El descubrimiento de Harry. Capítulo III

Como supongo que tanto tiempo libre puede ser dañino para vosotros vamos a avanzar en la lectura del libro. Aquí tenéis el trabajo para el capítulo III:

1.- ¿Por qué se sentaron juntas a comer Lisa y Jill?

2.- ¿Crees que son amigas? ¿Cómo lo sabes?

3.- Si los pensamientos no se pueden ver ni tocar, ¿¿cómo es que nos pueden hacer sentir felicidad o tristeza?

4.- ¿Qué significa para tí la palabra “real”?

5.- ¿Cuál es la diferencia entre tener pensamientos y pensar?

6.- ¿Qué significa “fastidiar”?

7.- ¿Cuál crees tú que es el significado del sueño de Lisa?

Buen trabajo. Recordad, hay tiempo para todo.

18 comentarios

Archivado bajo El descubrimiento de Harry

18 Respuestas a “El descubrimiento de Harry. Capítulo III

  1. Maria Teresa

    1._Lisa y Jill se juntaron a comer por eso es lo que hacen todos los días para poder compartir medio bocadillo y hablar un rato.

    2._Yo creo que son amigas porque además de que dice que se conocen desde hace mucho tiempo cuando se sientan a hablar se entienden muy bien.

    3._No tienes por que tocar o ver algo para que ello influya en ti ya que cuando alguien está triste nosotros lo notamos: por los gestos, el tono d voz el humor…
    Porque aunque no sean algo que se peda tocar si que se pueden transmitir.

    4._Para mí algo real es aquello que tiene existencia en mi pensamiento o en mi alrededor.

    5._La diferencia es que tu cuando tienes pensamientos te están viniendo a la cabeza pensamientos viejos mezclados con los recuerdos y que en algunas ocasiones pueden hacerte pensar y que mientras estás pensando creas nuevos pensamientos que son lo que simboliza la acción o el efecto de pensar.

    6._Fastidiar signica enfadar, disgustar, o ser molesto a alguien que tiene que aguantarse y tener paciencia.

    7._Yo creo que el sueño de Lisa significa que mientras estaba durmiendo empezó a recordar antiguos pensamientos y ha pensar en ellos.

  2. Lorena Cañete

    1.Se sientan para compartir medio bocadillo y hablar mientras.
    2.Si son amigas porque se conocen desde hace mucho y se entienden entre ellas.
    3.No se tienen porque ver ni tocar, simplemente tienes esa sensacion dentro de ti y lo expresas por gestos, por la manera de actuar…
    4.Para mi es EXISTE tanto en mi cabeza como en donde me encuentre.
    5.Los pensamientos son algo que te viene a la cabeza así de repente y pensar es por ejemplo, si plantean un problema pensar como resolverlo.
    6.Es ser pesado, molestar y no dejar en paz a alguien y tambien hacer algo que le siente mal a alguien.
    7.Que mientras está durmiendo piensa en lo que le dijo Harry y que aunque en la realidad cambien una frase sea mentira en los sueños no.

  3. Sandra Quesada

    1.) Lisa y Jill almuerzan juntas por que son muy buenas amigas y comparten su bocadillo el de Lisa de mantequilla de cacahuete y de gelatina y el de Jill de atún.
    2.) Yo pienso que Lisa y Jill son muy buenas amigas por que además de compartir su bocadillo todos los días al hablar parece que se entienden bastante bien.
    3.) Por que los pensamientos nos pueden hacer sentir bien o mal por que son
    los que nos afectan en nuestro estado de animo si pensamos una cosa buena nos hace sentir bien y si pensamos algo malo nos hace sentir mal, por que los pensamientos se transmiten en sentimientos.
    4.)La palabra real significa que es algo que existe y que pudemos ver y tocar.
    5.)Por que los pensamientos surgen involuntariamente fluyen en nuestro cerebro sin querer y cuando pensamos necesitamos hacer un esfuerzo y
    proyectar una idea .
    6.) La palabra fasticiar significa intentar hacer daño a alguien ya bien sea molestando incordiando insultando.
    7.) El sueño de Lisa quiere decir que igual que hay cosas que existen de verdad hay cosas que no como que por ejemplo un elefante tenga unos largos bigotes.

