El descubrimiento de Harry. Capítulo X

Poco a poco nos vamos poniendo al día. Vamos a detener nuestra atención en una sola cuestión. Puede parecer poco trabajo, pero creo que es muy importante que tengamos las algunas cosas claras.

1.- Todo el mundo es libre de opinar pero, ¿son todas las opiniones iguales?

2.- Cuando opinamos tenemos que dar buenas razones. ¿No? ¿Las hay malas?

3.- Puede ocurrir que no todas las razones sean válidas como, por ejemplo la amenaza. Pueden los sentimientos servir de razón?

Buen trabajo.

17 comentarios

Archivado bajo El descubrimiento de Harry

17 Respuestas a “El descubrimiento de Harry. Capítulo X

  1. NOElia Abregú 1f

    1)-No, hay opiniones que pueden coencidir pero no son iguales, las opiniones en si mismas son diferentes a las demas ,también hay opiniones muy diferentes y puedes o no estar de acuerdo con ellas.

    2)- Yo creo que si porque tienes que justificar tu opinion para que tenga sentido y los demás lo entiendan y conprendan el por qué de tu opinión.
    La hay malas, hay razones que no justifican tu opinion.Por ejemplo las amenazas no son razones, los insultos no son razones…..

    3)- Yo creo que no, porque cuando tu te enfadas puedes tener ganas de pegar a alguien , puedes sentir furia, odio, ira, nucha rabia pierdes el control y le pegas a una persona, tu sentimientos no pueden justificar el daño que le has a esa persona porque en ese momento no has tenido razones, esto puede ocurrir también en los asesinatos que se producen por venganza.

  2. Jorge Morales Solís

    1) Yo creo que todas las opiniones no son exactamente iguales ya que una opinión es lo que te generó el tema que se desarrolló, tus ideas, tus sentimientos, lo que tu crees, lo que tu opinas respecto a ese tema.
    Es algo muy personal, porque involucra tus creencias y sentimientos. Lo que significa que no todas las opiniones son iguales por que por eso están los llamados debates que son diferentes ideas en la que las personas de cada grupo tienen diferentes opiniones sobre una misma idea o tema, por eso creo que no son iguales.Y además los sentimientos de cada uno te hacen tener diferentes opiniones sobre algo por ejemplo uno dice que asco de gato y otro puede decir a que guapo mi gatito son opiniones diferentes de un mismo tema pero no son iguales la una a la otra.
    2)Yo creo que hay opiniones malas y buenas por que como ya he dicho por ejemplo en los debates hay opiniones malas y opiniones buenas pero siempre una opinión es un pensamiento que tu tienes sobre algo.Las opiniones yo creo que no es que sean buenas o malas, por que una opinión no puede ser buena o mala, porque tu como puedes saber si esa opinión esta mal o bien si tu tienes otra opinión a el, pero al fin y al cabo las opiniones son distintas y no se pueden distinguir.
    3)Yo creo que un sentimiento no puede servir de razón por que si todas las razones fueran sentimientos el planeta acabaría mal.Por que tu no te puedes dejar guiar por los sentimientos porque te pueden dejar malas pasadas y te pueden pasar cosas malas.

  3. Isabel Fanjul

    1)No todas pueden ser iguales,porque cada uno tenemos diferentes ideas,la mente y pensamiento también es diferente y las opiniones.

    2)No siempre tenemos que dar buenas opiniones aunque sea nuestros amigos,cada uno tiene una forma de pensar diferente igual que las opiniones.

    3)La amenaza no sirve de razón ; por ejemplo:
    Si das a alguien un empujón porque no tiene la misma opinión que tu aunque le des el empujón sigues sin tener la razón.
    Y los sentimientos si; por ejemplo:
    Si quieres a alguien aunque los demás no lo sientan pero la persona que te quiere si lo siente.

