Man in the mirror

En la primavera de 1988, Michael Jackson (que es el artísta que más ha colaborado con el tercer mundo) publicó “Man in the mirror” dentro del album “Bad”.  Es sin duda uno de los mejores temas de la historia del pop y el videoclip no iba a ser menos. Creo que lo tiene todo: una muy buena canción, con una gran letra y una maravillosa música; una selección de imágenes increíble; una lista de personajes históricos con la que se podría escribir la historia del siglo XX y un mensaje de esperanza y de confianza en el ser humano pese a todo que supone un grito de ánimo para que no nos quedemos quietos sin hacer nada sino que nos arranca una sonrisa para comenzar cada día con ilusión viendo todo lo que queda por hacer.

El videoclip echa una mirada al pasado, enseñándonos los errores que cometimos los humanos. Pero al mismo tiempo nos muestra los personajes que dieron un vuelco a esa situación, algunos dando incluso su vida por hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todo nosotros. Sin embargo seguimos cometiendo errores en el presente. Esta vez la lucha por la igualdad, por la libertad, por la paz, por lograr que todo ser humano tenga lo básico para poder vivir es responsabilidad nuestra. Da igual quien seas, como seas, en quien o en que creas: todos somos corresponsables porque compartimos el mundo en el que vivimos. Este mundo que vamos a dejar en herencia a los que vienen. Y este es el buen sabor de boca que nos deja el videoclip: hay esperanza en aquellos que tomarán las riendas en el futuro. Con ellos y para ellos tenemos que hacer posible otro mundo.

El hombre se mira en el espejo. El pasado es el punto de partida, con sus grandes errores, pero también con sus magníficos aciertos, personificados en Kenedy, Luther King, etc. (son ellos los que nos han mostradoel camino a seguir). El presente es otro espejo donde nos podemos mirar y ver todo lo que nos queda por hacer. Pero todo ello con un futuro esperanzador encarnado en los niños, cuya educación también es tarea de todos.

En definitiva, es todo un proyecto para la humanidad, un espejo para mirarnos como seres humanos y plantearnos qué vamos a hacer nosotros hoy por la humanidad. Es hora de plantearnos cuáles van a ser nuestras acciones hoy.lEs nuestra responsabilidad como ciudadanos. El videoclip es una invitación a la acción, a abandonar el sillón desde el que miramos el mundo con pasividad y reaccionar. No hay excusas, no podemos tirar más balones fuera. El quiera oír que oiga. El mundo no es como es sino como lo hacemos.

TAREA: La tarea es sencilla: Después de ver el videoclip realiza una reflexión sobre el mismo. En ella anota todos los personajes que van apareciendo. No olvides anotar qué es lo hicieron esos personajes para mejorar a la humanidad y a este  mundo.

Buen trabajo.

26 comentarios

Archivado bajo Educación para la Ciudadanía y los Derechos Huamnos

26 Respuestas a “Man in the mirror

  1. Almudena Bustos Sánchez

    El video nos muestra que el ser humano nunca podrá llegar a ser feliz si no colaboramos y hacemos de este mundo algo mucho mejor, pero tiene que ser con la ayuda de todo el mundo.
    Estos son los personajes que he identificado:
    -Madre Teresa de Calcuta: fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979, obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

    -Mahatma Gandhi: Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto. Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno. Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán lo desalentó profundamente. Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.

    -John F. Kennedy: Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

    -Martin Luther King: fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación. Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos.

  2. Juan Jose Gonzalez Carralero

    Este vídeo muestra como muchos de los mostrados por las imágenes expuestas en el mismo se caracterizan por luchar por un mundo mejor, por el contrario nos muestra como los niños que en un futuro serán nuestros descendientes han de sobrevivir y que depende de nosotros que su futuro sea positivo o negativo, es decir, que luchemos por un mundo en el que nuestros descendientes puedan vivir en paz y con recursos suficientes para sobrevivir por todo esto hemos de luchar y concienciar a la humanidad.

    Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Muchos han considerado a Kennedy como un icono de las aspiraciones y esperanzas estadounidenses; en algunas encuestas realizadas en su país continúa siendo estimado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos.
    Mahatma Gandhi fue un abogado, pensador y político indio. Se le reconoce como el máximo defensor de la paz.

    Martin Luther King fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

    Madre Teresa de Calcuta fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979, obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

    Adolf Hitler fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.

  3. Hola, en primer lugar decir que este gran artista como es M.J. Dedicó muchos fondos a obras de caridad por el tercer mundo pero también hoy en día hay artistas que se unen para cantar una canción cuando sucede una catástrofe como la de Haití en la que se unieron entre otros Miguel Bosé, Bebe etc. Adjunto vídeo:

    Reflexión sobre el vídeo ¨Man in the mirror¨:
    Este vídeo me hace reflexionar bastante sobre lo bien que vivimos con cosas que realmente son innecesarias y sabes que hay gente que con un tercio de lo tuyo seria muy feliz, realmente me hace ver lo egoístas que podemos llegar a ser pero está muy claro como se ve en el video que entre todos podemos cambiar el mundo a nuestro parecer siempre que sea a bien y ya hemos demostrado que por mucho mal que haya con unidad, sentimiento y amor se puede con cualquier mal solo es necesario que todo el mundo se conciencie y podamos acabar con todos los problemas del mundo como por ejemplo: el hambre, la superpoblación en muchas zonas, igualdad… Todos sabemos que hay un montón de ellos pero todo se puede conseguir solo es cuestión de no rendirse ante nada y de hacerlo con sentimiento.

    Hay dos imágenes que para mi gusto me parecen increiblemente inpactantes una de ellas es cuando aparece un niño muy pequeño completamente hinchado por la tripa por la falta de nutrición que debería estar pasando y se me ponen la piel de gallina sólo de pensar que yo podría haber sido aquel niño, lo mal que lo debe estar pasando, ¿nos debería dar pena? Por supuesto que sí pero con eso no se soluciona el problema también nos debería concienciar a intentar que nadie lo volviese a sufrir, pero no lo hace pena es un sentimiento inutil para solucionar los conflictos que suceden en nuestro planeta y que algún día tendremos que dejar en herencia todo iría mucho mejor si todos los derechos humanos se respetasen a raja tabla; la segunda imagen es en la que aparecen unos miembros del Cuclus Clan, esa secta por lo que a mí respecta atenta contra un derecho humano muy importante para mí El Racismo un tema en el que no quiero entrar ahora mismo por que sobran las palabras hemos avanzado en este tema, sí !Pero lo justo!.

    Los personajes que aparecen son:
    Martin L.K.:Un personaje clave en el desarrollo de la humanidad orientador de muchos y gran luchador por los derechos humanos hasta que un día alguien decidió segarle la vida como si se tratase de un árbol. Gran hombre y una gran persona. Ahora adjunto lo que me aparecía en la página http://www.wikipedia.com:
    Martin Luther King, Jr.1 (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968).Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
    Madre Teresa de Calcuta: De esta mujer no he oído hablar mucho por lo que me dispongo a copiar informacion de la página http://www.wikipedia.com:
    La Madre Teresa de Calcuta (Uskub, Imperio Otomano —actual Skopie, Macedonia—, 26 de agosto de 1910 – Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997). A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979,2 obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.
    Jhon F. Kennedy: Otro hombre como Luther king que luchó por los derechos humanos le tocó gobernar en una época difícil en la que entraron tales acontecimientos como la guerra de Vietnan, la construcción del muro de Berlín y algún acontecimiento que en este mismo momento no recuerdo. Adjunto información de la http://www.wikipedia.com:
    John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – † Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963.Muchos han considerado a Kennedy como un icono de las aspiraciones y esperanzas estadounidenses; en algunas encuestas realizadas en su país continúa siendo estimado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos.
    Mahatma Gandhi: Gran persona luchadora de sus creencias y que no cesó hasta su muerte tampoco conozco mucho de este hombre solo cabe decir que fue gran persona. Me dispongo a adjuntar información sobre Gandhi.
    Mohandas Karamchand Gandhi (Porbandar, 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio.Recibió de Tagore el nombre honorífico de Mahatma.Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico.Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto.
    Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944,2 en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.
    Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán lo desalentó profundamente.
    Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas (los shudrá o ‘esclavos’, los parias o ‘intocables’ y los mlecha o ‘bárbaros’), y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.
    Un saludo, Adrián Marín Gómez.

  4. Mi reflexión sobre este video:

    El video nos quiere decir que al igual que han pasado muchas tragedias, también han pasado muchas cosas buenas. Este mundo es para compartirlo y si nosotros tenemos lo que necesitamos, ¿Por qué otros no lo pueden tener? Muchas personas han hecho mucho daño pero muchas más hicieron, hacen y harán mejores cosas…Esta vida es para compartirla con todos y todos somos un conjunto… Nadie está solo. Siempre habrá alguien que dependa de su ayuda o esa persona la dependerá también de alguien.

    Estos son los siguientes personajes que he identificado:

    -Martin Luther King: Nació en Atlanta, 15 de enero de 1929 y murió en Memphis, 4 de abril de 1968(39 años).Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista. Estuvo al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos. Participó en las protestas contra la Guerra de Vietnam. Fue premiado con el Premio Nóbel de la Paz (1964).
    Le asesinaron en Memphis cuando se preparaba para liderar una manifestación. Ayudó a que todas las personas tuvieran el derecho a voto, la no discriminación y otros derechos civíles básicos.Más tarde de su muerte (1977 y 2004) se le fue otorgado los siguientes premios:

    • La Medalla Presidencial de la Libertad.
    • La Medalla de Oro del congreso de los Estados Unidos

    Desde 1986 el Martin Luther King day es día festivo en Estados Unidos.

    -Teresa de Calcuta: Nació en Uskub, Imperio Otomano (actual Macedonia), 26 de agosto de 1910 y murió en Calcuta (India), 5 de Septiembre de 1997. Su nombre original es Agnes Gonxha Bojaxhiu.
    Monja católica de origen albanés, naturalizada india. Fundó las Misioneras de la Caridad(1950). Reconocida como figura católica. Fue defensora de enfermos, huérfanos, ancianos… Obtuvo el premio Nóbel de la Paz(1970).Fue beatificada en 2003 por el papa Juan Pablo II.

    -Desmond Tutu: Nació en Klerksdorp, Transvaal (Sudáfrica), 7 de octubre de 1931. Es un clérigo y pacifista sudafricano que adquirió fama internacional durante la década de 1980 a causa de su oposición al Apartheid. Es el primer sudafricano ordenado como Arzobispo Anglicano de Ciudad del Cabo. Más tarde Primado de la entonces Iglesia de la Provincia de África Meridional(actualmente iglesia Anglicana). Otorgado con el Premio Nóbel de la Paz(1984).