  4. Sara Garron Blas

    1) Se sentaron juntas porque asi pueden compatir medio bocadillo y pueden hablar de sus cosas.
    2)Si creo que son buenas amigas porque se conocen de hace mucho tiempo y cuando ellas entre si hablan parece que se entienden genial.
    3)Los pensamientos no se pueden elegir, eso es l0 que toca pueden ser buenos o malos pero son los tuyos. afectar d ela manera que si pensamos cosas buenas nos hace sentir bien pero si pensamos cosas malas vamos a estar mal. los pensamientos se transmiten a traves de los sentimientos de la manera que si estas mal estas triste y si estas bien estaras feliz.
    4)Para mi la palabra real significa lago existente que todos podamos ver tocar y a la vez sentir.
    5)Cuando pensamos es como obligar al cerebro a pensar en un acto, pero cuando tenemos pensamientos surgen ellos solos, como si tuvieran vuda propia ellos fluyen por el cerebro.
    6)Fastidiar significa hacer daño a alguien molestarla mientras que el que fastidia disfruta.
    7)El suño de Lisa creo que significa que mientras ella dormia tenia pensamientos y se ponia a pensar en ellos.

  5. Javier García

    1º Se sentaron juntas porque es lo que hacen todos los días en los recreos mientras se intercambian la mitad de su bocadillo.

    2º Son amigas ya de que se ve a simple vista y de que comparten la mitad de su bocadillo la una con la otra, al hablar entre ellas se entienden bastante bien.

    3º No se pueden tocar ya que están en tu cabeza, si, por ejemplo, haces una cosa buena, el pensamiento que tendrás será bueno mientras que si haces una cosa mala el pensamiento será malo.

    4º Para mi la palabra “real” significa que una persona/animal/objeto tiene significado físico y psiquico.

    5º Los pensamientos son la acción de pensar el alguna cosa.

    6º Fatidiar es enfadar, disgustar o ser molesto a alguien.

    7º En recordar viejos pensamientos y pensarlos.

  6. Aarón Labrado Arias

    1)Se sentaron juntas para hacer lo que hacen todos los días en el recreo comparten medio bocadillo de cada una y hablan un rato.
    2)Sí porque aparte de que dicen que se conocen de hace mucho tiempo se tienen que llevar bien para compartir todos los días el bocadillo y entenderse tan bien como ellas se entienden.
    3)Los pensamientos aunque no se puedan ver ni tocar tu propio ser sabe que están ahí dentro y entonces los intentas expresar al mundo exterior de cualquier manera con gestos, acciones…
    4)Cundo tú dices que algo es real es porque lo puedes percibir por alguno de los cinco sentidos.
    5)Los pensamientos son algo que te pueden venir a la cabeza así porque sí, sin embargo cuando tu piensas en algo o en alguien lo estás haciendo aposta entonces la diferencia es para mí que los pensamientos pueden ser involuntarios o voluntarios dependiendo del momento y el pensar siempre va a ser voluntario.
    6)Fastidiar es molestar a alguien
    7)El sueño de Lisa es que se da cuenta de que en la realidad hay cosas que nunca pueden haber ni existir pero en tus sueños puede haber todo lo que tu quieras.

  7. Isabel Fanjul

    1) Pues Lisa y Jill se sientan juntas pasa compartir medio bocadillo y hablar un rato.

    2)Yo para mi si creo que son buenas amigas por 2 cosas:
    -Porque se conocen desde hace mucho tiempo.
    -Porque entre ellas se entienden muy bien.

    3)Porque los pensamientos estan en tu cabeza t es normal q nose pueda ver ni tocas,cuando tu haces algo bueno te sentaras feliz sin embargo si haces algo malo pues estaras trites.