  4. Borja Fuentes

    1)No todas las opiniones son iguales aunque coincidan porque la manera de pensar es diferente.
    2)Si, para poder justificar la opinión pero puede que la justificación no justifique la opinión.
    3)Un sentimiento no puede ser una razón valida porque cuando tienes ira y pierdes el control de ti y no te paras a pensar que hay que hacer, por ejemplo le pegas a una persona porque te as enfado con ella no te da la razón porque estés enfadado.

  5. Lorena Cañete

    1. No, cada uno tiene su opinion en cada tema y tambien depende del caso en el que estes.

    2. Si, tambien hay gente que da malas razones pero porque no sabe expresarse del todo bien.

    3. Yo pienso que no, porque los sentimientos cambian y al cambiar los sentimientos puede cambiar tu opinion sobre lo que sea.

  6. Sandra Quesada

    1.) No, por que cada uno tiene una manera de pensar y una forma distinta de imaginarse las cosas, por que cada persona es única y si todos opinaramos igual el mundo sería muy aburrido.
    2.) Si, cuando opinamos siempre es por algo, pero hay veces en las que cuesta más contarles a los demás por que opinamos así. Si hay opiniones malas por que todo el mundo esta equivocado alguna vez.
    3.)Si hay razones que no son viables como por ejemplo la amenaza o la violencia, por que eso no justifica ningún echo ni a ninguna persona. Si los pensamientos pueden servir de razón por que muchas veces se opina por lo que pensamos o sentimos aunque algunas veces no somos neutrales ni arbitrários debido a nuestros sentimientos, por lo que algunas veces tampoco son viables como razón.

  7. Javier Hernández 1ºf

    1. No todas las opiniones son iguales ya que, yo puedo opinar que el samsung galaxy es una birria y que Pepe diga que es el mejor móvil que hay.

    2. No hace falta porque como he dicho antes alguien puede opinar que el móvil es muy bueno y otro que es muy malo.

    3.No, porque tu puedes ser madridista y te llega al corazón , y claramente no reconocer que el barcelona es mejor que el madrid ( Aunque yo lo reconozco).

  8. Aarón Labrado Arias

    1)No porque cada uno tiene una idea de lago y esa idea te lleva a muchas otras opiniones que otras personas pueden tener.
    2)No tiene porque, porque yo puedo opinar que una cosa es muy pero que muy buena y un amigo mío puede opinar que esa misma cosa es muy muy mala.
    3)La amenaza no sirve para nada eso lo primero y después los sentimientos pueden servir de razón porque por ejemplo: yo quiero a una persona y esa es una de mis razones que tengo para defenderla de algo que ha hecho mal aunque se que lo ha hecho mal, pero si luego por ejemplo la dejo de querer y la cojo asco y la persona de antes hace algo mal no la defiendes ni nada y eso es porque la tienes asco entonces por eso digo que los sentimientos pueden servir de razón porque siempre vas a dar la razón al sentimiento que tengas hacia alguien o hacia algo.

  9. Mª Teresa

    1._
    Las opiniones no son todas iguales porque una opinión es una idea que se forma de algo cuestionable y como todos no somos iguales ni tenemos las mismas ideas.

    2._
    Siempre que opinamos debemos dar buenas razones que sirvan para que los demás vean por qué creemos que lo nuestro es lo adecuado ya que si damos una mala razón aunque creamos que lo nuestro es lo mejor no conseguiremos nada.

    3._
    Yo creo que si porque hay veces que no nos guiamos por nuestra mente si no por los sentimientos y eso no es siempre lo adecuado ya que algunos como el amor o rabia no siempre llevan a algo bueno.

  10. Martín Pedriza Herrero

    -Pregunta nº. 1:
    Creo que no, no todas las opiniones son iguales, cambian según la forma de pensar, los conocimientos y la forma de reaccionar ante los problemas o circunstancias. Cuando damos una opinión tenemos que saber de lo que hablamos y pensar qué y cómo vamos a opinar. Pero lo que siempre tenemos que hacer es respetar todas las ideas, sean de quien sean, o sean como sean. Si no estás de acuerdo con algo, se responde con educación para que nadie se ofenda.

