Ejercicio para practicar la “descripción”. (1ºD y F)

El ejercicio es muy sencillo. Se trata de realizar una descripción de un anuncio que ha aparecido en televisión. Pero recuerda estos consejos:

1.- Describir no es interpretar. No se trata de que indiques la intención o el mensaje del anuncio (eso sería interpretar).

2.- Escribe lo que ves de tal manera que alguien que no lo haya visto nunca, pueda hacerse una idea bastante aproximada del anuncio.

3.- Aunque no valoro nunca la cantidad, lo que si es cierto es que la calidad exige cierta cantidad. Se trata de hacer la actividad bien. Aquí las prisas no son buenas compañeras.

Buen trabajo.

 

 

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Lengua y Literatura de 1º ESO

16 Respuestas a “Ejercicio para practicar la “descripción”. (1ºD y F)

  1. gema gil :)

    Es un anuncio basado en un estudio realizado sobre la situación actual del mundo , salen unos niños cantando una canción con un señor tocando la guitarra en una especie de iglesia , a continuación sale un tanque y una fábrica de ositos de peluche “, por cada tanque que se fabrica en el mundo se fabrican 131.000 peluches.Vuelven a salir los niños cantando, sale un hombre “por cada persona corrupta hay 8000 donando sangre . Sale un muro “por cada muro que existe se ponen mil tapetes de bienvenido”, salen cantando los niños . Sale un cohete “mientras un científico diseña un arma nueva hay un millón de mamás haciendo un pastel de chocolate”, sale otra de un bebe riendo y una pareja que está en el altar, llega el novio, se tropieza y empuja a la mujer al agua . “Hay más vídeos en internet que malas noticias en todo el mundo”. Sale una imagen de google “amor tiene mas resultados que miedo “. Salen las noticias”por cada persona que dice que todo va a estar mal hay mil parejas buscando un hijo”. Salen unos militares “,por cada arma que vende en el mundo (salen unos niños bebiendo coca cola) 20000 personas comparten una coca cola”, vuelven a salir los niños y terminan de cantar la canción. Se pone una imagen roja, ” hay razones para creer en un mundo mejor”. Y por último para acabar el anuncio, aparece una coca cola y pone alrededor “125 destapando felicidad”

  2. Javier García

    Empieza con unas palabras diciendo que este anuncio esta basado en un estudio realizado en 2010 sobre la situación del mundo. Después, apararece un profesor tocando la guitarra mientras que los alumnos están cantando una canción del grupo Oasis titulada “Whatever”. Luego, te pone una series de imágenes buenas y malas que van en el orden así: mala, buena, mala, buena… Casi en el final aparece un vídeo que hay miles de personas compartiendo una Coca-Cola, y ya en el final aparece un texto diciendo “Hay razones para creer en un mundo mejor” y una Coca-Cola destapada y en los lados pone “125 años destapando la felicidad”.

  3. mario martinez casero

    En este vídeo se describen los siguientes elementos:
    Una clase de niños cantando una canción en inglés, muchos tanques alineados de color gris, un tanque que está en movimiento con un militar asomado por la escotilla con una arma,muchos peluches que se van moviendo y que son de distintos colores y que tienen entre sus manos un corazón, un banco en el que aparece mucha gente ,una persona de piel morena que parece que está cantando,un montón de billetes de dinero y a una persona dibujada le explota la cabeza y le salen billetes de dinero, también sale una imagen en la que se lanzan al cielo globos rojos, salen muros ( unos son de madera , otros estan grafiteados etz),y cepuldos con el significado de “bienvenidos” en muchos idiomas, tambien sale un cohete que va hacia el cielo , algunas madres que estan haciendo tartas y sus hijos estan cerca de ellas, salen billetes del monopoly y una serie de videos graciosos( bebe riéndose, ardilla, la boda),el buscador google en el que se esta deletreando la palabra “amor”, unos periodistas , parejas de chicos y chicas que son novios, una mujer con un bebe,un ejercito desfilando y por ultimo y para finalizar unas personas bebiendo una bebida.
    Los niños que se comentaban al principio salen a lo largo del video salen cantando e intercalando algunas de las imagenes anteriores.
    FIN

  4. Lorena. C 1ºF

    El anuncio trata de que por algunas cosas malas que pasen en el mundo, luego pasan muhas otras buenas, por ejemplo, aunque se invente un arma nueva (que es malo) luego hay 1 millon de personas que donan sangre (que es bueno), y una de las cosas buenas que salen es que mucha gente bebe Coca-Cola desde hace 125 años y eso hace feliz a las personas.

