El descubrimiento de Harry. Capítulo XI.

 

Ya vamos llegando al final. Queda lo mejor. Es el momento de poner toda la carne en el asador, sobre todo en capítulo tan importantes como este.

1.- Cuando la señora Halsey reconoce que ha aprendido algo de Milly, Milly desarrolla una mejor opinión de sí misma. Su autoestima o el respeto a sí misma creció. ¿Qué hace mejorar más la opinión que tienes de ti mismo: el hecho de hacer algo bueno o el hecho de que las personas que están cerca lo reconozcan?

2.- En el mundo de la aritmética las cosas son “simples, claras y ciertas” Pero en el mundo real, ¿existe algo de lo cual podamos estar absolutamente seguros?

3.- ¿Qué es el deber?

 

Buen trabajo y ánimo a los que andáis un poco más retrasados.

15 comentarios

Archivado bajo El descubrimiento de Harry

15 Respuestas a “El descubrimiento de Harry. Capítulo XI.

  1. Aarón Labrado Arias

    1)El hecho de hacer algo bueno porque por ejemplo yo he ayudado a una señora mayor a cruzar una carretera y la señora mayor no me da las gracias pues a mí me da igual porque yo ya me puedo sentir bien por haber ayudado a cruzar a la señora la carretera.
    2)Para mí personalmente no hay en este mundo real de lo que me pueda sentir seguro.
    3)Para mí el deber es cumplir con tus obligaciones que tienes que hacer sean por la causa que sea y si yo debo hacer algo ese “debo” es lo primero que está en mi cabeza, aunque no lo haga,pero es lo primero de lo que me acuerdo, porque se que lo tengo que hacer porque es mi deber.

  2. Javier Hernández 1ºf

    1. Yo creo que el hecho de hacer algo bueno, ya que no hace falta que otras personas reconozcan algo que has hecho bien, ya que no hace falta que las personas alaguen tu trabajo ya que lo tendrías que hacer porque es algo bueno y no hace falta sacarte beneficio de ello.

    2. Yo creo que hay cosas que sí, y cosas que no. Por ejemplo yo estoy seguro de que tengo dedos, pero no puedes estar seguro de que en otros planetas haya vida. Aunque absolutamente seguros puede ser que no.

    3.Algo a lo que alguien está obligado a hacer algo o tener deudas u obligaciones con alguien. Nosotros tenemos el deber de ir al instituto todos los días, en cambio muchos adultos tienen la obligación de ir a trabajar.

  3. Sandra Quesada

    1.) El hecho de hacer algo bueno, por que cuando tu haces algo lo haces por que quieres ayudar a alguien y no para recibir nada a cambio. Por que en realidad si tu icieras algo para que la gente dijera anda mira que buena es esa persona en realidad lo estarias haciendo por tu propio interes, y no para ayudar a nadie.
    2.) Yo pienso que si, por que por ejemplo los sentimientos tu si que estas seguro de lo que sientes, aunque a veces tengas dudas como todo el mundo pero al fin y al cabo sabes que quieres por ejemplo a tus padres y lo sabes por que lo sientes y eso es real.
    3.) El deber es algo muy importante que todo el mundo debe cumplir por ejemplo portarse bien eso es un deber que todos tenemos que cumplir ya sea para ayudarnos a nosotros mismo o a los demás.

  4. Isabel Fanjul

    1)Pues el hecho de hacer algo bueno es algo que solamente tu lo reconocerías y tendríamos que hacer algo bueno para que me sienta bien yo y la otra persona aunque no se de cuenta que la estoy ayudando y estoy haciendo algo bueno por ella.

    2)Pues no se porque depende;hay cosas que si y otras que no.Ejemplo:
    -Aquí en el planeta Tierra hay agua y eso lo sabemos pero ¿Nosotros sabemos si por ejemplo hay agua en el planeta Júpiter?Pues seguramente que no y por eso no estamos seguros.