    -John F. Kennedy: Nació en Brookline, Massachussets, 29 de Mayo de 1917 y murió en Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963.Fue presidente de los Estados Unidos. Su muerte, producida por un asesinato, herido mortalmente por disparos, efectuados por Lee Harvey Oswald mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey. En su primer discurso como presidente, definió a los enemigos comunes del hombre como <>.En política exterior, formó los Cuerpos de Paz y promovió la creación de la Alianza para el Progreso. Ha sido el único católico romano en ser elegido presidente en EE.UU.

    -Robert F. Kennedy: Nació en Brookline, Massachussets, 20 de noviembre de 1925 y murió en Los Ángeles, California, 6 de junio de 1968. Fue fiscal generadle EE. UU. Desde 1961 hasta 1964. Uno de los hermano menores de JFK y uno de sus mejores consejeros confidencial.
    Su contribución con el Movimiento Afro-Estadounidense por los Derechos Civiles. En noviembre fue elegido senador por el estado de Nueva York. Fue asesinado momentos después de su discurso de victoria tras vencer a McCarthy en las elecciones primarias. Recibió un disparo a la medianoche del 5 en el pecho y el 6 falleció.

    -Mahatma Ghandi: Nació en Porbandar, 2 de octubre de 1869 y murió en Nueva Delhi, 30 de enero de 1948. Fue un abogado, pensador y político indio. Desde 1918 figuró al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social. Predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Destacó en la Marcha de la Sal. Encarcelado varias veces, pero nombrado héroe nacional. Gandhi intentó reformar la sociedad india. Sus cenizas fueron esparcidas por el río Ganges.

    -Ronald Reagan: Nació en Illinois, 6 de febrero de 1911 y murió en Bel-Air 5 de junio de 2004. Fue presidente de EE. UU. Y gobernador de California. Murió por la enfermedad de Alzheimer a los 93 años de edad.
    Con la caída de la URSS el apoyo militar se vio sustancialmente reducido, lo que trajo como resultado la firma de los acuerdos de la paz.

    -Jimmy Carter: Nació en Plains, Georgia, 1 de octubre de 1924.
    Político estadounidense del Partido Demócrata. Gobernador del estado de Georgia (1971-1975). Recibió el Premio Nóbel de la Paz en 2002y galardonado por sus esfuerzos infatigables para encontrar soluciones pacíficas.

    -John Lennon: Nació en Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 y murió en Nueva Cork, EE. UU. , 8 de diciembre de 1980. Su profesión como músico y compositor saltó a la fama como miembro de The Beatles (rock). Compuso canciones icónicas como ‘’Give Peace a Chance’’ o ‘’Imagine’’. Este personaje fue polémico por su activismo por la paz. En 1971 se mudó a Nueva York donde empezó sus protestas contra la Guerra de Vietnam, y así los numerosos intentos del gobierno de echarle del país. Sus canciones se convirtieron en himnos contra la guerra. Se retiró de la música unos años, pero al volver (1980) con nuevos álbumes, fue asesinado tres semanas después de su regreso.

    -Michael Jackson: Efectivamente, aunque sea de él la canción, sale en el video y por tanto hay que ponerle. Nació en Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 y murió en Los Ángeles, 25 de junio de 2008. Su nombre original: Michael Joseph Jackson. Cantante, compositor y bailarín de música pop y sus variantes. Conocido como ‘’El Rey del Pop’’. Logró entrar en el libro de los records (Guinness World Records). Inició su carrera en The jackson 5 y luego continuó solo. Michael Jackson murió por un paro cardiorrespiratorio, veinte días antes de su regreso con la gira ‘’This is it’’. Después de su muerte se le concedió el Premio Nóbel de la paz en 2010. Una de las causas atribuidas a la muerte del Rey del Pop fue un intoxicación de propofol.

    Fuentes:
    -http://www.wikipedia.com
    -http://www.biografíasyvidas.com

  5. Hola profesor:
    ¿Le importaría modelar mi trabajo añadiendo en John F. Kenedy lo siguiente?:
    Cuando comenté cosas de JFk use y lo que dice en este tramo:
    En su primer discurso como presidente, definió a los enemigos comunes del hombre como -la tiranía, la pobreza, la enfermedad y la guerra-.
    El caso es que al poner No aparece lo de -la tiranía, la enfermedad y la guerra>¿Le importaría añadirlo, por favor?
    Muchas Gracias: María Herrero Ogallar

  6. José Antonio

    En mi opinión el video me ha hecho reflexionar de como la gente esta sufriendo mientras nosotros, si tenemos un cacho de pan “correoso” lo tiramos a la basura o se lo damos al perro. Este video conciencia a mucha gente a que si tiene un recurso de mas aprovecharlo o donandolo en buen estado.
    Mucha gente ha estado entregandose en las protestas pacíficas para que el mundo mejore,se haga mas pacífico ante los conflíctos o las guerras.
    Líders de aquellas protestas fueron mucha gente conocida por su actividad u otras solo ayudando a los mas necesitados.Unas de aquellas personas fueron:
    *Martin Luther King: Líder de las manifestaciones pacíficas a favor de los derechos de la gente afroamericana reclamando el voto,la nodiscriminación y los derechos civiles de éstos.Este gran icono fue asesinado en el dia 4 de abril del 1968 dejando inquietudes a lo largo de la historia y del mundo en la ciudad estadounidense de Memphis.
    *Madre Teresa de Calcuta:Fue una monja catolicade origen macedonio , natural de Indiaque fundó las misioneras de la caridad en 1950 y en los años 70 se consideró un persona con destacada biografía . en 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.Su meta era quitar a todos los niños de la pobreza y miseria que pasaban sobre todo allí en la India.
    *Mahatma Gandhi : Hombre que gracias a él India se libró dela colonización inglesa rondando la década de los 10 .fue integrante del frente nacionalista indio en el que rechazaba la lucha armada y proclamaba el ahimsa como medio para resistir al dominio británico.Destacó la marcha de la sal,una manifestacion que a traves del país contra los impuestos al que estaba sujeto ese producto.En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella profundamente en 1944, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán lo desalentó
    Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas.Los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.

    En cuanto al video seguro que ,gracias a él, estará mucha gente tomando ejemplo de estos héroes de la humanidad.
    Atentamente : José Antonio Franco

  7. Pedro Villanueva González

    Este video me hace ver que mucha jente seria feliz con mucho menos de lo que tenemos nosotros, que si seguimos asi nunca podran ser felices las personas que viven en paises pobres y para eso tenemos que cambiar todos y ayudar a estos paises. Y que los paises desarrollados no se aprovechen.

    Madre Teresa De Calcuta:Fue una religiosa albanesa nacionalizada India, nacida en una familia catolica albanesa.A los 12 años ya desperto su vocacion de misionera. A los 18 años abandono su ciudad natal y viajo a Dublin para profesar en la congregacion de Nuestra Señora Loreto. En 1950 fundo la congregacion de las misioneras de la caridad. En 1972 recibio el premio de la fundacion kenedy y en 1979 el premio nobel de la paz cuya donacion economica donó a los pobres. Fallecio el 5 de septiembre del 1997 y en 2003 fue beatificada por Juan Pablo II.

    Martin Luther King:Fue un pastor baptista Estadounidense, defensor de derechos civiles. Lucho por la defensa de los derechos civiles con metodos pacificos, inspirandose en Mahatma Gandhi y en la teoria de Henry David. En 1960 aprovecho una sentada de estadounidenses negros en birmingham para iniciar una campaña de alcance nacional. En esta ocasion fue encarcelado y le libero J.F.Kennedy. Logro la igualdad de acceso a bibliotecas,comedores y estacionamientos. El 4 de abril de 1968 murio asesinado por James Earl Ray.

    Desmond TuTu:ES un clerigo pacifista que adquirio fama durante la decada de 1980 a causa de su oposicion al apartheid(division de grupos raciales).Fue el primer sudafricano negro en ser elgido y ordenado Arzobispo Anglicano

    John F. Kennedy: Con 29 años fue elgido diputado. En 1952 resulto elegido senador por el estado de massachusetts. En 1960 fue elegido presidente de estados unidos. Muchos lo an considerado como un icono de aspiraciones y esperanzas.

    Mahatma gandhi:Pensador y líder del nacionalismo indio. Es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. Domina la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX. Instituyo colonias agricolas y hospitales y sobre todo trato de eliminar las castas y religiones que dividian a su pueblo.

    John lennon: Fue un musico y compositor ingles que salto ala fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles. Fue polemico debido a su activismo por la paz. En 1971 se mudo a Nueva York donde su oposicion ala guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de expulsarlo del pais. Fue asesinado tres semanas despues de sacar el disco double fantasy.
    Eh sacado informacion de: http://es.wikipedia.org y de http://www.biografiasyvidas.com/

  8. Steven Salazar Yépez

    Este video nos muestra que algunas personas pueden cambiar el mundo si se lo propone, que con esfuerzo y valentía si puede todo lo que te propongas.

    Martín Luther King: Más allá de su lucha por la igualdad racial, del discurso “I have a dream” donde imagina que sus “cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su persona” y de la victoria política con los votos de la Civil Rights Act y Voting Rights Act, Martin Luther King señaló que la igualdad racial no devenía sólo de las leyes que defienden a la persona, sino sobre todo de la manera en que esa persona se percibe a sí misma:
    Mientras el espíritu se halle esclavizado, el cuerpo no podrá ser nunca libre. La libertad psicológica, un firme sentido de la autoestima, es el arma más poderosa contra la larga noche de la esclavitud física. Ninguna proclama de emancipación lincolniana o carta de derechos civiles johnsoniana puede aportar totalmente este tipo de libertad. El negro será libre cuando alcance las profundidades de su ser y firme con la pluma y la tinta de su humanidad afirmada su propia declaración de emancipación. Y con un espíritu tendido hacia la verdadera autoestima, el negro debe rechazar con orgullo las esposas de la auto-abnegación y decirse a sí mismo y decir al mundo: “Yo soy alguien. Yo soy una persona. Yo soy un hombre con dignidad y honor. Y tengo una historia rica y noble.