    4)Para mi la palabra real significa algo que tu puedes tocar,ver,oler…

    5)Pues que pensar es : pensar con la cabeza y alomejor es o lo que vas a decir ovas a realizar; y tener pensamientos es influyen ellos solos en tu cabeza.

    6) La palabra fastidiar significa:enfadar,disgustar o ser molestado por alguien y tambien ocasionar daño material o moral.

    7)El sueño de Lisa es que cuando estaba durmiendo recordaba el pasado sbore lo de

  8. Isabel Fanjul

    1) Pues Lisa y Jill se sientan juntas pasa compartir medio bocadillo y hablar un rato.

    2)Yo para mi si creo que son buenas amigas por 2 cosas:
    -Porque se conocen desde hace mucho tiempo.
    -Porque entre ellas se entienden muy bien.

    3)Porque los pensamientos están en tu cabeza es normal que no se pueda ver ni tocar,cuando tu haces algo bueno te sentaras feliz sin embargo si haces algo malo pues estarás triste.

    4)Para mi la palabra real significa algo que tu puedes tocar,ver,oler…

    5)Pues que pensar es : pensar con la cabeza y a lo mejor es o lo que vas a decir ovas a realizar; y tener pensamientos es que influyen ellos solos en tu cabeza.

    6) La palabra fastidiar significa:enfadar,disgustar o ser molestado por alguien y también ocasionar daño material o moral.

    7)El sueño de Lisa es que cuando estaba durmiendo recordaba el pasado sobre lo de Harry y sus frases.

  9. mario martinez casero

    pregunta nº 1:
    Por que a las dos las gustaba compartir la mitad del bocadillo la una con la otra y por que mientras tanto las gustaba charlar un rato de sus cosas.
    pregunta nº 2 :
    Yo creo que son amigas por que una persona no comparte la mitad de un bocata con otra desconocida o que tenga poca confianza ; y ella dos si que se dan la mitad del bocadillo. También por que se contaban cosas personales , como es el caso , que opinan los padres de sus bocadillos.

    pregunta nº 3 :
    Por que si es un pensamiento que te alegra , que te gusta; tu te sientes bien y estas feliz , pero si el pensamiento es malo, no te gusta o te trae malos recuerdos te hace estar mal y por lo tanto estar triste.
    pregunta nº 4:
    Para mi algo real es algo que se puede percibir mediante los cinco sentidos.
    pregunta nº 5:
    El pensamiento creo que es resultado de pensar y el significado de pensar yo creo que es cuando formas una idea en la mente.
    pregunta nº 6 :
    Fastidiar es cuando algo o alguien te esta molestando o incordiando y te puede perjudicar en algunos casos.
    pregunta n º 7:
    En el sueño de Lisa compara a sus compañeros y profesores con los animales y ella se da cuenta de que eso en la realidad no puede ser pero que en sus sueños si que es posible.
    FIN

  10. NOELIA .Abregú

    1)-Para charlar sobre sus cosas y compartir cada el bocadillo que llevaban.

    2)-Creo que son amigas por que comparten sus cosas como por ejemplo el bocadillo y se tienen confianza para hablar cada una de us cosas y porque se sinetan juntas para almorzar.

    3)-Porque tu visualizas el pensamiento en tu cabeza por alguna accion que has hecho y por eso dependiendo de la accion realizada el pensamiento puede hacernos sentir de diferentes formas.

    4)-Para mi lo real es una cosa que tu puedes percibir por los 5 sentidos.

    5)-los pensamientos son las ideas que se vienen a la cabeza en el momento y son involuntarios en cambio la accion pensar genera pensamientos referidos a las situacion en la que te encuentras y eres tu el que lo hace .
    6)- Fastidiar es molestar,hacer de rabiar o intentar disgustar a una persona

    7)-E l sueño de lisa era inventarse un mundo que no cumpliese las normas que decia Harry era un pensaiento que tenia en ese momento en su cabeza.