  5. Aarón Labrado Arias

    Empieza con un grupo de niños y niñas cantando, mientras un adulto les acompaña tocando la guitarra, luego viene una sucesión de noticias negativas: fábricas de tanques, empleados de Bolsa, caricaturas de personas corruptas, armas inventadas por los científicos, etc. Son comparadas con otras mucho más positivas como: fábricas de peluches, versiones de canciones, personas donando sangre, madres haciendo pasteles, palabras bonitas que tienen más resultados en internet que otras más feas, etc.
    El anuncio acaba con un mensaje positivo y un slogan publicitario del producto.

  6. María Teresa Arias

    Es un anuncio de la marca de refresco “Coca Cola´´ en el que para promocionar su bebida enseñan los resultados de un estudi del año 2010 sobre la actual situacion del mundo. En este anuncio el sonido de fondo son un monton de niños muy alegres cantando.
    -Primero muestran una imagen de tanques en la que dice que por cada tanque que se fabrica se fabrican 131 osos de peluche y muestran una imagen de los osos de peluche.
    -A continuacion aparece una imagen agoviante llena de gente que dice que por cada bolsa de valor hay 10 versiones de “What a Wonderfoul worl´´
    – Luego enseñanuna imagen en la que aparece un monton de dinero y dicen que por cada persona corrupta hay ocho mil donando sangre, y muestran una imagen de un monton de globos rojos volando.
    -Más tarde enseñan fotos de muros y dicen que por cada uno hay dosmil tapetes de bienvenido y enseñan varias imgenes de tapetes de bienvenido.
    -En la siguiente imagen aparece una especie de proyectil y dice que por cada arma que diseña un científico un millon de mamas hacen un pastel de chocolate y muestran la imagen de una madre cocinando y duego de una fiesta en la que esta ese pastel.
    -Luego sale un víde de un bebé riendo y dice que hay más vídeos divertidos que noticias mala y sale un víde de una novia que se cae.
    -Despues sale un video en google en el que buscan la palabra amor y dicen que tiene más resultados que miedo.
    – Por último dice que por cada arma que se vende en mundo, sale una imagen de la guerra, veinte mil personas comparten una coca cola y sale una imagen de un monton de gente con una Coca Cola en la mano sonrriendo.
    Al final sale un cartel rojo con el simbolo de “Coca Cola´´ en el que dice que hay razones para creer en un mundo mejor.

  7. Sara Garron Blas

    Este video empieza con unos niños y niñas cantando una canción en ingles mientras que un señor adulto les acompaña tocando la guitarra.
    Despues empiezan a salir unas cuantas noticias negativas como por ejemplo:
    fabricacion de tanques, armas que inventan cientificos, personas corruptas etc.
    Cuando las noticas malas van saliendo a continuacion sales noticias buenas:
    personas que donan sangre, fabricacion de osos de peluche, canciones etc.
    Despues de haber acabado esta sucesion de noticias termina con un mensaje bastante bueno de el producto que es Coca-Cola.