    John Fitzgerald Kennedy: Terminada la Segunda Guerra Mundial, Kennedy consideró la idea de hacerse periodista. En los años anteriores a la guerra no había pensado en la política pues su familia había depositado sus esperanzas políticas en su hermano mayor, Joseph P. Kennedy, Jr.. Sin embargo, Joseph falleció en la Segunda Guerra Mundial. Cuando en 1946 el Representante de los Estados Unidos James Michael Curley dejó su cargo vacante en un distrito predominantemente demócrata para aspirar al cargo de Alcalde de Boston, Kennedy se postuló al cargo de Representante, obteniendo la victoria ante su oponente republicano por una amplia mayoría. Fue miembro del Congreso durante seis años. Sus votos a las distintas iniciativas no se ajustaron a una tendencia fija, y frecuentemente diferían de la posición del Presidente Harry S. Truman y de la del resto del Partido Demócrata. En 1952 venció al candidato republicano Henry Cabot Lodge, Jr. en la elección por el cargo de Senador de los EE. UU.
    Kennedy contrajo matrimonio con Jacqueline Lee Bouvier el 12 de septiembre de 1953. Durante los dos años siguientes se sometió a varias operaciones por sus problemas de columna vertebral. Llegó a estar en las puertas de la muerte (recibió entonces el sacramento de la extremaunción, como haría cuatro veces en su vida). Estuvo por tanto ausente en varias sesiones del Senado. Durante su convalecencia escribió Profiles in Courage, libro en el que describe ocho situaciones en las que senadores de EE. UU. arriesgaron sus carreras por mantenerse firmes en sus convicciones y creencias personales. El libro fue premiado en 1957 con el premio Pulitzer a la mejor biografía.5
    En 1956, el candidato presidencial Adlai Stevenson dejó en manos de la Convención del Partido Demócrata la nominación de un candidato a la vicepresidencia de los EE. UU. Kennedy terminó segundo en las votaciones, superado por el Senador Estes Kefauver de Tennessee. Gracias a este episodio y a pesar de su derrota, Kennedy adquirió notoriedad nacional, lo cual lo ayudaría en los años siguientes. Su padre, Joseph Kennedy, señaló que en el fondo era bueno para John no haber obtenido la nominación, porque luego muchos hubieran culpado a los católicos de la derrota electoral, aunque en privado reconocieran que cualquier demócrata hubiera tenido graves dificultades compitiendo contra Eisenhower en 1956.
    John F. Kennedy votó, como senador, la aprobación final de la Ley de Derechos Civiles de 1957, la primera ley que protegía algunos derechos de las minorías, particularmente el derecho efectivo al voto de los negros en los estados sureños. Sin embargo, previamente Kennedy había votado a favor de una enmienda que limitaba la capacidad de los tribunales para perseguir los incumplimientos de tales derechos civiles, enmienda que estrechaba en gran parte la efectividad de la ley (dejaba a la ley “sin dientes”, como se dijo entonces), al impedir la condena de los que la violaran. Algunos segregacionistas radicales, como los senadores James Eastland y John McClellan, o el gobernador de Misisipi James Coleman fueron de los primeros que apoyaron la campaña presidencial de Kennedy. En 1958, Kennedy fue reelegido como senador por un segundo período, derrotando por amplio margen a su oponente republicano, el abogado bostoniano Vincent J. Celeste.
    Años después se revelaría que en septiembre de 1947 cuando tenía 30 años de edad y durante su primer período como congresista, Kennedy fue diagnosticado con la enfermedad de Addison (una deficiencia hormonal muy rara) por Sir Daniel Davis en “The London Clinic”. Este y otros problemas médicos fueron mantenidos en secreto para el público y para la prensa durante toda la vida de Kennedy.
    El Senador republicano por Wisconsin Joseph McCarthy, principal responsable de la caza de brujas anticomunista de principios de los años 1950, fue un gran amigo de la familia Kennedy. Joe Kennedy apoyó siempre a McCarthy. Robert F. Kennedy trabajó para el subcomité de McCarthy, y McCarthy estuvo relacionado sentimentalmente con Patricia Kennedy. En 1954, cuando el Senado estudiaba condenar al senador de Wisconsin, John Kennedy redactó un discurso censurando a McCarthy, pero nunca lo entregó. El 2 de diciembre de 1954 el Senador Kennedy se encontraba en el hospital cuando el Senado comunicó su altamente publicitada decisión de censurar a McCarthy. Aunque ausente, Kennedy pudo haber influido en la decisión, pero optó por no hacerlo y nunca indicó cómo hubiera votado. Este episodio dañó severamente el apoyo a Kennedy en la comunidad más progresista, especialmente de Eleanor Roosevelt, incluso en la elección de 1960.

    Mahatma Ghandi: Gandhi fue un estudiante mediocre en su juventud en Porbandar y posteriormente en Rajkot, logrando a duras penas pasar el examen de admisión en la Universidad de Bombay en 1887, matriculándose en la Escuela de Samaldas, en Bhavnagar. No estuvo mucho tiempo allí, y aprovechó la oportunidad que se le presentó de estudiar en Inglaterra, país al que consideraba «cuna de filósofos y poetas, el centro de la civilización». Estudió Derecho en la universidad de Londres. Regresó a la India después de lograr su licenciatura para ejercer la abogacía en Inglaterra.
    Trató de establecerse como abogado en Bombay, pero no tuvo mucho éxito, pues en aquel entonces la profesión de abogado estaba sobresaturada y Gandhi no era una figura dinámica en los tribunales. Regresó a Rajkot ejerciendo la modesta labor de preparar peticiones a litigantes. Tuvo que dejar esta tarea tras un altercado con un oficial británico en un incidente en el cual trató de abogar por su hermano mayor.

    Beata Teresa de Calcuta: Recibió entrenamiento de enfermera durante tres meses en Patna con las Hermanas Misioneras Médicas de Norteamérica y para 1948 comenzó a trabajar entre los pobres (les enseñaba a leer) portando un sari blanco de algodón decorado con bordes azules. En el mismo año, envió un pedido al Vaticano para iniciar una congregación diocesana; sin embargo, en la India existían serias dificultades políticas pues aún no se había independizado. Por lo tanto, podría ser mal visto que una europea se dedicara a los pobres en la situación de aquel entonces. Su permiso para abandonar el convento se le concedió en agosto de 1948 y en octubre, la Santa Sede la autorizó a inaugurar su nueva congregación, la cual denominó las Misioneras de la Caridad. Esta orden trabaja de forma activa en orfanatos, hospitales, hospicios y centros de sida de todo el mundo. Aunque inicialmente esta congregación tenía sólo 13 miembros, con el tiempo ha llegado a poseer más de 4.000 integrantes y más de 500 misiones en aproximadamente 63 países.
    Teresa escribió en su diario personal que en su primer año de trabajo con los pobres estuvo repleto de dificultades. No tenía demasiados ingresos y tuvo que pedir donaciones de alimentos y suministros. Según relató, experimentó duda, soledad e incluso, la tentación de volver a su vida en el convento durante estos primeros meses.
    Para la fundación de uno de sus establecimientos para enfermos, «Kalighat, la Casa del Corazón Puro», se debió modificar en 1952 un antiguo templo hindú dedicado a la diosa Kali. En septiembre el presidente Rajendra Prasad le otorgó el galardón Padma Shri u Orden de Loto, y luego el premio Magsaysay, reconociéndola como «una de las mujeres más beneméritas de Asia». Después fundó el centro «Shanti Nagar» para aquellos individuos que padecían la enfermedad de Hansen, comúnmente conocida como lepra.
    «Jamás he visto cerrárseme puerta alguna. Creo que eso ocurre porque ven que no voy a pedir, sino a dar. Hoy día está de moda hablar de los pobres. Por desgracia, no lo está hablarles a ellos.»
    Madre Teresa.
    El papa Pablo VI, con ocasión de su viaje a Bombay, le regaló un vehículo Lincoln, que luego fue subastado; con el dinero obtenido, la Madre Teresa organizó un establecimiento para leprosos denominado «Ciudad de la Paz», muy similar a «Don de la Paz», un centro de rehabilitación fundado por Teresa con el dinero que obtuvo junto con el premio Juan XXIII. En 1955, con el creciente aumento de niños abandonados, abrió la institución «Hogar del Niño del Inmaculado Corazón», para los huérfanos y los jóvenes sin hogar. En la década de 1960 ya había establecido una gran cantidad de hospicios, orfanatos y casas de leprosos en toda la India.
    La rama masculina de su congregación fue fundada en 1963 (los Hermanos Misioneros de la Caridad) y, dirigiéndose a los sacerdotes, en 1981 inició el Movimiento Corpus Christi y en 1984 fundó los Padres Misioneros de la Caridad junto al padre Joseph Langford. Su orden comenzó a propagarse por el mundo a partir de 1965, cuando se estableció en Venezuela contando con tan solo cinco hermanas; para 1968 ya había establecimientos en Roma, Tanzania y Austria, e incluso se abarcó gran parte de Asia, África, Europa y Estados Unidos.
    Entre el 26 de marzo y el 16 de diciembre de 1971 ocurrió la Guerra de Liberación de Bangladesh, batalla entre la India y Pakistán, que produjo varias violaciones a mujeres, muchas de las cuales se suicidaron, enloquecieron y otras huyeron. Además, se les había prohibido contraer matrimonio y tener hijos. La Madre Teresa junto a sus hermanas establecieron sitios para acogerlas y brindarles todos los cuidados que necesitaran, y el gobierno otorgó la asistencia de unas 15 hermanas más debido a la gran cantidad de necesitadas. Luego fueron alentadas para que volvieran a reconstruir su matrimonio, adoptar hijos y regresar a sus pueblos, motivo por el cual recibieron el agradecimiento del primer ministro, quien relató que estas jóvenes deberían ser consideradas «heroínas nacionales».
    Durante la década de 1980, además, colaboró con la Cruz Roja para las víctimas del Sitio de Beirut, amplió sus esfuerzos en los países comunistas y atendió a las víctimas del accidente de Chernobil y las de un terremoto de Armenia. Para 1996, Teresa regentaba 517 misiones en más de 100 países. Tenía en su haber ya unos 450 centros de ayuda en todo el mundo. Los principales establecimientos para personas con sida en Estados Unidos se hallaban en Nueva York y Washington.
    A lo largo de su vida, la Madre Teresa experimentó crisis de fe (aproximadamente durante 50 años), según confesó en sus cartas. A pesar de que el hecho fue malinterpretado por muchas personas, la falta de cercanía con Dios fue muy común en muchos santos. También redactó cartas a sus confesores durante un período de 66 años y, aunque la religiosa pidió que fueran destruidas, éstas fueron recopiladas en el libro Madre Teresa: Ven y sé mi luz. Por otra parte, Teresa expresó que la oración es una fuente inagotable, al igual que la contemplación a Cristo, para llevar a cabo todo tipo de obras. Admiradora de San Francisco de Asís, en una ocasión Juan Pablo II, analizando sus obras y logros, le preguntó de dónde hallaba la fuerza y la perseverancia para ponerse al total servicio de los pobres, a lo que respondió: «En la oración y la contemplación religiosa de Jesucristo.»