  11. Belén Romana Muñoz

    1. Porque siempre se sientan juntas para almorzar. Compartían bocadillo. Y también les gustaba hablar un rato.
    2. Yo creo que si son amigas porque se conocen desde hace mucho tiempo y se entiende muy bien entre ellas.
    3. Porque los pensamientos aunque no se puedan percibir pero siempre estan dentro de nosotros. Eso también se pueden demostrar en tus acciones: si la acción es buena tu pensamiento también lo es y si la acción es triste o mala tu pensamiento también será triste o malo.
    4. Para mi significa que existe o que se puede percibir.
    5. Los pensamientos es una acción que hacemos involuntariamente, en cambio cuando pensamos somos coscientes de ello.
    6. Fastidiar significa molestar a una persona haciendo que se enfade.
    7. Se pone a pensar las frases que le dijo Harry y se dio cuenta que la frase invertida que surgía de una frase normal, podía ser verdadera en la ficción.

  12. Javier Hernández 1ºf

    1.Tienen la costumbre de compartir la mitad del bocadillo y siempre se sentaban en el escalón más bajo de la escalera de incendios.

    2.Yo, creo que sí por la sencilla razón de que tú no compartes la mitad del bocadillo con alguien que no conoces y aparte el libro dice que era una costumbre y si es una costumbre tienen que ser amigas.

    3.No hace falta ver ni tocar algo para sentirlo, por ejemplo tu el amor,la tristeza… lo sientes no lo tocas porque son sentimientos, además sabes que están ahí sin necesidad de tocarlo.

    4.Para mí algo real es algo que tiene existencia y lo puedes percibir por los 5 sentidos.

    5.Yo creo que pensar es la acción que se realiza ahora y vas almacenando, mientras que pensamientos son recuerdos, pueden ser lejanos, de hace poco…

    6.Significado gráfico (RAE):
    1. Enfadar, disgustar o ser molesto a alguien.
    2. Ocasionar daño material o moral.
    Y para mí significa hacerle algo a una persona y que a esa persona no le guste.

    7.Yo creo que Lisa en su sueño hizo efectivo el descubrimiento de Harry. Todos los gatos son animales pero si le da la vuelta es todos los animales son gatos y de ahí que Lisa imaginara un elefante con bigotes, una cebra con garras…

  13. Jorge Morales Solís

    1)Lisa y Jill se sentaron juntas porque almorzaron juntas, sentadas en el escalón más bajo de la escalera de incendios.Lisa y Jill comparntian la mitad del bocadillo, cada uno estaba echo de cosas diferentes.
    2)Yo creo que si que son amigas porque normalmente los amigos son sinceros unos a los otro y Lisa y Jill comparten sus pensamientos una con otra y ademas los amigos ayudan a los demás cuando le falta algo y Lisa y Jill comparten sus bocadillos y eso significa que son amigos.
    3)Yo creo que al tener los seres humanos sentimientos, nosotros podemos tenerlos tanto en la vida real como el los pensamientos.Por ejemplo todas las personas tenemos sentimientos malos y sentimientos buenos hacia algo o hacia alguien y apartir de la realidad nosotros podemos interpretarlos sentimientos como queramos y con los sentimientos que nos produzcan.
    4)Lo real se refiere en filosofía a lo que es auténtico, la inalterable verdad en relación -al mismo tiempo- al ser (uno mismo) y la dimensión externa de la experiencia, también relacionada con el infinito y lo absoluto en oposición a la realidad basada en la percepción sensorial y el orden material.
    5)Yo creo que los pensamientos es aquello que surge en momentos determinados y el pensar es lo que piensas sobre algo en concreto.
    6)Fastidiar creo que es molestar incordiar , interrumpir.
    7)Su pensamiento le dio una respuesta a la oración de Harry , si la palabra “todos” la invertimos sería falsa, ¿no? pero en los pensamiento se puede alterar de tal forma que eso ya dejaría de ser verdadero ya que en los pensamientos todo se puede alterar de forma que se quiera sin obtener un resultado verdadero.