  8. Elizabeth Moreno

    Trata sobre un anuncio de una marca llamada Coca-Cola .
    Aparacen muchos niños cantando en una clase y un profesor con una guitarra cantando una canción , a continuación de que los niños estan cantando aparecen imágenes.
    En las imágenes aparece los siguiente :
    -Tanques y a continuación osos de peluche.
    -Un señor sentado con muchas bolsas a su alrededor , a continuación un niño bailando.
    -Dinero , a continuación globos rojos volando.
    -Cohete despegando, a continuación mujeres cocinando pasteles.
    -Una familia jugando al monopoly, a continuación un bebe riendose.
    -Una boda en la que el novio se caé y tira a la novia y al cura, a continuación una página de google en la que se esta buscando cuántos significados hay de la palabra amor.
    -Una señora hablando en la televisión, a continuación unas parejas y unos niños jugando.
    -Unos militares andando, a continuación personas cantando con una Coca-Cola en la mano.

  9. Jorge Morales Solís

    El vídeo empieza con una frase que dice que este vídeo está basado en un estudio realizado en 2010sobre la situación actual del mundo y a continuación
    sale una serie de niños en un aula sentados en unas sillas y un hombre de pie tocando una guitarra con los niños y él preparados para empezar la canción. Cuando la canción empieza salen una serie de imágenes relacionadas con la frase que se pone, la primera frase es: por cada tanque que se fabrica en el mundo (Sale una imagen de un tanque) La segunda frase que sale es: se fabrican 131 mil peluches (Salen imágenes de peluches en una fabrica)La tercera imagen es: Por cada bolsa de valores que se desploma (Sale mucha gente y después un hombre preocupado)La cuarta frase que sale es: Hay 10 versiones de ” What a wonderful world” (Sale una imagen de un niño negro riéndose)La quinta frase que sale es: Por cada persona corrupta (Sale una imagen de un hombre con una bolsa de dinero en la cabeza)La sexta frase que sale es: hay 8 mil donando sangre (Salen globos rojos volando por el cielo)La séptima frase que sale es: Por cada muro que existe (Salen muros en una playa en el desierto y en una calle)La octava frase que sale es: Se ponen 200 mil tapetes de “Bienvenido” (Salen tapetes de colores)La novena frase que sale es: Mientras un científico diseña un arma nueva (Sale la imagen de un cohete despegando hacia el cielo)La décima frase que sale es: Hay un millón de mamás haciendo pasteles de chocolate(Salen mamas haciendo pasteles y niños celebrando una fiesta)La undécima frase que sale es: en el mundo se imprime más dinero de monopoly que dólares(Sale una Imagen haciendo billetes)La duodécima frase que sale es: Hay mas vídeos divertidos en Internet (Sale un niño muy gracioso riéndose)La decimotercera frase que sale es: que malas noticias en todo el mundo (Sale una imagen de un mujer que se va ha casar y se cae)La decimocuarta frase que sale es: AMOR tiene más resultados que MIEDO (Sale una imagen de google poniendo en la barra amor)La decimoquinta frase que sale es: Por cada persona que dice que todo va estar peor (Sale una imagen de dos personas como en un telediario preocupadas)La decimosexta frase que sale es: Hay cien parejas buscando un hijo (Sale una imagen de una mujer embarazada y después una imagen de unos niños jugando en un parque)La decimoséptima frase que sale es: Por cada arma que se vende en el mundo ( Salen muchas personas del ejercito con armas en la mano)La decimoctava frase que sale es : 20 mil personas comparten una coca-cola ( salen y imágenes de mujeres con una coca-cola en la mano y un niño compartiendo una coca-cola). Y por último sale una frase diciendo: Hay razones para creer en un mundo mejor (Con un fondo rojo) los niños terminan de cantar, el hombre deja de tocar y aparece una imagen de una botella de color rojo y en medio con letras blancas; que ponen coca-cola. Y así termina el anuncio.

