El descubrimiento de Harry. Cap. VIII

Como la conversación que tuvimos fue tan amena y “divertida”, solo nos dio tiempo a leer un capítulo. Aquí tenéis las cuestiones. No os descuidéis.

1.- El capítulo empieza cuando los niños están esperando el comienzo de la clase. Cada niño tiene un pensamiento privado. Con lo que sabes de los niños hasta ahora, ¿crees que sus pensamientos dicen algo acerca de cómo son como personas?

2.-¿Qué sabes acerca de Jane Starr?

3.- Los niños hacen na lista de ejemplos de relaciones que se pueden invertir y de las que no se pueden. De pronto Harry hace otro descubrimiento. ¿En qué consiste?

4.- ¿Puede existir algo que sea necesario, aunque no guste?

Buen trabajo.

Aprende a pensar

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo El descubrimiento de Harry

14 Respuestas a “El descubrimiento de Harry. Cap. VIII

  1. María Teresa

    1._
    Yo creo que sí dicen mucho acerca de cada persona pero más de lo que piensa es la forma de pensarlo ya que muchas veces el mismo pensamiento puede cambiar en cada persona.
    2._
    Pues que ella piensa que ella por darle un empujon a su hermano no es culpable de que este se rompa un brazo, pero sus padres piensan que darle un empujon a su hermano fue lo que hizo que se rompiera un brazo por lo que la castigan.
    3._
    Descubre que si pones dos oraciones como:
    Fran es más alta que Laura
    Laura es más alta que Jill
    Aunque no te ponga que Fran es más alta que Jill tú lo sabes.
    4._
    Claro que sí porque muchas cosas que son necesarias no le gustan a todos y no para todos son necesarias las mismas cosas

  2. Aarón Labrado Arias

    1)Está claro que sí depende de lo que piensa cada uno de los niños te dice algún rasgo de su personalidad ya sea bueno o malo.
    2)Pues que estaba pensando en el duro castigo que la habían puesto esta mañana sus padres por darle un pequeño empujoncito a su hermano y que éste se cayera sobre una mesita de te y se rompiera un brazo.También se según la lectura que Jane Star cae mal a Jill Portos.
    3)Descubre que si:
    Yo corro más que tú
    Él corre más que tú
    Aunque no lo ponga se da por entendido que yo corro más que los otros dos.
    También concluyó que las oraciones cuyo verbo es son so oraciones de relación transmisible.
    4)Por supuesto que sí hay cosas de vital importancia en esta vida que a mí me gustan pero a otras personas no les gusta.

  3. Isabel Fanjul

    1)Pues yo pienso que si; aunque el pensamiento de todas las personas puede ser distinto.

    2)Que por empujar a su hermano pues sus padres piensa que es la culpable porque su hermano se había roto un brazo ; pero sus padres piensan que su hija Jane Starr le empujara a su hermano ya se había roto el brazo por su culpa.

    3)Harry descubre que por ejemplo:
    -El bolígrafo azul pinta mejor que el rojo.
    -El bolígrafo rojo pinta mejor que el verde.
    (Nosotros sabemos que el azul es el bolígrafo que mas pinta de todos los que hay).

    4)Pues si,porque hay cosas que no te gusten a ti pero es necesarias para las demás personas; o hay cosas que a ti te resulten necesarias,pero a las demás personas no le gusta.

  4. Borja Fuentes

    1)Sí los pensamientos dicen mucho sobre las personas porque aunque tengan la misma idea dos personas sus pensamientos son diferentes.
    2)Se que ella piensa que hace cosas que no están bien pero que a ella le parece que no están mal, como cuando le dio un empujón a su hermano y se rompió el brazo, ella pensó que no había sido ella la culpable de que su hermano tuviese el brazo roto aunque en realidad había sido ella la culpable.
    3)Descubren que poniendo dos oraciones como:

    Tony es más listo que Harry
    Harry es más listo que Tony
    Aunque no te ponga sus nombres tu ya lo sabes.
    4)Claro que si hay muchas cosas que no me gustan a mi, pero son necesarias.