  9. El video nos demuestra que la gente en el mundo se muere de hambre y de epidemias, y al principio parece que nadie hace nada para evitarlo. Pero mas tarde se muestra a Martin Luther King, que fue el que defendió los derechos de los negros, fue una gran persona ya que nadie hacia nadie ni decían nada contra los blancos porque sino el perjudicado seria el negro y gracias a este señor todos fueron iguales ante la ley.
    Luego en el video también se muestra a mas personas que defendieron los derechos de las personas e hicieron cosas muy buenas por ellos como por ejemplo Teresa de Cal culta o Gandhi. Se ven a niños hambrientos y personas en guerras y parece que a la gente no les importan pero mas se ven que luego la gente actúan para salvarlos.
    Se muestra también a John Lenon junto con su mujer Yoko Ono que también defendían los derechos de todas las personas que no los tenían. Este video te demuestra mucho, desde las personas mas malas como Hitler o Gadafi, hasta personas maravillosas como Gandhi… A mi el video me a parecido muy bueno y te enseña a respetar diferentes a ti.
    Para mi los que mas destacaron fueron:
    -Martin Luther King:Martin Luther King, Jr.[1] (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista[2] que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

    Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz[3] en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.[4]

    Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso “I have a dream” (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.[5]

    La mayor parte de los derechos largamente reclamados por el movimiento serían promulgados legalmente con la aprobación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.

    King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Martin Luther King Day es día festivo en los Estados Unidos.
    -Gandi:Mohandas Karamchand Gandhi (Porbandar, 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio.

    Recibió de Tagore el nombre honorífico de Mahatma (comp. en sánscrito e hindi de majā ‘grande’ y ātmā ‘alma’).[1] Escrito en guyaratí મોહનદાસ કરમચંદ ગાંધી /moːɦən̪d̪aːs kərəmʨən̪d̪ ɡaːn̪d̪ʱiː/. En la India también se le llamaba Bāpu, ‘padre’ en guyaratí (બાપુ).

    Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Se destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto.

    Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944,[2] en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.

    Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán lo desalentó profundamente.

    Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas (los shudrá o ‘esclavos’, los parias o ‘intocables’ y los mlecha o ‘bárbaros’), y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.

    Sobre economía política, pensaba que ni el capital debería ser considerado más importante que el trabajo, ni que el trabajo debería ser considerado superior al capital, juzgando ambas ideas peligrosas; lo que debería buscarse es un equilibrio sano entre estos factores, ambos considerados igual de valiosos para el desarrollo material y la justicia, según Gandhi. Gandhi llevó una vida simple, confeccionando sus propias piezas de ropa y además siendo un destacado vegetariano:

    Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.
    -Teresa de Cal Catu:La Madre Teresa de Calcuta (Uskub, Imperio Otomano —actual Skopie, Macedonia—, 26 de agosto de 1910 – Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997), nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu (pronunciado: [aɡˈnɛs ˈɡɔndʒa bɔjaˈdʒiu]), fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950.[1] A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979,[2] obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.[3]

  10. Mario Ferrón Cano

    REFLEXIÓN SOBRE EL VIDEO ´´MAN IN THE MIRROR“

    En este video se ve reflejado, el racismo, la guerra, la violencia y la pobreza. Si todos ayudamos, este mundo sera mejor.

    PERSONAJES:

    Mahatma Gandhi. (Porbandar, 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio.
    Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Se convirtió en un héroe nacional.En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India, Gandhi trató de reformar la sociedad india.

    John Lennon. (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles fue polémico debido a su activismo por la paz se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon para expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra.

    Madre Teresa de Calcuta (Uskub, Imperio Otomano, 26 de agosto de 1910 – Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997), nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu. Fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979, obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

    Martin Luther King (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación. Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery.

    John F. Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

  11. Víctor Sánchez de la Cruz

    Este video te hace reflexionar sobre cosas de la vida que no parecen que estan por que tu no las sufres cosas que a nadie le gustaria vivir pero por desgracia existen y otras personas lo estan sufriendo entonces, ¿Porqué no colaborar?, este video te hace abrir los ojos para darte cuenta de las desgracias que ocurren como no tener acceso a la educación y no tener acceso a un plato caliente. Sin embargo a nadie ni a ningun gobierno parece importarle solo un puñado de personas a sabido expresarse ayudando a que este mundo sea mejor vamos a mencionar algunas de esas personas:
    -María Teresa de calcuta: Fue una monja católica que fundoo las misioneras de la caridad. Y obtubo el premio novel de la paz por sus labores humanitarias.
    -Mahatma Gandhi: figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre.
    -Martin luther king: Que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.
    -John F.Kenndi:Kennedy Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.
    Espero que le guste mi comentario.

  12. Ismael García Sevilla

    El video nos muestra que todas las personas debemos colaborar por un mundo mejor.
    A continuación pondré los personajes que he identificado en el video:

    John F. Kennedy: (1917 – 1963), fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, popularmente conocido como JFK.
    Kennedy apoyó los postulados de su partido de revisar y cambiar la política gubernamental sobre inmigración. Estaba a favor de una mayor igualdad y protección de derechos tanto para los ciudadanos nacidos en el país como para quienes obtuvieran la nacionalidad estadounidenses.Estas ideas se convertirían durante su presidencia en la Ley sobre Inmigración y Nacionalidad de 1965.

    Madre Teresa de Calcuta: (1910 – 1997) nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu. fue una monja católica que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950.A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979, obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

    Mahatma Gandhi: (1869 – 1948) Fue un abogado, pensador y político indio.
    Recibió de Tagore el nombre honorífico de Mahatma.En la India también se le llamaba Bāpu, ‘padre’ en guyaratí. Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Se destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto.
    Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944,en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.
    Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas,y por desarrollar las zonas rurales.Sobre economía política, pensaba que ni el capital debería ser considerado más importante que el trabajo, ni que el trabajo debería ser considerado superior al capital, juzgando ambas ideas peligrosas.
    Gandhi llevó una vida simple, confeccionando sus propias piezas de ropa y además siendo un destacado vegetariano.

    Martin Luther King: (1929 – 1968) ue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
    Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso “I have a dream” (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.

    Fuente sobre personajes: http://www.wikipedia.org/

    Un saludo, Ismael García Sevilla.

  13. Denis Emanuel Popa

    En este video he reflexionado que la mayoria de las personas intentan hacer el bien para la humanidad y para las guerras, el hambre

    Yo he visto a estas personas:
    Martin Luther King, Jr.1 (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista2 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
    Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz3 en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
    Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso “I have a dream” (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.

    La Beata Madre Teresa de Calcuta (Uskub, Imperio Otomano —actual Skopie, Macedonia—, 26 de agosto de 1910 – Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997), nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu (pronunciado: [aɡˈnɛs ˈɡɔndʒa bɔjaˈdʒiu]), fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950.1 A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979,2 obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II

    Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.
    Durante la Segunda Guerra Mundial, destacó por su liderazgo como comandante de la lancha torpedera PT-109 en el área del Pacífico Sur. Realizando un reconocimiento, la PT-109 fue impactada por un destructor japonés, que partió la lancha en dos y ocasionó una explosión. La tripulación a su cargo logró nadar hasta una isla y sobrevivir hasta ser rescatada. Esta hazaña le dio popularidad y con ella comenzó su carrera política. Kennedy representó al estado de Massachusetts como miembro de la Cámara de Representantes desde 1947 hasta 1953 y luego como senador desde 1953 hasta que asumió la presidencia en 1961. Con 43 años de edad, fue el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 1960, derrotando a Richard Nixon en una de las votaciones más ajustadas de la historia presidencial del país. Kennedy había sido la última persona en ser elegida ejerciendo como senador hasta la elección de Barack Obama en 2008. También ha sido el único católico romano en ser elegido presidente de EE. UU., único nacido durante la Primera Guerra Mundial y fue el primero nacido en el siglo XX.

    Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Se destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto.
    Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944,2 en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.
    Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán lo desalentó profundamente.

  14. Mario Ferrón Cano

    Hola profesor:
    Querría decirle que las fuentes de donde he recogido información es http://www.wikipedia.org
    Un saludo
    Mario Ferrón Cano

  15. Jose Antonio Franco

    Estimado profesor: me gustaría que usted añadiera a mi comentario un inciso de John Kennedy:
    Personaje fascinante y contradictorio, John F. Kennedy es uno de los políticos estadounidenses más recordados de la segunda mitad del siglo XX. Tras convertirse en el primer católico que accedía a la presidencia de Estados Unidos, impulsó una política de reformas destinadas a recuperar para su país la primacía mundial, puesta en duda por los éxitos espaciales soviéticos. Sus proyectos políticos quedaron truncados por su asesinato en 1963, un magnicidio cuyos móviles nunca han quedado del todo esclarecidos y que ha dado lugar a múltiples conjeturas. La prematura muerte del presidente (cuya familia ha estado rodeada de un aura de fatalidad, pues diversos de sus miembros fallecieron en circunstancias trágicas) contribuyó a otorgar a su figura un carácter mítico.
    En 1963, Kennedy comenzó a preparar el terreno para las elecciones e inició una gira por diversas ciudades del país. El 22 de noviembre de 1963 John Kennedy y su esposa, seguidos del vicepresidente Lyndon Johnson, entraron en Dallas. Era parte de su campaña en la zona más reacia del país con vistas a su reelección de 1964. Cuando recorría sus calles en un coche descubierto, unos disparos sonaron por encima de los vítores y segaron su vida. Poco después moría en el hospital, desatando la consternación del mundo entero.
    La información fue sacada de “biografias y vidas”
    atentamente:José Antonio Franco Hernández

  16. Iván Fernández Mateo

    Trabajo “Man in the mirror”:

