Que es algo muy especial ya que si piensas sobre la electricidad la entenderás mejor pero si piensas sobre el pensamiento te entenderás a ti mismo.

    Lo siento no me ha dado tiempo a hacer más.

  11. NOELIA .Abregú

    1)- Yo creo que se refiere a que tienes una idea o pensamiento y haces una línea como si quisieras apartarla de las demás cosas.

    2)-Los pensamientos son varias ideas diferentes que puedes transmitir de diversas formas.Los pensamientos pueden ser reales para la persona que los piensa pero para el resto de personas no.

    3)- Propone el tema “La cosa más interesante del mundo”. Yo creo que lo propone porque esa idea la llamó la atención y aparte para saber que cosas les interesan a sus alumnos y su expresividad.

    4)-Que no todas las palabras se pueden reducir a dos grupos.Se lo plantea la señora Stottlemeier y lo resuelve gracias a la ayuda del señor Spence y la clase.

    5)-Para el es la cosa más interesante del mundo ya,descubrió que cuando pensamos sobre el pensamiento es cómo si nos entendieramos mejor a nosotros mismos.

    6)-La relación está en que cuando descubrimos algo nuevo, se plantean o se forman nuevos pensamientos que nos hacen pensar y querer entender.

    7)-Yo opino que el pensamiento es muy práctico,útil e importante ya que es como si fromase una parte vital de ti y el pensamiento es personal ya solo tú puedesa ber tus pensamientos.

    8)- El problema que ve esque “todos” y “ningún” vienen a ser conbtrarios y si una oración empieza por “algunos” no tienes un contrio.

    9)-Porque pensó que cuando se piensa sobre al electricidad se puede enteder mejor, pero el pensamiento tiene ideas tuyas y por eso es como si de entendieses mejor a ti mismo.

    10)- Se pude interpretar de dos maneras: Importante para si misma e impotante para los demás.

  12. Javier Hernández 1ºf

    6. El pensamiento es la forma de la que se producen ideas de ahí saco el descubrimiento y de ahí el interés de Harry sobre ese tema.

    7.Yo creo que los pensamientos son muy importantes porque si no tuvieras pensamientos serías un robot ya que haría unas acciones determinadas siempre y solamente cuando tocara, haciendo solo lo necesario.

    8. Tony decía que como las palabra todos tiene un contrario que es ningún y el contrario de ningún es todos y claro algunos no tiene ningún contrario entonces él vio un problema ahí.

    9.Porque el pensamiento lo pensamos nosotros y al ver que pensamiento hemos hecho sabemos que opinión tenemos sobre las cosas, y por eso dice que te entiendes a ti mismo.

    10. La cosa mas importante del mundo puede ser cualquier cosa ya que cada uno piensa de una manera distinta, por ejemplo te puede parecer la cosa más importante del mundo el dinero como a otra persona le puede parecer los coches.

    Lo siento por el retraso pero ya está todo.

  13. ivan duran 1ºF

    1) La raya que hay alrededor es la realidad que es como un limite una frontera del pensamiento. una frontera entre el pensamiento y la realidad
    2)son idea u opiniones. que distribuimos en nuestra cabeza y son reales por que todo el mundo tiene pensamientos.
    3)les propone las cosa mas importante del mundo. para darse cuenta de que en el mundo tambien hay cosas que importan.
    4)la palabra algun en su frase.mickey mickonski.se dio cuenta que lo que camibia es el verbo.
    5)el pensamiento para Harry es lo mas importante en el mundo.
    6)por que con los pensamientos decubrimos nuevos descubrimientos.
    7)es importante por que en el pensamiento guardamos ideas recuerdos…
    8)Tony dice que el contrario de todos es ningun y el de ningun es todo pero algun no tiene contrario
    9)el creia que esa frase es el motivo de la redacion
    10) se puede interpretar de 2 maneras:
    para si misma y para los demas.

  14. lidia

    1. Yo pienso que esa frase al venir de un niño que está dibujando, es posible que el niño este dibujando un muñeco pensando y que la raya sea el bocadillo y el muñeco sea él.
    2. Los pensamientos son una idea abstracta sobre la qué reflexionar en nuestra cabeza,lo que es real es su existencia pero no exista un pensamiento como tal, como un objeto por ejemplo.
    3. El tema que elige es la cosa más importanate del mundo porque le parece interesante para sus alumnos.
    4. Descubre que no todas las frases se pueden reducir a dos grupos. El problema se lo plantea la señora Stottlemeier y la clase y lo resuelven con el señor Spence en la clase de Matemáticas.
    5. Para él el pensamiento es lo más in teresante en el mundo, y descubre que con el pensamiento nos conocemos mejor a nosotros mismos .
    6. Que gracias a pensar y reflexionar sobre sus pensamientos y las frases realiza el descubrimiento.
    7. Para mi el pensamiento es parte de nuestra personalidad, porque aunque no lo vea nadie, si nosotros no queremos, nosotros nos definimos segun nuestro comportamiento y nuestra forma de pensar.
    8. El problema que ve es que “todos” es el contrario de “ninguno” pero para “algunos ” no hay opuesto.
    9. Porque los pensamientos de cada persona son únicos.
    10. Se puede interpretar según el tema más importante para cada uno o eltema más importante para la profesora.

  15. lea leon mendaña

    .1.cualquier persona tiene mas de un pensar en la cabeza:
    pues ese pensar es mas importante que los demas.y lo quiere como acorralar para que no se le olvide,para no modificarlo…
    .2.los pensamientos son hecho que te inventas o reacciones a una situacion ,desde mi punto de vista.

  16. Borja Fuentes

    1)Eso significa que si piensas algo con fuerza te olvidas de lo que hay a tu alrededor.
    2)Los pensamientos son imágenes producidas por nuestro cerebro en nuestro inconsciente. Pero no son reales por ejemplo que yo sea mas grande que una ballena y que una hormiga sea más grande que yo. Son imposibles porque en la vida real es al revés.
    3)La señora Halsey propone una redacción sobre lo que creen sus alumnos que es más importante para ellos. Decidió poner ese tema para ver que pensaban.
    4)Harry descubre que no solo se pueden reducir las frases a dos grupos y se lo plantean Bill Beck, Sandy Mendoza y la profesora Stottlemeiyer. Harry decide pedir ayuda al señor Spence y el le dice que piense una palabra que sustituya a las dos clases de oraciones. Mike Mikonski le dice la respuesta que es “ algún”.
    5)Que es la más genial y divertida cosa del mundo. Que es posible pensar sobre el pensamiento .
    6)Harry relaciona su descubrimiento con el pensamiento por que va descubriendo cosas nuevas de ambos.
    7)El pensamiento de cada uno es libre y especial y cada uno le da la forma que quiera.
    8)Descubre que algún no tiene contrario y las demás sí.
    9)Porque el pensamiento es parte nuestra en sí.
    10)Puede ser importante para una sola persona o para varias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s