  10. Sandra Quesada

    Este anuncio de coca cola se divide en varias partes.
    En la primera escena salen unos niños y niñas cantando en clase con su profesor.
    Los niños estan muy contentos por que saben que por cada cosa mala que pasa en el mundo siempre hay alguna mucho mejor, hablan sobre tanques y dicen que por cada tanque se fabrican muchos mas peluches para que los niños puedan divertirse jugando con ellos.
    Tambien hablan que por cada bolsa de valores que se desploma salen versiones sobre una cancion .
    Por cada persona corrupta hay 8 mil que donan sangre para los que la necesitan .
    Por cada muro que existe se ponen 200 mil tapetes de bienvenida.
    Mientras los cientificos diseñan nuevas armas hay millones de madres que hacen tartas de chocolate para sus hijos.
    En el mundo se frabrican mas dinero del monopoly que dolares.
    Hay muchos mas videos divertidos en internet que malas noticias en todo el mundo , tambien dice que si ponemos en internet la palabra “Amor” saldran mas resultados que si ponemos “Miedo”.
    Por cada persona que dice que todo va a ir a peor hay 100 parejas buscando un hijo .
    Y por ultimo este anuncio nos dice que por cada arma que se vende 20 mil personas comparten una coca cola.

  11. NOELIA .A 1f =)

    Es un anuncio de COCA-COLA en el sale al principio un señor tocando y unos niños cantando,luego sale un almacen de tanques y apare ce
    “Por cada tanque que se fabrica en el mundo…..”,sale un fabricacion de osos de peluche y “se frabrican 131 peluches.”Siguen los niños cantando,a continuacion aparecen personas reclamando y una frase”Por cada bolsa de valores que se desploma…” aparece un niño en un escenario riendo” hay 10 versiones de What a Wonderful World”.Sale dinero y aun hombre explotandole la cabeza de dinero, aparece “Por cada persona corrupta…”aparecen muchos globos rojos que se elevan al cielo “hay 8 mil donando sangre”.Hay muchos muros y sale “Por cada muro que existe…”sale un casa con un tapete donde pone bienvenidos “se ponen 200 mil tapetes de Bienvenido”.A continuacion sale un misil disparado y aparece la frase “Mientras un científico diseña un arma nueva…” sale una madre haciendo un pastel despues en una fiesta poniendolo sobre la mesa y “hay 1 millón de mamás haciendo pasteles de chocolate”.Aparece un imprenta haciendo billetes y la frase “En el mundo se imprime mas dinero del Monopoly que dólares”.Sale un ardilla y luego un bebé riendo y “Hay más videos divertidos en internet…” aparece unos novios cayendose el dia de su boda y “que malas noticias en todo el mundo”.Aparece la palabra amor en GOOCLE y la frase “Amor tiene más resultados que miedo”.Sale reporteros y catastrofes y la frase”Por cada persona que dice que todo va a estar peor…”salen parejas y niños riendo y jugando y “hay 100 parejas buscando un hijo”.A continuación salen soldados desfilando y la frase “Por cada arma que se vende en el mundo…”salen un monton de personas con una sonrisa y una Coca-cola en la mano”20 mil personas comparten una Coca-Cola”.Luego unas letras que dicen “Hay razones para crear un mundo mejor”y una Coca-cola donde pone 125 años destapando feliciadad.

  12. el anuncio va de unos chicos cantando con un hombre tocando la guitarra, salen noticias malas y buenas, una nave llena de tanques, una fabrica de osos de peluche, una bolsa de valores, un chico cantando, un montón de dinero, unos globos rojos volando, varios muros,varios tapetes de bienvenido, un cohete,una señora untar crema en un pastel, maquinas imprimiendo dinero, señores jugando al monopoly, una ardilla, un bebe riendose, un señor que se pega un tortazo tirando a su futura esposa y al cura, un señor escribiendo amor en google, varios presentadores de noticias, hay pesonas felices,aparecen militares, personas bebiendo coca-cola y al final sale una coca-cola