    El video no hace reflexionar sobre que hay mucha gente de países subdesarrollados que no tienen nada pero gente de otros países que tienen mucho. El video también nos muestra que en muchos lugares del mundo hay mucha violencia cosa que deberíamos evitar ya que muchas veces mueren personas sin ningún motivo, además la violencia no es el único método de resolver las cosas. Todos queremos mejorar el mundo pero si no hacemos algo con esta situación eso será imposible y el trabajo de mucha gente por cambiar el mundo habrá sido en vano.
    Estos son todas las personas que podido identificar:
    –Teresa de Calcuta: (26-8-1910 hasta 5-9-1997 nombre de nacimiento Agnes ) Cuando era una niña cantaba en el coro de su parroquia. Cuando tenía 12 años estaba decidida de que debía dedicarse a la religión. Recibió entrenamiento de en enfermera durante tres meses con las hermanas misioneras medicas de Norteamérica y en 1948 enseñaba a leer a los pobres. Halo largo de su vida consiguió muchos premios por su trabajo. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II. Esta mujer trabajo con vagabundos, pobres, huérfanos y moribundos hasta el dia de su muerte.
    — Mahatma Gandhi: (2-10-1869 hasta 30-1-1948) Fue un abogado, pensador y político indio. Desde 1918 figuro abiertamente al movimiento nacionalista indo. Instauro métodos de lucha sociable como la huelga de hambre y el rechazaba la lucha armada para resistir al dominio Británico. Fue encarcelado en varias ocasiones pero eso no evito que se convirtiera en un héroe nacional. Fue asesinado por Nathuram Godse , un fanático integrista indio. Sus cenizas fueron echadas al rio Ganges. Este hombre consiguió liberar a la India del dominio Británico sin emplear la violencia.
    — John F. Kennedy: (29-5-1917 hasta 22-11-1963) Fue el 35º presidente de los estados unidos desde 1961 hasta 1963(EE.UU.) Ex marine de EE.UU. En el discurso inaugural digo: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.” También pidió a al mundo que lucharan en conjunta a lo que el llamo el: “enemigo común del hombre: la tiranía, la pobreza, las enfermedades y la guerra misma”. También se enfrento a la crisis de los misiles de cuba, la invasión de bahía de cochinos y también el tratado de prohibición las pruebas nucleares, también el fue el que empezó los primeros movimientos de la guerra de Vietnam.
    –Martin Luther King15-1-1929 hasta 4-4-1968) Hera hijo del pastor Martin Luther King Sr. y Alberta Williams King organista en una iglesia. Se convirtió en pastor con 25 años de la Iglesia bautista de la Avenida Dexter. En esa época es sur de EE.UU. se caracterizaba por el racismo que llego a provocar la muerte de tres personas de color. Cuando una mujer no le cedió el asiento a un hombre blanco, Martin inicio una exclusión de autobuses con la ayuda de Ralph Abernathy y de Edgar Nixon. La población de color le apoyo, fue arrestado y su casa fue atacada con bombas incendiarias y cuatro iglesias mas. Este hombre consiguió igualdad de derechos para los hombres de color y también estuvo en contra de la guerra de Vietnam.
    –Adolf Hitler: (20-4-1889 hasta 30-4-1945) Este hombre lo pongo ya que es un MAL ejemplo a seguir porque mato a muchos hombres, mujeres y niños si tener nada en contra de ellos solo por ser judíos.
    Saludos de: Iván Fernández Mateo

  17. Angie Nathaly Ocampo González (2º D)

    TRABAJO “MAN IN THE MIRROR’’

    REFLEXIÓN:
    Este video nos muestra como el mundo está sumergido en una violencia absoluta donde los más afectados son los niños de todo el mundo, muchos de ellos no tienen con que vestirse, ni que comer. Varias personas han muerto en la lucha por mejorar este mundo, si en vez de agredirnos nos uniéramos todos tal vez conseguiríamos lo que ellos dejaron sin terminar, podríamos empezar respetándonos, escuchándonos, ayudándonos unos con otros…
    Muchas veces nos quejamos porque la comida no nos gusta, porque nuestros padres nos corrigen, etc. pero no pensamos que otros niños no tienen alimento y darían cualquier cosa por comer un plato de lentejas, un trozo de pan, por recibir un abrazo, un beso, educación, un hogar. Es hora de aportar un granito de arena para que el cambio ocurra, valora lo que tienes y compártelo con el menos favorecido.

    PERSONAJES:
    • MAHATMA GANDHI: Fue un abogado, pensador y político indio. Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Se destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto. Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno. Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán lo desalentó profundamente. Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas, y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges. Sobre economía política, pensaba que ni el capital debería ser considerado más importante que el trabajo, ni que el trabajo debería ser considerado superior al capital, juzgando ambas ideas peligrosas; lo que debería buscarse es un equilibrio sano entre estos factores, ambos considerados igual de valiosos para el desarrollo material y la justicia, según Gandhi. Gandhi llevó una vida simple, confeccionando sus propias piezas de ropa y además siendo un destacado vegetariano.

    • MADRE TERESA DE CALCUTA: Fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979, obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

    • JOHN F. KENNEDY: Fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK. Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

    • MARTIN LUTHER KING: Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación. Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso “I have a dream” (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense. La mayor parte de los derechos largamente reclamados por el movimiento serían promulgados legalmente con la aprobación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004.

    • ROBERT F. KENNEDY: Fue Fiscal General de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964. Era uno de los hermanos menores del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y uno de sus consejeros de mayor confianza. Trabajó estrechamente junto a su hermano durante la Crisis de los misiles de Cuba. Su contribución con el Movimiento Afro-Estadounidense por los Derechos Civiles es considerado como su mayor legado. Tras el asesinato de su hermano a finales de 1963, Kennedy mantuvo el cargo de Fiscal General durante nueve meses junto al Presidente Johnson. Renunció en septiembre de 1964 y fue elegido senador por el estado de Nueva York en noviembre. Puso fin a su relación con Johnson debido a sus discrepancias en la Guerra de Vietnam, entre otros temas. Después de que Eugene McCarthy casi derrotara a Johnson en las primarias de Nuevo Hampshire cerca de 1968, Kennedy anunció su propia campaña para la presidencia en una batalla por el control del Partido Demócrata. Kennedy derrotó a McCarthy en la elección primaria de California pero fue asesinado momentos después de realizar su discurso de victoria después de la medianoche del 5 de junio de 1968, falleciendo en 6 de junio. El 9 de junio el Presidente Johnson declaró un día nacional oficial de luto en honor a Robert Kennedy.

    • DESMOND TUTU: Es un clérigo y pacifista sudafricano que adquirió fama internacional durante la década de 1980 a causa de su oposición al Apartheid. Tutu fue el primer sudafricano negro en ser elegido y ordenado como Arzobispo Anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y luego Primado de la entonces Iglesia de la Provincia de África Meridional (actualmente Iglesia Anglicana de África Meridional). Fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1984. Se le adjudica la acuñación del calificativo Nación del arco iris para describir metafóricamente a la Sudáfrica posterior al Apartheid (en 1994 con el triunfo del ANC). La expresión se ha incorporado desde entonces para describir la diversidad étnica de Sudáfrica.

    • BOB GELDOF: es un cantante, compositor, actor y activista político irlandés. Fue el líder y vocalista entre 1975 y 1986 de la banda The Boomtown Rats, con la que consiguió sendos números uno en ventas británicos con los singles “Rat Trap” (1978) y “I Don’t Like Mondays” (1979), esta última canción lo lanzó a la fama internacional. En 1982 participó en la película The Wall de la banda inglesa de rock psicodélico y rock progresivo Pink Floyd, interpretando el papel de Pink, el personaje principal de la película, una importante estrella de rock con conflictos existenciales. En 1985 creó la fundación “Band Aid Trust”, que se financiaría a través de dos conciertos realizados en Estados Unidos e Inglaterra, llamados Live Aid. En el 2005, veinte años después del Live Aid, Geldof impulsó una serie de conciertos para pedirle al G8 que redujera la deuda de los países africanos, y que se comprometieran a ayudar en el combate de la pobreza; el Live 8. Fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 1986 por la Reina Isabel II. En 1992, actuó en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen.

    • JIMMY CARTER: Es un político estadounidense del Partido Demócrata que fue el trigésimo noveno Presidente de los Estados Unidos (1977-1981), gobernador del estado de Georgia (1971-1975) y senador en la Asamblea General de Georgia (1962-1966). Carter recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002, galardonado por sus esfuerzos infatigables para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, por impulsar la democracia y los derechos humanos, y por fomentar el desarrollo económico y político de los pueblos. Su mandato estuvo marcado por importantes éxitos en política exterior, como los tratados sobre el Canal de Panamá, los Acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel), el tratado SALT II con la URSS y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China. En política interior, su gobierno creó los ministerios de energía y educación y reforzó la legislación sobre protección medio ambiental. Desde que abandonó la Casa Blanca, se ha dedicado a una labor de mediación en conflictos internacionales y a poner su prestigio al servicio de causas humanitarias. También se ha distinguido en literatura, siendo autor de numerosos libros.

    • ROSA PARKS: Fue una figura importante del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, principalmente por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús (1955) en el sur de los Estados Unidos. La acción concluyó con su encarcelamiento y se cita frecuentemente como la chispa del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

    • JOHN LENNON: fue un músico y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas de más éxito comercial y de crítica de la historia de la música rock. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX. Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Además, fue polémico debido a su activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a
    numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon para expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra.

    • YOCO ONO: Es una artista japonesa nacida en Tokio, Japón. Segunda esposa de John Lennon, quien le dedicó parte de su trabajo. Ambos se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969. Heredera de John Lennon con una fortuna de 356 millones de dólares en 1980 y actualmente podría haberse duplicado en 745 millones de dólares gracias a la gestión de los derechos de autor. Adepta del arte conceptual, en el cual las ideas son el motor y la esencia de la obra de arte, pudiendo llegar a ser incluso más importantes que su forma física y el empleo de técnicas de realización. En el arte conceptual, el contenido, el mensaje, el estímulo al pensamiento y la crítica son ya por sí mismos el arte. Gran parte de la obra de Yoko (artes plásticas y música) trata de temas como libertad de pensamiento, paz, lucha contra el racismo, la homofobia y el sexismo y la valoración de las pequeñas grandes sensaciones cotidianas. Una característica marcante de su arte (canto, escritura, música, películas, dibujos etc.) es la economía de recursos generadores de un máximo efecto. Los mismos motivos resurgen en su obra en diversos momentos, adaptados, reaprovechados y cargados de nueva significación. Yoko Ono ejerció una gran influencia personal y profesional sobre John Lennon. La artista japonesa se hizo notar desde los primeros momentos de la relación. Llegó hasta tal punto la influencia y control sobre Lennon, que incluso estuvo presente en las últimas grabaciones de The Beatles, en los míticos estudios que EMI poseía en Abbey Road, sentada junto a John mientras él tocaba la guitarra y cantaba. Para muchos fans de The Beatles, Yoko Ono es la principal culpable de las irreconciliables diferencias surgidas entre Lennon y el resto del grupo, aunque las filmaciones durante las sesiones de grabación de Let It Be muestran un grupo de por sí cansado y al borde de la exasperación por parte de todos sus miembros.

    BIBLIOGRAFÍA:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi
    http://es.wikipedia.org/wiki/Madre_Teresa
    http://es.wikipedia.org/wiki/John_F._Kennedy
    http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King
    http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_F._Kennedy
    http://es.wikipedia.org/wiki/Desmond_Tutu
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Geldof
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Carter
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Parks
    http://es.wikipedia.org/wiki/John_Lennon
    http://es.wikipedia.org/wiki/Yoko_Ono

  18. Sergio García Gila

    El video de man in the mirror nos muestra la realidad de algunos países, donde el ser humano pasa hambre y miseria, y es oprimido sin poder expresarse con libertad, el videoclip nos enseña a reflexionar que no podemos apartar la mirada a esta situación, y que tenemos que poner de nuestra parte para poder cambiar poco a poco este mundo y conseguir que todo los seres humanos podamos disfrutar de las misma condiciones de vida, aunque pertenezcamos a países y culturas distintas, ya que todos somos parte de este mundo.