    -Pregunta nº. 2:
    Claro, cuando opinas tienes que dar razones coherentes y con sentido. Las hay malas. Mucha gente en los debates aporta razones sin peso, o sin sentido, o demasiado emocionales.

    -Pregunta nº. 3:
    Creo que pueden servir, pero en determinadas situaciones no, porque si te dejas guiar por los sentimientos puedes equivocarte al razonar y hacer algo que luego te puedes arrepentir. Por ejemplo, si es algo relacionado con un ser querido, te guías por los sentimientos, y podrías incluso agredir.

  11. mario martinez casero

    pregunta nº 1:
    Ninguna es opinión es igual,a veces tu opinión puede tener las mismas ideas,pero al expresarlo es diferente,también hay opiniones en las que no se ponen de acuerdo,por ejemplo:se está debatiendo que nos gusta y que no nos gusta de la fanta,una persona puede decir:”Es un bebida refrescante y con un sabor agradable pero tiene muchos gas” y otra persona puede decir:”Es un refresco que sabe a naranja y esta está muy rico pero no me gusta que lleve tanto gas”,ambas personas están de acuerdo en que la fanta sirve para refrescarse y está rica,pero son opiniones diferentes,dicen lo mismo,pero lo expresan de diferente forma.
    pregunta nº 2:
    Profe creo que aquí te has equivocado,por que yo pienso que no todas las opiniones son buenas,por ejemplo:Yo opino que la tele solo sirve para embobar y hacer mas tonta a la gente(es un ejemplo,lo repito),este comentario dice algo negativo de la televisión,por tanto,y en resumen, también hay opiniones malas.
    pregunta nº3:
    Muchas veces los sentimientos te ayudan ha llevarte la razón,por ejemplo:
    si tu quieres que te compren algo que te gusta mucho mucho,si te dicen que no muchas veces empiezas a llorar y algunas veces consigues que te lo compren.

  12. Javier García

    1. No. Cada uno es libre de opinar lo que quiera y como quiera. Cada uno piensa diferente por eso opina diferente, es como las hojas de un arbol parece que son todas iguales pero no lo son.
    2. Hay que dar buenas opiniones para que los demas crean que tu opinion es la mejor. Nunca hay que decir ninguna mala porque si no estas haciendo lo contrario de lo que querias hacer
    3. Los sentimientos no tienen que ver en nada una cosa es lo que tu crees y otra la que te gian tus sentimientos. Si estas enfadado, pierdes el control como una bestia nadie te puede controlar hasta que te has desaogado lo suficiente. Sientes ira, dolor, furia, es como si no fueras tu.

  13. lidia

    1. No hay niguna opinión igual porque todos pensamos de diferente manera y eso influye en nuestra opinión.
    2. Sí porque para llegar a esa conclusión has tenido que razonar, y por eso tienes que dar un argumento de como has llegado a esa idea.No las hay malas, malo le puede parecer a la gente que te escuche opinar pero no a ti porque si fuesen malas no opinaríamos.
    3. No porque no nos podemos dejar guiar por los sentimientos, si no por los pensamientos y lo legal.

  14. Sara Garron

    1) No porque cada opinion de cada persona es distinta y cada uno piensa lo que quiere y como quiere. Algunas opiniones pueden coincidir pero yo creo que en ningun caso son iguales iguales.
    2) Yo creo que si porque cuando nosotros decimos algo tenemos que justificar nuestras respuestas para que el que nos este ollendo nos entienda mejor. Si las hay malas porque hay respuestas que no justifican tu opinion como por ejemplo los insultos.
    3) Yo pienso que no porque los sentimientos cambian constantemente y alomejor no te identificas muy bien con esa amenaza.

  15. ivan duran 1ºF

    1. no porque cada persona tiene una forma de pensar
    2. no ahy quedar razones buenas para que tu idea parezca mejor aun que no lo sea
    3. yo creo que en algunas ocasiones si .

  16. Pingback: CREEM UN CONTE: TOTS SOM IGUALS | tresdetres

  17. Pingback: CREEM UN CONTE: TOTS SOM IGUALS | A Digital

Responder