  5. mario martinez casero

    Pregunta nº 1:
    Yo pienso que sí, porque los pensamientos son creados por una persona, entonces yo creo que las características de tu pensamiento son creados gracias a la personalidad de cada persona. Por ejemplo: un asesino, el asesino es una persona cruel, que quiere hacer daño y quiere matar gente, posiblemente sus pensamientos sean violentos y muchas veces puede pensar cosas crueles, en resumen, creo que la personalidad influye mucho en los pensamientos.
    Pregunta nº2:
    De Jane Starr sé que una mañana de colegio, ella pensaba lo injusto que habían sido sus padres castigándola por haberle dado un empujón a su hermano y este se lo hubiera roto, si que es cierto que el brazo se lo rompió por que se cayó por culpa de su empujón, también sé que es una niña, que tiene un hermano, un padre, una madre, una mesa de té y va al colegio de Harry y que ella le cae mal a Jill Portos.
    Pregunta nº 3:
    Para esta pregunta voy a comenzar poniendo dos frases:
    Pepe come más que Chechu.
    Chechu comes más que Pepa.
    Aunque no se diga que Pepe come más que Pepa, tú ya lo sabes, pues si Chechu come menos que Pepe pero más que Pepa ,ya sabes que Pepa come menos que Pepe, también descubre que en las oraciones que se utiliza la forma verbal “son” transmisibles.
    Pregunta nº4:
    Claro que existen cosas que son necesarias pero a mí no me gustan,por que sean necesarias no quiere decir que te tenga que gustar.Por ejemplo:
    A una persona que no le gustan los aviones,a esa persona no le gustan ,pero son muy importantes para transportar mercancías,llevar a gente a otros lugares y llegar a lugares lejanos en pocas horas.

  6. Sandra Quesada

    1.) Si por que normalmente cuando hacemos algo primero lo pensamos, y no todo el mundo hace lo mismo por lo que no todos pensamos igual y eso nos dice mucho del comportamiento de las personas.
    2.) Se que ella piensa que por empujar a su hermano como una simple broma y él se halla caído y se halla roto un brazo accidentalmente no es motivo para castigarla.
    3.) Descubre que dasda dos oraciones como por ejemplo: Fran es más alta que Laura y Laura es más alta que Jill . No hace falta hacer una tercera que sería Fran es más alta que Jill , para saber que Fran es mas alta que Jill .
    4.)Si un ejemplo sería la escuela a muchos niños no les gusta pero es muy importante por que gracias a ella cada día amplian mas sus conocimientos.

  7. Javier Hernández 1ºf

    1. Yo creo que sí, ya que si uno se olvida de dar de comer a sus animales significa que es descuidado o si uno está calculando en su cabeza, que es listo.

    2. Que es un poco revoltosa, ya que sus padres la habían castigado porque había empujado a su hermano y le había roto un brazo.

    3. Harry descubre que si en dos oraciones como:
    – El móvil de Luis es mejor que el de Alba.
    – El móvil de Alba es mejor que el de Ángel.
    Aunque no se ponga o lo veas escrito, tú sabes que el móvil de Alba es el mejor.

    4. Está claro que sí, ya que aunque no te guste escribir, sabes que es necesario. Y así con muchas cosas.

  8. Martín Pedriza Herrero

    -Pregunta nº. 1:
    Claro, según son estos pensamientos me voy haciendo una idea de cómo son como personas, miedoso, creativo, inquieto, triste, etc. Creo que los pensamientos dicen mucho de cómo son las personas, es decir yo soy de una determinada manera al tener cierto tipo de pensamientos..

    -Pregunta nº. 2:
    Que sus padres la habían puesto un castigo injusto porque dio un empujóncito a su hermano y éste tuvo la mala pata de romperse un brazo. Los padres creyeron que se rompió el brazo por darle el empujón.

    -Pregunta nº. 3:
    Su nuevo descubrimiento consiste en que al poner dos oraciones con una determinada relación en cada una, puedes sacar una tercera relación o conclusión. Ejemplo:
    “Juan es más bajo que Petinto” y “Petinto es más bajo que Pedro”.
    Aunque no lo ponga tu sabes que Juan es más bajo que Pedro.

    -Pregunta nº. 4:
    Si, por ejemplo: las fronteras son necesarias para la buena relación entre los países, pero a mi no me gustan, me gustaría que no existieran. Otro ejemplo de algo necesario pero que no suele gustar es la verdura, hay que comerla porque es necesaria pero no gusta.

  9. Javier García

    1. Si porque con los pensamientos podemos saber lo que a una persona le gusta y lo que odia. Podemos sabercomo y quien es.

    2. Creo que es una niña que no conoce la diferencia de darle un pequeño empujón cuando le ha roto un brazo es una niña que como a casi todos les pasa no conoce su fuerza.