    -Madre Teresa de Calcuta: 1948 comenzó a trabajar entre los pobres les enseñaba a leer, creo su nueva congregación, la cual denominó las Misioneras de la Caridad. Esta orden trabaja de forma activa en orfanatos, hospitales, hospicios y centros de sida de todo el mundo. Aunque inicialmente esta congregación tenía sólo 13 miembros, con el tiempo ha llegado a poseer más de 4.000 integrantes y más de 500 misiones en aproximadamente 63 países. Después fundó el centro «Shanti Nagar» para aquellos individuos que padecían la enfermedad de Hansen, comúnmente conocida como lepra. Durante la década de 1980, además, colaboró con la Cruz Roja para las víctimas del Sitio de Beirut, amplió sus esfuerzos en los países comunistas y atendió a las víctimas del accidente de Chernóbil y las de un terremoto de Armenia.30 Para 1996, Teresa regentaba 517 misiones en más de 100 países. Tenía en su haber ya unos 450 centros de ayuda en todo el mundo.
    Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_de_Calcuta#Primeros_a.C3.B1os

    -John F. Kennedy: Kennedy apoyó la integración racial y los derechos civiles, y durante su campaña presidencial en 1960 telefoneó a Coretta Scott King, esposa del encarcelado reverendo Martin Luther King, Jr., lo que, quizás, atrajo apoyo del electorado negro a su candidatura. La intervención de John y Robert Kennedy aseguró la excarcelación de King. En 1962, el estudiante de raza negra James Meredith trató de matricularse en la Universidad de Misisipi, pero violentas manifestaciones de estudiantes blancos se lo impidieron, con la tolerancia del gobernador del estado. Kennedy respondió enviando a 400 agentes federales y a 3.000 soldados para asegurar que Meredith pudiera matricularse. Kennedy apoyó los postulados de su partido de revisar y cambiar la política gubernamental sobre inmigración. Estaba a favor de una mayor igualdad y protección de derechos tanto para los ciudadanos nacidos en el país como para quienes obtuvieran la nacionalidad estadounidense. Kennedy abrió una de las puertas contra el racismo en el mundo.
    Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/John_F._Kennedy

    -Mahatma Gandhi: Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico.
    Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi

    -Martin Luther King: fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista2 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery
    Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_King
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/torre_del_castillo/UD_Dia_de_la_Paz/martn_luther_king.html

  19. Adrian Arias Esteban

    Este video nos muestra que si todos los seres humanos actuamos juntos podemos conseguir algo y si no actuasemos todos juntos no habria nadie feliz ni contento, todo lo contrario que si actuamos todos juntos
    Estos son los personajes que yo he podido identificar en el video llamado Man In The Mirror:
    -Madre Teresa de Calcuta: fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979, obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.
    -Mahatma Gandhi: Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto. Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno. Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán lo desalentó profundamente. Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.
    -John F. Kennedy: Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.
    -Martin Luther King: fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación. Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos.

    Los personajes y sus definiciones han sido cojidas de la wikipedia

  20. Brayan rodriguez

    Este video nos quiere hacer ver los problemas que hay en el mundo como pobreza ,guerras , hambre y catástrofes como Chernobil .Solo lo podemos solucionar si nos miramos en el espejo y empezamos por cambiar nosotros mismos, colaboramos y hacemos con esfuerzo y entrega de este mundo algo mucho mejor.
    Aquellas personas que han sido parte fundamental de la historia del mundo y que de una u otra manera han cambiado el rumbo de muchas vidas, aparecen este video y algunos de ellos son:
    -Martin Luther King, Jr. nació en Atlanta, el 15 de enero de 1929 – y desafortunadamente asesinado en Memphis, 4 de abril de 1968 fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
    Por esa actividad co el fin de acabar con la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
    -Mohandas Karamchand Gandhi nacido en Porbandar, 2 de octubre de 1869 – y muerto en Nueva Delhi, 30 de enero de 1948. Fue un abogado, pensador y político indio.
    Recibió de Tagore el nombre honorífico de Mahatma
    Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada .Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Se destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto. Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India
    -John Winston Ono Lennon, nacido en Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 –y muerto Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980
    Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Además, fue polémico debido a su activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon para expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra
    – Desmond Mpilo Tutu nacido en Klerksdorp, Transvaal, Sudáfrica, 7 de octubre de 1931 es un clérigo y pacifista sudafricano que adquirió fama internacional durante la década de 1980 a causa de su oposición al Apartheid. Tutu fue el primer sudafricano negro en ser elegido y ordenado como Arzobispo Anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y luego Primado de la entonces Iglesia de la Provincia de África Meridional (actualmente Iglesia Anglicana de África Meridional). Fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1984.
    -Robert Francis “Bobby” Kennedy nacido en Brookline, Massachussets, 20 de noviembre de 1925 –y muerto en Los Ángeles, California, 6 de junio de 1968, también conocido como RFK, fue Fiscal General de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964. Era uno de los hermanos menores del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y uno de sus consejeros de mayor confianza. Trabajó estrechamente junto a su hermano durante la Crisis de los misiles de Cuba. Su contribución con el Movimiento Afro-Estadounidense por los Derechos Civiles es considerado como su mayor legado.
    Tras el asesinato de su hermano a finales de 1963, Kennedy mantuvo el cargo de Fiscal General durante nueve meses junto al Presidente Johnson. Renunció en septiembre de 1964 y fue elegido senador por el estado de Nueva York en noviembre. Puso fin a su relación con Johnson debido a sus discrepancias en la Guerra de Vietnam, entre otros temas.
    -John Fitzgerald Kennedy nacido en Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 –y asesinado en Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963 fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.
    Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.
    -Adolf Hitler nacido en Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889 –muerto en Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945, fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.
    Durante ese período, recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.
    La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana.
    -La Beata Madre Teresa de Calcuta nacida en Uskub, Imperio Otomano —actual Skopie, Macedonia muerta en, 26 de agosto de 1910 – Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu , fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950 A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979, obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.
    Todos ellos no han querido ser uno mas en este mundo y de eso podemos aprender a querer luchar por nuestros objetivos pero siempre pensando que podemos hacer que este mundo sea de tranquilidad e igualdad para todos.

  21. María Ferández Parra

    Reflexión del video:

    El video demuestra que el ser humano puede llegar a ser muy egoísta, pero aunque ha existido muchas cosas malas(racismo,guerras,hambre). Tambien muestra como nuestros descendientes puede que en el paso del tiempo tenga paz y luchen por el pueblo, este mundo podria cambiar con la ayuda de todas las personas

    Estos son los que he reconocido:

    • Martin Luther King: Nacimiento 15 de enero de 1929 Atlanta, Georgia, EE.UU.Pastor estadounidense de la iglesia bautista2 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.
    Su padre tuvo como nombre al nacer Michael King, por lo que al futuro premio Nobel de la Paz se le puso en principio ese mismo nombre: Michael King, Jr.Fallecimiento: 4 de abril de 1968(39 años)Memphis, Tennessee, EE.UU.

    • John F. Kennedy:Nacimiento: 29 de mayo de 1917
    Brookline, Massachusetts, Estados Unidos.Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963 .Con 43 años de edad, fue el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 1960, derrotando a Richard Nixon en una de las votaciones más ajustadas de la historia presidencial del país. Kennedy había sido la última persona en ser elegida ejerciendo como senador hasta la elección de Barack Obama en 2008. También ha sido el único católico romano en ser elegido presidente de EE. UU., único nacido durante la Primera Guerra Mundial y fue el primero nacido en el siglo XX.El presidente Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. A Lee Harvey Oswald lo detuvieron y acusaron del homicidio, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby por lo que no pudieron someterlo a juicioMuchos han considerado a Kennedy como un icono de las aspiraciones y esperanzas estadounidenses; en algunas encuestas realizadas en su país continúa siendo estimado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos.Fallecimiento 22 de noviembre de 1963 (46 años)
    Dallas, Texas, Estados Unidos.

    • Madre Teresa de Calcuta:Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años. Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.En 1972 la Madre Teresa de Calcuta recibió el Premio de la Fundación Kennedy, y en 1979, el Premio Nobel de la Paz, cuya dotación económica donó a los pobres. En 1986 recibió la visita de Juan Pablo II en la Nirmal Hidray o Casa del Corazón Puro, fundada por ella y más conocida en Calcuta como la Casa del Moribundo. Tras superar numerosos quebrantos de salud, falleció el 5 de septiembre de 1997 víctima de un paro cardíaco. EXTRAIDO :http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/teresa_decalcuta.htm

    • Mahatma Gandhi:Nacimiento:2 de octubre de 1869 Porbandar, India Británica un abogado, pensador y político indio.Recibió de Tagore el nombre honorífico de Mahatma.Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias.Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944,2 en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.Fallecimiento 30 de enero de 1948 (78 años)
    Nueva Delhi, Unión de la India.

    INFORMACION COGIDA DE LA WIKIPEDIA MENOS LA DE MADRE TERESA DE CALCUTA QUE ES COGIDA :http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/teresa_decalcuta.htm.

    Un saludo : María Fernández Parra

  22. manuel LORENTE

    Reflexion“man in the mirror´´
    El siguiente vídeo tiene como finalidad abrirnos los ojos ante los problemas y adversidades del mundo, un artista de gran fama internacional como Michael jackson pretende enseñarnos la doble cara de la moneda como, personas en el tercer mundo mueren todos lo días de hambre y en el resto del mundo derrochamos sin darnos cuenta, por eso debemos ser consecuentes con nuestro actos y pensar que en el mundo que vivimos hoy nosotros y que poco a poco estamos destruyendo vivirán nuestro hijos el día de mañana, pensar que tenemos que ayudar todos por conseguir un mundo con igualdad, sin racismo, sin egoísmo.
    Quitarnos la venda que nos impide ver el exterior,todo el hambre, las guerras, las dictaduras a las que por desgracia muchos países siguen siendo sometidos , sin libertad de expresión, sin igualdad de condiciones , y mandatarios que se fijan en su beneficio y no en el del pueblo y tomar ejemplo de las personas que lucharon por los derechos humanos para hacer de este ¨UN MUNDO MEJOR¨.
    Personajes que aparecen en el vídeo:

    Desmond tutu: nacido en Sudáfrica el día 7 de octubre, a los 12 años emigro con su familia a Johannesburgo, aunque quería ser medico oriento su educación a la enseñanza, se licencio en Bantú para luego graduarse de Sudáfrica, termino sus estudios de teología en Inglaterra, fue ordenado sacerdote anglicano, en 1976 se realizaron las protestas de Soweto contra la obligación africana como lengua de instrucción en las escuelas para jóvenes sudafricanos negros, convirtiéndose en una revuelta masiva nacional contra el apartheid, revuelta en la cual Tutu tomó parte activa, dando soporte al boicot económico internacional contra su país. Obispo de Lesotho entre 1976 y 1978 fue nombrado ese último año Secretario General del Consejo Sudafricano de Iglesias, continuando así su lucha contra el apartheid con el acuerdo de casi todas las iglesias cristianas de Sudáfrica. Tutu abogó constantemente por la reconciliación entre todos los grupos implicados en el apartheid, denunció constantemente al gobierno blanco minoritario por su política racista contra la mayoría de la población negra, pero también condenó a los grupos “antiapartheid” que efectuaban o propiciaban actuaciones violentas y terroristas como el congreso Nacional Africano grupos de extrema izquierda. Fue nombrado premio Nobel de la paz en 1984 por su constante lucha contra el Apartheid.