    3)Pues el deber yo creo que es la obligación que tenemos que hacer.

  5. Lorena Cañete

    1.Creo que el hecho de hacer algo bueno, porque no hace falta que te digan que has hecho algo bien para luego recompensarte por ello.

    2. Hay cosas de las puedes estar seguro y cosas que no, por ejemplo, estoy segura de que tengo ojos, pero no estoy segura de que existan los pegasos.

    3. Algo muy importante que uno está obligado a hacer. Por ejemplo nosotros estamos obligados a ir al instituto a aprender.

  6. Mª Teresa

    1._
    Hay gente a la que le importa más que las personas que estén cerca lo reconozcan pero creo yo que cuando haces algo bueno no necesitas que nadie te diga que eres una buena persona.

    2._
    Lo único seguro es que no hay nada que sea totalmente seguro.

    3._
    El deber es tener una deuda de ley divina, natural o moral necesaria de cumplir.

  7. Jorge Morales Solís

    1)Yo creo que es el hecho de hacer algo bueno, por que si todas las personas nos dejáramos guiar por las opiniones de los demás las personas acabaríamos mal por que cada persona, yo creo que tenemos diferentes opiniones y no tiene que decirte la gente nada de si está mal o bien por que es tu opinión y tienes que estar seguro de esa opinión ya que al tener diferentes opiniones no te tienen que darte la razón siempre que nosotros queramos.
    2)En el mundo real no siempre hay nada seguro ya que las cosas cambian constantemente como por ejemplo el futuro, lo que quiero decir es que cuando se está seguro de algo es como si hubiésemos visto el futuro un ejemplo: “Estoy seguro de que esto es así o estoy seguro de que eso no se va a caer”. Todo puede cambiar no podemos ver el futuro como para estar seguro de que algo va a ser como nosotros creemos. Habrá cosas de que si estemos seguros pero no todo es seguro al fin y al cabo.
    3)Yo creo que el “DEBER” es como una obligación como algo que nos obligan hacer.Son obligaciones que tenemos las personas .

  8. Martín Pedriza Herrero

    Pregunta nº.1:
    Las dos cosas mejoran la autoestima. Hacer cosas buenas es bueno y hace que tenga buena opinión sobe mi. Si además los que están a mí alrededor me lo reconocen, entonces esta opinión aumentará mucho más.
    Aunque si tú haces algo bueno y nadie te lo reconoce, si eres inteligente te das cuenta de que está bien aunque nadie te lo haya reconocido y sigues haciendo cosas buenas.

    -Pregunta nº. 2:
    Hay cosas que si podemos estar absolutamente seguros, como que en el planeta Tierra hay vida y hay cosas que no podemos estar tan seguros, como el color de una pared, tú lo puedes ver de color azul verdoso y otro lo puede ver verde azulado. Hay situaciones en las que puedes ver algo de una determinada manera y otra persona ver lo mismo de otra manera bien distinta. O tú mismo, ver algo de distinta manera según sea tu estado de ánimo.

    -Pregunta nº. 3:
    El deber es lo que tú tienes que hacer, tu quehacer. Por ejemplo:
    • El deber de los estudiantes es estudiar, hacer los deberes y atender en clase.
    • El deber de la policía es que nadie se salte la ley

  9. Javier García

    1. Yo creo que sin duda es la de que otras persona te digas que has obrado bien y correctamente.
    2. Si. Por ejemplo sabemos ciertamente que 2+2=4 o que tu y yo y Menganito Habiuela existe por que hay vida en la tierra
    3. Es una obligacion que se te presenta durante toda la vida. Por ejemplo:
    ·El profesor tiene que enseñar a sus alumnos.(es un deber)
    ·Todos los alumnos tienen que hacer los deberes.