    3. Descubre que algunas frases sabes que son ciertas sin que nombres al la persona vamos que ya lo sabes. Antes de poner un ejemplo he estado mirando los comentarios que han dejado y mario a puesto en la respuesta del 3 “chechu” ME LO INVENTE YOOOOOO
    ejemplo:
    ·Antonio es más pequeño que Dani.
    ·Él es más pequeño que él.

    4.Tiene que existir aunque no te guste o no estes de acuerdo.
    ejemplo:
    A mi no me gusta el ruido pero sin el ruido no existiria el silencio.

  10. Jorge Morales Solís

    1) Yo creo que los pensamientos caracterizan como es cada persona ya que todos los pensamientos son distintos las personas que tiene ese pensamiento también serán distintas. Como se puede ver en el capitulo 8 cada persona tiene distintos pensamientos y cada pensamiento refleja a la perfección como es cada persona dicen como son que piensan hacia las otra persona como es su forma de hablar, actuar yo creo que la base de cambiar a una persona es cambiar su pensamiento. Ya que nosotros antes de realizar una acción la pensamos con eso se dice todo.
    2)Como ya dije antes los pensamientos dicen la forma de ser de cada persona como Jane Starr. Ella piensa: En la injusticia con la que Jane había sido castigada esta mañana, solo por le había dado un minúsculo empujón a su hermano y él había sido tan tonto de caerse encima de una mesita de té y romperse un brazo. Como se ve en su pensamiento Jane es una chica que no le da importancia a alguna cosas grabes.
    3)Harry descubre que las oraciones de cuyo verbo es “son” son oraciones de relación transmisible.
    4)Por supuesto que puede existir algo necesario aunque no guste a la mayor parte de los seres humanos no nos gustan muchas cosas reales como por ejemplo a mí no me gusta las judías verdes pero existen y eso no podrá dejar de existir aunque no nos guste.

  11. NOELIA .Abregú

    1)- Si, los pensamientos dicen mucho de como eres y tus características. Por ejemplo Milly Warshaw se puede ver que despistada ya que ella estaba intentando recordar si esa mañana había dado a sus jerbos, al final recuerdaq ue si les dio de beber pero ahora dudad si les dio de comer.

    2)- Es una chica que no entiende los compartiemtos de sus padres, ella ve que es injusta que la castigaran por haber empujado a su hermano y que se hubiera roto un brazo.

    3)-Descubre que oraciones como:
    Patricio es más tonto que Gary
    Gary es más tonto que Calamardo.
    Aunque tu no conozacas realmente a Patricio,Gary y Calamrdo pudes ver claramente que Patricio es más tonto que Calamardo.

    4)- Si hay cosas que son imprescindibles para la vida que no nos puedan gustar, por ejmplo a mi no me gusta la lluvia porque te moja todo y no puedes salir de cas pero es muy imporatante para la vida en la tierra.

  12. lidia

    1. Un pensamiento forma la personalidad de cada persona, porque es diferente en cada cabeza
    2. Qué piensa que es injusto que sus padres la castigaran por empujar a su hermano y que este se rompiese el brazo.
    3. Descubre que si pones dos oraciones como:
    Borja es más alto qué Noelia
    Noelia es más alta que Mario
    tu ya sabes que es verdad qué Borja es más alto que Mario.
    4. Sí porque las personas opinamos de diferente manera, pero existen cosas necesarias para todos.

  13. Sara Garron

    1) Yo pienso que si, ya que los pensamientos dicen muchisimo de una persona, porque te pueden decir como es y que le gusta hacer. A la vez tambien podemos saber informacion sobre lo que esa persona detesta.
    2) Lo que sabemos de Jane es que es bastante revoltosa, sus padres la habian castigado injustamente por empujar a su hermano y que accidentalmente se rompiese un brazo.
    3) Descubrió que si:
    Yo soy mucho mas lista que tú.
    Ella es mucho mas lista que tú.
    Aunque no ponga la misma palabra se da por entendido que yo soy mucho mas lista que ellos dos.
    También descubre que las oraciones cuyo verbo es son oraciones de relación transmisible.
    4) Por supuesto que si ya que existe algo que es necesario pero no me guste.

  14. ivan duran 1ºF

    1. Yo creo que si.
    2. Ella piensa que el comportamiento de sus padres no le parecian justos.
    3. Descubre que si.por que las oraciones de relaccion son transmisibles.
    4. Si por que las personas opinamos de diferente manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s