Historias en Arlés

Os propongo un ejercicio que os ayudará a   practicar la redacción, dar rienda suelta a la fantasía y conocer un poco mejor a uno de los mejores pintores de la historia del arte. El ejercicio consiste en inventarse una historia a partir de la imagen que nos muestre  un cuadro de Vincent Van Gogh. Aquí tenéis dos enlaces en los que están todos los cuadros del genial pintor neo-impresionista. Lo primero que tienes que hacer es mirar con calma los cuadros y elegir uno que te llame especialmente la atención ( lo complicado va a ser elegir uno). Después detente a mirarlo unos minutos e inventa una historia a partir de la imagen del cuadro.

Escríbela en un folio en blanco (puedes escribirla en el ordenador) y entrégala antes del 24 de mayo. No te olvides de poner el nombre y el curso. Publicaremos en el blog las mejores historias.

No pierdas la oportunidad de expresarte y conocer un poco mejor a uno de los genios de la pintura. Van Gogh logró expresar sus historias con colores y formas. Utiliza las palabras para que los cuadros nos cuenten cosas.

Buen trabajo.

Aquí podréis encontrar los cuadros más importantes de Van Gogh:

http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/pintores/gal3578-1.htm

http://www.google.es/search?q=van+gogh+cuadros&hl=es&biw=1280&bih=486&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=E3m4TZypJIOu8gP3tY07&ved=0CDgQsAQ

El razonador

1 comentario

Archivado bajo Lengua y Literatura de 1º ESO

Una respuesta a “Historias en Arlés

  1. Javier Hernández 1ºf

    Título historia: El Sueño.

    Esta historia está ambientada en los cuadros de Vincent Van Gogh. De entre los muchos cuadros que tiene, he tenido que elegir unos pocos. Y ahora os contaré una historia.
    La historia empieza en Francia en el año 1886, cuando un niño llamado Hedlien vivía con sus padres en Auvers-Sur-Oise. Hedlien tenía 14 años. Era alto, tenía el pelo castaño y pecas por la cara.
    Un día, en el colegio le mandaron describir un cuadro. Hedlien no sabía que cuadro elegir ya que había muy pocos cuadros en su casa. Así que Hedlien decidió preguntar a sus padres que si podían ir a el museo de arte de parís, y le dijeron que sí.
    El sábado siguiente fueron a París. Era la primera vez que Hedlien estaba en París, ya que sus padres siempre habían ido solos. Su madre le dijo que se cogiera la chaqueta de piel y la bufanda.
    Ya en París se dirigieron al museo, allí vieron muchos cuadros de pintores famosos. Pero a Hedlien le gustaron especialmente unos de un pintor llamado Van Gogh. Concretamente uno llamado la noche estrellada y otro que sorprendentemente era de su pueblo, la orilla del río Oise y había unas barcas junto a ellas había una bonita chica le parecía conocerla pero no conseguía saber quién era.

    Al siguiente día llevo su redacción y se la entregó a su profesora. Intrigado por saber quien era aquella chica, decidió buscarla. En su colegio había pocas chicas rubias, así que fue fácil encontrar a todas pero ninguna de ellas era la chica del cuadro.
    En el pueblo tampoco había ninguna chica rubia que se pareciera. Así que decidió buscar por todos los pueblos de alrededor, noche y día, año tras año.
    Cuatro años después ya con 18 años a su pueblo llego Van Gogh aquel pintor que le hizo buscar a esa chica llegó a Auvers. Hedlien intentó decirle lo que le pasaba pero el hermano de Vincent, Theo dejaba entrar a nadie, ya que Vincent estaba loco.
    El 27 de julio Vincent salió a pasear y vio ahí la oportunidad, ahí podría preguntárselo, hasta que iendo hacia él, Van Gogh se disparó Hedlien fue corriendo para ayudarle, le levantó y le llevo a donde él vivía. Su hermano Theo desesperado le dejó en cama.
    Dos día después Vincent, murió. Hedlien encontró una carta en el bolsillo de Vincent que decía: “Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada” Hedlien comprendió que su trabajo era encontrar a esa chica.
    Pero pasaron los años y los años y no encontraba a esa chica, hasta que un día ya pasados 15 años, por la noche se le apareció un ángel diciéndole que aquella chica la encontraría en Saint-Rémy-de-Provence.

    Ya en Saint-Rémy-de-Provence buscó a esa chica y derrepente vio a una chica sentada en un banco, aquella era, aquella a la que tanto buscó estaba allí sentada mirando el cielo.
    Hedlien se acercó a ella y la preguntó cómo se llamaba. La chica se llamaba Susanne era normal, tenía los ojos verdes y Hedlien empezó diciendo:
    – Hola… me llamo Hedlien y te he estado buscando toda mi vida.
    – La chica sorprendida, le pregunto que por qué la había estado buscando toda su vida y Hedlien contestó:
    – Te vi en un cuadro y me enamoré de ti… y te tengo que preguntar una cosa quieres casarte conmigo.
    – La chica sorprendida, le dijo esto:
    – No se porque pero te voy a decir que sí.
    – Hedlien contento dio saltos de alegría ya que había conseguido su sueño.

    Ya ancianos Susanne murió y Hedlien se quedó triste. Sus hijos ya mayores le consolaban. Y un día ya cuando Hedlien se estaba muriendo su hijo le dijo:
    – Papá tú siempre me decía que teníamos que perseguir nuestros sueños y morir felices. Tú conseguiste tú sueño y ahora te vas a reunir con el para toda la eternidad.
    – Y derrepente Hedlien cerró los ojos y murió.

    Cuando cerró los ojos un ángel se le apareció y le dijo que podría estar con su mujer para toda la eternidad JUNTOS.
    Se quedaron en un cuadro de Vincent
    “La noche estrellada´´ donde, se quedarían dormidos juntos para siempre.

    Fin

    Cuadros utilizados:
    – La noche estrellada.
    – A las orillas del Oise en Auvers.
    – Casas en Auvers.
    – Ángel.
    Profe si quieres publica mi historia, yo te la mando por si acaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s