  14. Martín Pedriza Herrero

    -Pregunta nº. 1:
    Lisa y Jill comen juntas porque comparten el bocadillo y les gusta charlar.

    -Pregunta nº. 2:
    Yo creo que son amigas porque si no estarían todos los días juntas en el recreo, compartiendo el bocadillo.

    -Pregunta nº. 3:
    Porque los pensamientos existen solo en nuestra cabeza. Entonces al no verse no se crea un prototipo, ese prototipo solo lo vemos nosotros en nuestras cabezas. Ese pensamiento nos hace estar felices o tristes.

    -Pregunta nº. 4:
    Para mí la palabra real, es algo que aparte de percibirse por los sentidos, es algo que tu sabes que de verdad está ahí. Tu pensamiento también pude ser real.

    -Pregunta nº. 5:
    Pensar es la acción y el pensamiento es una mezcla de recuerdos, sueños y deseos que se te ocurren y se te vienen a la cabeza.

    -Pregunta nº. 6:
    Fastidiar significa enfadar o disgustar a alguien.

    -Pregunta nº. 7:
    Yo pienso que el sueño de Lisa, significa es que hay algunos pensamiento que solo son posibles en tu cabeza. En este caso compara a compañeros y profesores con animales, se da cuenta de que es imposible compararlos.

  15. lidia

    1.Para charlar y compartir sus bocadillos
    2.Yo creo que si porque en una amistad tiene que haber sinceridad, las personas comparten y son bondadosas la una con la otra… y eso ellas lo tienen
    3. Porque al tener un pensamiento tienes una sensación respecto a lo que piensas.
    4. Para mi algo real es algo que nosotros sabemos que existe .
    5.Porque los pensamientos son tambien ideas o recuerdos y pensar es razonar sobre algo.
    6.Fastidiar significa molestar a alguien o incordiarle.
    7.El sueño de Lisa es un recuerdo alterado , porque en los sueños se pueden cambiar cosas.

  16. ivan duran 1ºF

    1) Por que eso es lo que hacen para compartir medio bocadillo y hablar un rato.
    2)yo creo que si por que nadie comparte su bocadillo con desconocidos y ademas se cuentan cosas personales.
    3)No tienen por que verse solo tienes esa sensacion dentro de ti y lo demuestras por gestos o por la forma de ser que tienes …
    4)Real es que tiene una existencia verdera da igual si se ve o no (por que los sentimientos son reales pero no se pueden ver).
    5) Pues pensar es un accion mientras que el pensamiento es una mezcla de sueños, recuerdos…y se t vienen todos a la cabeza.
    6)Aguantarse o sufrir con pacienciaun contratiempoinevitable.
    7)Es un recuerdo alterado, por que en el sueño Lisa cambian las cosas.

  17. lea leon mendaña

    .1.se sientan juntas para poder hablar en ese poco descanso y compartir mutuamente el bocadillo de cada una .
    .2.yo cero que si son amigas,las dos comparten el bocadillo y hablan de cosas personales.
    .3.no es necesario ver ni tocar nada para que te haga sentir una buena o una mala sensacion.
    .4.para mi la palabra “real´´ es algo que se puede percibir y ademas existe.
    .5.pensar es un acto inteligente ,que se puede utilizar para tomar una decision ,una problema de matematicas…
    .6.incordia ,molestar,insultar,o ser molestado por alguien
    .7.que hay cosas que existen y cosas que no

  18. Borja Fuentes

    1)Siempre se sientan juntas para comer el bocadillo.
    2)Son amigas porque se conocen desde hace mucho tiempo.
    3)No tiene porque tocarse para que eso no influya.
    4)Algo real es algo que sabes que está ahí.
    5)Que pensar es la acción que realizas para tener pensamientos y los pensamientos son la solución de pensar.
    6)Significa jorobar, importunar, molestar, enfadar a alguien.
    7)Lisa sueña con pensamientos pasados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s