  10. mario martinez casero

    pregunta nº 1:
    Yo pienso que la opinión sobre ti mismo es mejor y crece cuando haces algo bueno,por que si tu ayudas a los demás te sientes mejor y la opinión que tienes sobre ti mismo es que eres generoso con los demás,entonces si has ayudado ha otra persona te da igual si te reconocen el merito como si no,tu sabes que has echo algo bien,que esa persona a la que has ayudado te lo agradece mejor,pero si no yo creo que da igual(es solo un ejemplo).
    pregunta nº2:
    Y0 creo que unas cosas podemos estar seguros y otras no,por ejemplo:tu tienes un perro llamado Rufo,tu estas seguro de que el perro se llama se Rufo,pero otra persona a la que la dicen que tienes un pastor alemán llamado Rufo y esa persona cuando ve un pastor alemán no sabe o no está segura si es tu perro y se llama Rufo esta insegura.Vamos a poner otro ejemplo:Tú eres homosexual,tu sabes que eres homosexual,llega una persona y te ve que estás mucho tiempo con personas del otro sexo y vistes igual que ellos o ellas y hablas igual que ellos o ellas,la persona que te ve no está seguro o segura de si eres homosexual o no,por cierto otro ejemplo seria la muerte,la muerte es seguro que nos llegara algún día.
    pregunta nº3:
    El deber es aquella acción que tienes que realizar .

  11. NOELIA .Abregú

    1)- El hacer algo bueno, eso sube tu autoestima como persona y te sientes bien contigo mismo y no es necesario que los demás te vean o de den la razón, por ejemplo, al llegar a tu poratl ves aun persona hasta rriba de bolsas le abres la puerya y la ayudas a subir las bolsas cuano esa pesona te d las gracias te sientes muy bien y estas coentento.

    2)-En el mundo no hay nada de lo que podamos estar seguras ya que hay siempre cosas que incluso la ciencia duda.

    3)- El deber es algo que esta por encima de todo y que debemos cumplir aqunque no nos guste, el deber de los guardaespladas es ante todo proteger a esa persona icluso poniendo su vida en peligro.

  12. lidia

    1. Yo pienso que las dos cosas porque cuando tu haces algo bueno tu tienes una buena opinión sobre ti, y si alguien lo reafirma tu autoestima sube.
    2. En el mundo real no hay nada seguro, porque todo puede cambiar.
    3. El deber es la acción correcta qué debes realizar de cara al mundo aunque no valla con tus ideas.

  13. Sara Garron

    1) El hecho de hacer algo bueno siempre mejora las cosas, la opinion de los demas acerca de ti siempre mejora al t hacer una accion buena.
    2) Yo pienso que si hay cosas reales, por ejemplor yo se que mi padre se llama Manuel y estoy segurisima de ello pero eso no quiere deicr que otras personas que vayan por la calle sepan el nombre de mi padre. Ellos si saben que es mi padre pero no saber su nombre.
    3) El deber es una obligacion que nosotros tenemos que realizar.

  14. Borja Fuentes

    1)Haber hecho algo bueno porque te quedas con el gusto de hacerlo y no importa si no tienes recompensa.
    2)Para mí no hay nada del mundo real de lo que esté completamente seguro excepto los sentimientos, las partes de mi cuerpo etc.
    3)El de ver significa cumplir con tus obligaciones aunque no te guste por ejemplo yo preferiría estar durmiendo hasta las nueve pero tengo la obligación de ir al instituto y me levanto más pronto.

  15. ivan duran 1ºF

    1.yo pienso que las 2 cosas por que si tu haces algo bien tienes una buena opinion de ti mismo pero si viene alguien y te reafirma que lo has echo bien t sube mas la moral
    2.hay cosas que si que te pueden ser claras y cosas que no.por ejemplo yo estoy seguro de que tengo 2 manos pero no esta claro de que existan los deseos.
    3. es la accion correcta que debes hacer de cara a la realidad aunque no valla con lo que tu piensas

Responder