    Lech walesa: Nacido en Polonia el 29 de septiembre político polaco antiguo socialista y activista de los derechos humanos, fue confundador de los derechos solidaridad, el primer independiente del bloque soviético, gano el premio Nobel de la paz en 1983, y fue presidente de Polonia de 1990 a 1995 siendo sucedido por Aleksnader Kwasniewski.
    Fue miembro del comité ilegal de huelga en el astillero de Gdansk en 1970. Tras el sangriento final de la huelga, en la que resultaron muertos alrededor de 80 trabajadores por la policía antidisturbios, Wałęsa fue detenido y condenado por “comportamiento antisocial”, pasando un año en prisión. Fue detenido varias veces en 1979 por desarrollar una organización “anti-estado” pero no fue declarado culpable en el juicio y fue liberado a principios de 1980 tras lo cual volvió al astillero de Gdańsk. Él 9 de diciembre de 1990, walesa gano las elecciones presidenciales y se convirtió en Presidente de Polonia para los siguientes cinco años, durante su presidencia empezó la llamada “ guerra en la cabeza”,
    Que prácticamente suponía un cambio de gobierno anual. Su estilo de presidencia fue fuertemente criticado por la mayoría de los partidos políticos, y perdió mucho del apoyo público inicial a finales de1995. Sin embargo, durante su presidencia Polonia fue completamente cambiada, de un régimen comunista bajo el control estricto de la Unión soviética a un país democrático e independiente con una economía de libre mercado con un rápido crecimiento posterior. Wałęsa perdió las elecciones presidenciales de 1995. Después de las elecciones anunció que iría a un retiro político, pero ha permanecido activo, tratando de establecer su propio partido político. En 1997 apoyó y ayudó a organizar un nuevo partido llamado “Acción Electoral Solidaridad” que ganó las elecciones al parlamento. Sin embargo, su apoyo fue de menor significado y Wałęsa ocupó una posición muy baja en este partido. El líder real del partido y su principal organizador fue el nuevo líder del Sindicato Solidaridad, Marian krzklewski.

    Además de su premio Nobel, Wałęsa ha recibido otros premios internacionales. Ha sido distinguido con el título de doctor honoris causa |, por varias universidades europeas y estadounidenses.

    Anwar al-sadat:
    Siendo aún un joven militar, participó ya en movimientos políticos, como los motines de los hermanos musulmanes contra la influencia occidental en Egipto y contra la monarquía de faruqui que la permitía. Desde 1939 se unió a Nasser integrándose en su movimiento de oficiales libres después de la derrota en la Primera Guerra contra Israel (1948). Durante la segunda guerra mundial fue acusado de colaboracionismo con los nazis para asesinar a un oficial británico pero en 1946 fue absuelto de todos los cargos. Desde que Nasser tomó el poder en 1952, Sadat fue ascendiendo en su régimen: miembro del Consejo de la Revolución, ministro , secretario del partido único y, desde 1969 ,vicepresidente de la República.
    Al morir Nasser en 1970 Sadat se impuso a sus rivales en el partido y heredó el poder, así como el proyecto de nacionalismo árabe que representaba Nasser. En 1973 desencadenó un nuevo ataque, junto con siria que sorprendió a Israel y en el que estuvo a punto de triunfar. El fracaso de aquella ofensiva convenció a Sadat de la conveniencia de postergar la causa de la unidad árabe y de la lucha contra Israel, en beneficio de una política más realista que sirviera para el fortalecimiento y desarrollo de Egipto.
    Desde 1976 se desvinculó de la tradicional alianza con la unión soviética y se acercó a estados unidos de los que obtuvieron fuertes ayudas económicas. En 1977 viajó por sorpresa a Jerusalén adquiriendo el compromiso de reconocer al estado de Israel bajo determinadas condiciones. En1978 tuvo un nuevo encuentro con el primer ministro israelí para preparar, por mediación del presidente jimmy carter, la paz con Israel en los acuerdos de paz de camp davis, firmados juntamente con Menajem Beguin. Egipto fue así el primer país árabe en sellar una paz duradera con Israel, lo que fue interpretado en muchos países árabes como una traición. Esto recrudeció la oposición al régimen de Sadat, que se apoyaba sobre el descontento social creado por su política económica liberal. Sadat recurrió a la represión, especialmente contra los focos de resistencia musulmanes integristas. Fue asesinado por militares de esa tendencia durante un desfile el 6 de octubre de 1981
    Anuar el-Sadat recibió el premio Nobel de la paz junto a menajem beguin en 1978.

    Menajem Beguin: Nacido el 16 de agosto de 1913- 9 de marzo de 1992 , obtuvo el cargo de primer ministro de Israel en mayo de 1977 , negocio acuerdos de paz en CAMP DAVID con el presidente egipcio Anwar Al-Sadat por los que recibieron conjuntamente el Nobel de la paz en 1978, a los 16 años se enrolo en el movimiento juvenil beitar creado por Vladimir Jabotinsky, se licencio en derecho desde 1939 lidero la organización sionista beitar en Polonia , en previsión de acontecimientos venideros, Beguin se concentro en el adiestramiento militar se los miembros del grupo. Al estallar la segunda guerra mundial escapó a la ciudad de Vilna donde en 1940 fue arrestado por la nkvd de la unión soviética y sentenciado a ocho años en un campo de trabajo en Siberia, pero en 1941 fue liberado debido a su ciudadanía polaca. Tras la creación de Israel Beguín fundó el partido político Herut (que más tarde sería el partido dominante en la coalición Likud). Beguín dimitió de su cargo en agosto de 1983 deprimido por la muerte de su esposa Aliza, profundamente decepcionado por las consecuencias de la guerra del Líbano, y aquejado de una serie de dolencias que, se dijo, enajenaron sus facultades mentales, pero que fueron celosamente ocultadas por su entorno del conocimiento de la población. Durante sus últimos años se sometió a un ostracismo voluntario, recluyéndose en su casita de la calle Tsémaj, en Jerusalén, y no se le vio en público salvo en raras ocasiones. En su reclusión voluntaria escribió el libro “Rebelión en Tierra Santa”. Beguín nunca se avino a saciar la curiosidad de la opinión pública acerca de sus últimos meses de gobierno, ni de la verdad acerca de cómo se tomó la decisión de invadir el Líbano. Murió en Jerusalén el 9 de marzo de 1992. A su expreso pedido, fue enterrado en unas exequias sencillas y populares en el cementerio del monte de los olivos de Jerusalén, junto a su esposa y lejos del panteón oficial de los “Grandes de la Patria”, en el monte Herlz.

    John lennon y yoko ono: ,liverpol 9 de octubre de 1940 –nueva york,8 de diciembre de 1980 fue un músico y compositori inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de the beatels una de las bandas de más éxito comercial y de crítica de la historia de la música rock Junto con paul Mccartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas de siglo XX.
    Lennon y Ono usaron su luna de miel como una encamada por la paz en el hotel Hilton de Amsterdam. El evento, que se llevó a cabo en marzo de 1969, atrajo la cobertura de los medios de comunicación de todo el mundo, al igual que una segunda encamada por la paz llevada a cabo tres meses más tarde en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal. Grabada durante la segunda encamada, y rápidamente tomada como un himno contra la guerra, “give peace a chance” fue cantada por un cuarto de millón de manifestantes contra la Guerra de Vietnam en Washington, DC el 15 de octubre, el segundo día de protesta contra la guerra. John lennon con su música lucho por los derechos humanos, Alrededor de las 10:50 p.m. del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran de Dakota el departamento de Nueva York donde vivían, Mark Chapman disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio, fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 p.m.
    Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: No hay funeral para John, Ono concluyó su declaración con las palabras, “John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, oren por él mismo”.

    Jimmy Carter: nacido el 1 de octubre de 1924, político estadounidense demócrata, el trigésimo noveno presidente de estados unidos desde 1977 hasta 1981, senador de la asamblea general de Georgia gobernador del estado de Georgia, recibió el Nobel de la paz galardonado por sus esfuerzos infatigables por encontrar soluciones pacificas a cualquier conflicto, por impulsar la democracia y los derechos humanos su mandato estuvo marcado por éxitos como en el canal de panamá de acuerdos de paz de camp David, tratando la paz entre Israel y Egipto, el tratado de la URSS y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la república popular china. En política interior creo los ministerios de energía y educación y reforzó la legislación sobre protección medio ambiental. Desde q abandono la casa blanca se ha dedicado a una labor de mediación en conflictos internacionales y a poner su prestigio al servicio de causas humanitarias también ha escritos muchos libros como autor.

    Martin Luther King : Nacido el día 15 de enero de 1929 y muere en Memphis el día 4 de abril de 1968 .
    fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.
    Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el premio Nobel de la paz en 1964.Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis cuando se preparaba para liderar una manifestación.
    Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no-discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas está el boicot de autobuses de Montgomery en 1955, y el liderazgo de la marcha de Washington por el trabajo y la libertad en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso “i have a dream” gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.
    La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobado legalmente con la promulgación de la ley de los derechos civiles y el derecho al voto. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no-violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla presidencial por la paz por Jimmy Carter en 1977 y la medalla de oro del congreso de los estados unidos en 2004 Desde 1986, el Martin Luther King day es día festivo en los Estados Unidos.

    Mijail Gorbachov: Nació en la unión soviética el 2 de marzo de 1931. es un político ruso. Fue Secretario General del partido comunista de la unión soviética de 1985 hasta 1989 y presidente ejecutivo de la unión soviética de 1989 a 1991. Recibió el premio Nobel de la paz en 1990 y actualmente es líder de la unión social demócrata, un partido formado después de la disolución oficial de partido socialdemócrata ruso en 2007.