  13. Lidia Isla

    El anuncio trata sobre un estudio realizado en el 2010 y te va poniendo fotogramas con cosas buenas y malas actuales.
    Empieza con una clase de niños cantando con su profesor tocando una guitarra y despúes con un ejemplo en el que comparan que por cada tanque que se fabrica en el mundo , se fabrican a su vez 131 osos de peluche.
    Luego te comparan que por cada bolsa de valores que se desploma , se hacen 10 versiones de What at Wonderful World.
    Después te comparan que por cada persona corrupta hay 8.000 personas que donan sangre.
    Luego comparan que por cada cietífico que diseña un arma , hay 1 millón de mamás qu hacen un pastel de chocolate.
    Luego te comparan que por cada muro que existe se ponen 200.000 tapetes de” bienvenidos”.
    Después te dicen que se fabrican más billetes de Monopoly que de dólares.
    Luego te comparan que hay más vídeos divertidos en internet que malas noticias en el mundo.
    Después te dicen que hay más resultados de amor que de miedo.
    Luego comparan que por cada persona que dice que todo va ha estar peor hay 100 parejas buscando un hijo.
    Luego te comparan que por cada arma que se vande en el mundo , 20 personas comparten una coca-cola.
    Y acban diciendo “hay razones para creer en un mundo mejor” y por último añaden 125 años destapando la felicidad coca-cola.

  14. Martín Pedriza Herrero

    Comienza explicando que los datos que aparecen en el anuncio están basados en un estudio realizado en 2010 sobre la situación del mundo. Después aparece un grupo de niños cantando a coro “Whatever” de Oasis. Inmediatamente aparece una serie de imágenes con textos comparativos, y en sentido positivo, porque las cifras de cosas buenas son mayores que las de las cosas malas. Por ejemplo se hacen 131 mil peluches por cada tanque que se fabrica en el mundo, ocho mil donantes de sangre por cada persona corrupta; y así con cada una de las muchas imágenes que aparecen.
    El spot termina con personas mirando al frente con una “Coca-cola” y una frase: “hay razones para creer en un mundo mejor” y que “Coca-Cola” lleva 125 años destapando felicidad.
    Pienso que los anuncios de “Coca-Cola” siempre llegan al corazón.En este caso, con una buena canción, buena música y buena letra, imágenes entrañables y sencillas y textos comparativos positivos y muy curiosos; hace un anuncio que llega a mucha gente invitando a la reflexión.

  15. Javier Hernández 1ºf

    Empieza diciendo que es un estudio hecho en 2010 sobre la situación actual del mundo.
    -Seguidamente hay un hombre con unos niños, el hombre lleva una guitarra, mientras que los niños cantan la canción Wathever de Oasis.
    -Luego aparecen varias imágenes que te van explicando comparativas de lo bueno y lo malo:
    -Aparecen varios tanques y dicen que por cada tanque que hay, se fabrican 131 mil peluches (En la imagen aparecen ositos de peluche con corazones).
    -Esta vez aparece la bolsa de valores y dicen que por cada una que se desploma hace 10 versiones de what a wonde furld word y en esta imagen aparece un chico bailando).
    -Aquí aparecen que por cada persona corrupta hay 8 mil personas donando sangre.(Hay un hombre con una cabeza de dinero y le explota y también aparecen globos rojos flotando).
    -En estas imágenes dicen que por cada muro que separa, hay 200 mil tapetes diciendo bienvenidos, welcome…
    -Aquí dice que por cada científico que construye un arma nueva hay 1 millón de madres haciendo un pastel de chocolate.(Aquí aparece una especie de bomba y una madre haciendo un pastel)
    -Se está diciendo en estas otras imágenes que se imprime más dinero de Monopoly que dólares.(Aparecen una fabrica de dinero de Monopoly y unas personas jugando a un juego.)
    -En estas imágenes se dice que hay muchos más vídeos divertidos que malas noticias.(Sale un bebé riéndose a carcajadas y un novio en una boda que se cae y tira al cura).
    -Ya están acabando las comparativas, esta vez dice que la palabra amor tiene muchos más resultados que miedo.
    -Esta es la penúltima comparativa, dice que por cada persona que dice todo va mal hay 100 parejas buscando un hijo.
    -Ya se terminan las comparativas esta vez dice que por cada arma que se vende 20 personas comparten una coca-cola.(Aparece un ejército y personas bebiendo coca-cola).
    fin.

  16. vicentecamarasa

    Me han encantado, tanto la actividad como las respuestas de tus magníficos alumnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s