    Ronald Reagan: Nació el 6 de febrero de 1911 y falleció el 5 de junio del 2004,fue el cuadragésimo presidente de los estados unidos de 1981 a 1989 y el trigésimo primer gobernador de California de 1967 a 1975, Como presidente, Reagan implementó nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas. Su política económica, entroncada en la llamada economía de la oferta, se haría famosa bajo el nombre de “reaganomics” caracterizada por la desregularización del sistema financiero y por las rebajas substanciales de impuestos implementadas en 1981. En su primer período sobrevivió a un intento de asesinato, marcó una línea dura con los sindicatos y además ordenó acciones militares en la independiente isla caribeña de Granada, próxima a la costa de Venezuela. Fue reelegido con una gran mayoría en las elecciones de 1984. El segundo período de Reagan estuvo marcado principalmente por asuntos extranjeros, siendo los más importantes el fin de la guerra fría, el bombardeo de Libia y la revelación del Iran-contrás. Previamente el presidente había ordenado un masivo incremento militar para la lucha estrecha contra la unión de repúblicas independientes soviéticas. Describió públicamente a la URSS como el “imperio del mal” y apoyó movimientos anticomunistas en todo el mundo a través de la denominada Doctrina Reagan. Negoció el tratado INF para el desarme nuclear con el Secretario General Soviético Mijail Gorbachov, logrando el decremento de los arsenales nucleares de ambos países.

    Beata Madre Teresa de Calcuta: Nació en la actual Macedonia el 26 de agosto de 1910 y falleció el 5 de septiembre de 1997, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las misioneras de la caridad en 1950. A partir de la década de los 90 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En1979, obtuvo el premio Nobel de la paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

    Mahatma Gandhi: Nació el 2 de octubre de 1869 y falleció el 30 de enero de 1948, Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario, además, luchó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia con Leon tolstoi, quien influyó en su concepto de resistencia no-violencia. Se destacó la marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto.
    Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.
    Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán lo desalentó profundamente.
    Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas, y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por Nathuram Godges, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.
    Sobre economía política, pensaba que ni el capital debería ser considerado más importante que el trabajo, ni que el trabajo debería ser considerado superior al capital, juzgando ambas ideas peligrosas; lo que debería buscarse es un equilibrio sano entre estos factores, ambos considerados igual de valiosos para el desarrollo material y la justicia, según Gandhi. Gandhi llevó una vida simple, confeccionando sus propias piezas de ropa y además siendo un destacado vegetariano.
    JOHN F. KENNEDY:Nacio el 29 de mayo de 1917 y falleció el 22 de noviembre de 1963 ,fue el presidente d los estados unidos desde 1961 hasta 1963 durante su gobierno tuvo lugar la invasión de bahía de cochinos , la crisis de los misiles de cuba , la construcción del muro de Berlín , el inicio de la carrera espacial , la consolidación de derechos civiles de los estados unidos y la guerra de Vietnam . Destaco su liderazgo en la segunda guerra mundial, represento a Massachusetts como miembro de la cámara de representantes desde 1947 hasta 1953 y luego como senador hasta que asumió la presidencia , fue candidato al partido demócrata derrotando a nixon .Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre en Texas.
    Informacion obtenida de wikipedia , manuel lorente

  23. Alejandro Luengo Castro

    Reflexion:
    este video refleja los principales problemas actuales y del siglo pasado que todavia perduran y da pautas para poder solucionarlos.

    Personajes:
    Martin Luther King(1929-1968): fue un activista y un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos.fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

    Raul Alfonsín(1927-2009): fue un político, estadista y promotor de los
    derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado
    nacional, senador nacional y Presidente de la Nación Argentina.Falleció el
    31 de marzo de 2009 debido a un cáncer pulmonar.

    Lech Walesa(1943-actualidad):es un político polaco, antiguo sindicalista y
    activista de los derechos humanos. Fue cofundador de Solidaridad el primer
    sindicato independiente del bloque soviético, ganó el Premio Nobel de la
    Paz en 1983, y fue Presidente de Polonia de 1990 a 1995.

    Beata Teresa de Calcuta(1910-1997):fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950.En 1979,2 obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.
    Desmond Tutu(1931-actualidad): es un clérigo y pacifista sudafricano que adquirió fama internacional durante la década de 1980 a causa de su oposición al Apartheid.Tutu fue el primer sudafricano Arzobispo Anglicano de Ciudad del Cabo. Fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1984.

    John Lennon(1940-1980):Fue un musico compositor ingles que salto a la fama como uno de los miembros de the beatles. Su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon para expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra. Murió el 8 de diciembre disparado cinco veces en la espalda a la entrada de su edificio.

    Mahatma Gandhi(1869-1948): Fue un abogado, pensador y político indio.Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio Instauró métodos de lucha social como la huelga de hambre.El 30 de enero de 1948, cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Birla Bhavan (Birla House) en Nueva Delhi, a los 78 años de edad por Nathuram Godse.

    Anwar El Sadat(1918-1981): fue un político y militar egipcio que ejerció como Primer Ministro de Egipto durante 11 años hasta su asesinato.se unió a Nasser, integrándose en su Movimiento de Oficiales Libres después de la derrota en la Primera Guerra contra Israel (1948). Durante la Segunda Guerra Mundial fue acusado de colaboracionismo con los nazis para asesinar a un oficial británico pero en 1946 fue absuelto. Fue asesinado por militares integristas durante un desfile el 6 de octubre de 1981.

    Menachem Begin(1913-1992):obtuvo el cargo de sexto primer ministro de Israel en mayo de 1977. Negoció los Acuerdos de paz de Camp David con el presidente egipcio Muhammad Anwar Al-Sadat, por los que recibieron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz en 1978.Beguín dimitió de su cargo en agosto de 1983, deprimido por la muerte de su esposa Aliza, profundamente decepcionado por las consecuencias de la guerra del Líbano, y aquejado de una serie de dolencias.Murió en Jerusalén el 9 de marzo de 1992.
    James Earl Carter Jr.(1924-actualidad): es un político estadounidense del Partido Demócrata que fue el trigésimo noveno Presidente de los Estados Unidos, gobernador del estado de Georgia y senador en la Asamblea General de Georgia.Carter recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002.

    Mijaíl Sergeyevich Gorbachov(1931-actualidad):es un político ruso. Fue Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) de 1985 hasta 1989 y presidente ejecutivo de la Unión Soviética de 1989 a 1991. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 y actualmente es líder de la Unión de Social Demócratas.Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990.

    Rosa Parks(1913-2005):fue una figura importante del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, principalmente por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús.

    Ronald Reagan(1911-2004):fue el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos y el trigésimo tercer gobernador del estado de California.
    Pieter Willem Botha(1916-2006):fue Primer Ministro de Sudáfrica desde 1978 a 1984 y Presidente del estado de 1984 a 1989.En febrero de 1989 Botha sufrió una apoplejía y fue obligado a dimitir.

    John F. Kennedy(1917-1963):fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963.El presidente Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. A Lee Harvey Oswald lo detuvieron y acusaron del homicidio, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby por lo que no pudieron someterlo a juicio.

    Robert F. Kennedy(1925-1968):también conocido como RFK, fue Fiscal General de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964. Era uno de los hermanos menores del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y uno de sus consejeros de mayor confianza.fue asesinado momentos después de realizar su discurso de victoria después de la medianoche del 5 de junio de 1968, falleciendo en 6 de junio. El 9 de junio el Presidente Johnson declaró un día nacional oficial de luto en honor a Robert Kennedy.
    fuente:es.wikipedia.org(todo)

  24. Este video va de la falta del hambre en el mundo.
    El señor Hitler fue unos de los mas problematicos de este video , tambien contando con Gadafi.Maria Teresa de calcuta ayudo mucho a los niños y una doctora me parece un buen gesto a un niño y le mira y el niño sonrie .
    Me parece muy bien que el profesor de cuidadania nos halla explicado lo que pasa en el mundo . Un saludo, juan carlos

  25. raul

    Martin Luther King, Jr.[1] (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista[2] que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

    Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz[3] en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.[4]

    Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso “I have a dream” (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.[5]

    La mayor parte de los derechos largamente reclamados por el movimiento serían promulgados legalmente con la aprobación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.
    John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – † Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.

    Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, destacó por su liderazgo como comandante de la lancha torpedera PT-109 en el área del Pacífico Sur. Realizando un reconocimiento, la PT-109 fue impactada por un destructor japonés, que partió la lancha en dos y ocasionó una explosión. La tripulación a su cargo logró nadar hasta una isla y sobrevivir hasta ser rescatada. Esta hazaña le dio popularidad y con ella comenzó su carrera política. Kennedy representó al estado de Massachusetts como miembro de la Cámara de Representantes desde 1947 hasta 1953 y luego como senador desde 1953 hasta que asumió la presidencia en 1961. Con 43 años de edad, fue el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 1960, derrotando a Richard Nixon en una de las votaciones más ajustadas de la historia presidencial del país. Kennedy había sido la última persona en ser elegida ejerciendo como senador hasta la elección de Barack Obama en 2008. También ha sido el único católico romano en ser elegido presidente de EE. UU., único nacido durante la Primera Guerra Mundial y fue el primero nacido en el siglo XX.
    La Beata Madre Teresa de Calcuta (Uskub, Imperio Otomano —actual Skopie, Macedonia—, 26 de agosto de 1910 – Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997), nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu (pronunciado: [aɡˈnɛs ˈɡɔndʒa bɔjaˈdʒiu]), fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950.[1] A partir de la década de 1970 se convirtió en una figura religiosa de considerable relieve, siendo una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979,[2] obtuvo el premio Nobel de la Paz por sus trabajos humanitarios en todo el mundo y continuó trabajando hasta su muerte, aunque cedió su cargo como guía de su congregación tiempo antes. En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.[3]

  26. Este vídeo nos muestra sobre cosas que pasan en el mundo.
    Este vídeo te hace abrir los ojos para darte cuenta de las desgracias que ocurren , como no tener un plato para comer , tampoco educación. Sin embargo, a nadie le importa nada lo que pasa en el mundo.-
    Maria Teresa de calcuta fue una monja católica que fundó las misioneras de la caridad . Obtuvo el Premio Nóbel de la Paz por sus labores humanitarias.
    – Mahatma Gandhi apareció abiertamente al frente del movimiento
    nacionalista índio. Instauró métodos de lucha social, novedosos como la huelga de hambre. – Martín luther King desarrolló una labor crucial en EE UU, al frente del movimiento por los derechos civíles para los afroamericánosy que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
    – John F. Kenndi Kennedy fue como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Cuando él gobernó tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la construcción del Muro de Berlín, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civíles en EE UU . Así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.
    FINAL .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s