El descubrimiento de Harry. Capítulo XIII.

 

¡No me lo puedo creer! Estamos en junio, y nosotros por el capítulo XIII. Se nos está acabando lo bueno. Vamos a ver qué nos aguarda en este capítulo.

1.- Entre los muchos problemas que aparecen en el capítulo, la diferencia entre lo que es cierto y lo que es posible es ¿¿ muy importante. Tony comenta: “Puedes creer que el mundo terminará, pero es posible que no termine. Y puedes creer que comenzó, si lo deseas, pero es posible que no hay comenzado.” ¿Qué hay de cierto y qué de posible en esta frase?

2.- Vamos a probar suerte con la interpretación de los sueños. Tony tiene un sueño. ¿Tiene algún significado el hecho de que Tony se encontrara en un gran castillo? ¿Por qué está presente Laura en el sueño de Tony? ¿Por qué cambia de pronto el sueño de Tony de un castillo a un partido de fútbol? ¿Es posible que el padre de Tony esté evitando que Tony haga un gol?

Buen trabajo.

14 comentarios

Archivado bajo El descubrimiento de Harry

14 Respuestas a “El descubrimiento de Harry. Capítulo XIII.

  1. Javier García

    1. Todo. Siempre hay un principio y un final pero no sabes cuando empieza y cuando acaba. Posible el principio sabes que ha comenzado y que habra un final pero no sabes si llegara o habra llegado.
    2. Si que querria el ir a una castillo. Porque Tony esta por Laura. No lo se sera porque pensamos incluso por las noches cuando dormimos pero los vemos en imagen y lo hacemos sin darnos cuenta.

  2. Aarón Labrado Arias

    1)Lo cierto es que el mundo terminará pero si alguien lo quiere tambien es cierto que puede ser que no acabe nunca, cierto es tambien que el mundo comenzó.
    Lo posible es que el mundo no haya comenzado si alguien lo desea y que no terminará si alguien lo desea.
    2)No entiendo las preguntas ya si eso hablamos en clase profe.

  3. mario martinez casero

    pregunta nº 1:
    Yo creo que lo cierto de esa frase es que el mundo se acabará y lo que es posible es que el mundo acabará,pero dentro de mucho tiempo.
    pregunta nº 2:
    Creo que el hecho de que Tony sueñe con un castillo quiere decir que él estaba enamorado de Laura entonces soñaba con rescatarla de ese castillo.Un sueño se supone que es un resultado de cosas que recuerdas,entonces Tony sueña con cosas que ha vivido,entonces cuando aparece Laura y el objeto que le da empieza a cambiar su mente se va por decirlo alguna forma a otro pensamiento que es el del partido,su padre es el que evita que marcara gol por que cuando dice un caballero levanto su yelmo,es por que cuando iba a meter gol,su padre le dio un golpe y le despertó.

  4. Teresa

    1._
    En esta frase todo es cierto ya que tú siempre puedes creer en algo que puede ser o no verdad.
    2._
    Yo creo que su sueño significaba que el veía a Laura en un castillo porque la consideraba superior y luego mientras estaba corriendo en el partido y su padre le impide robar la caja-base creo que significa que el cree que su padre es superior a él y no quiere que le iguale.

  5. Lorena Cañete García

    1. Yo creo que no hay nada cierto realmente, porque no sebemos lo que pasó ni lo que pasará, son todo posivilidades.

    2. Creo que los sueños vienen de lo que pensamos o tenemos en la mente, por ejemplo, lo de Laura y el castillo era que se imaginaba que él era el principe y Laura su princesa del castillo, y lo del futbol pues que le gusta el futbol. No lo se…

  6. Isabel Fanjul

    1)Pues que siempre va haber un principio y un final,puesto que no sabes cuando va a acabar el mundo; porque puede ser mañana o puede ser dentro d 2 meses.

    2)SI el querría estar en un castillo para estar solo con Laura ;ya que el estaba por ella.Pues los pensamientos depende porque hay algunas veces que no nos enteramos y podemos pensar mas cosas de las que hayamos vivido en el pasado; y su padre evito que Tony metiera gol.

  7. Jorge Morales Solís

    1)Yo creo que lo posible es aquello de lo que las personar estamos seguros de algo pero no lo sabe con exactitud quiero decir que cuando una persona cree que algo es de una manera pero no está seguro de que vaya a ser así o de que sea lo que el creo por eso utilizamos la palabra posible por que quiere decir inseguridad o no estar seguro de algo al respecto de lo que nosotros creemos seguro.Con el ejemplo que nos ponen lo posible es que el planeta haya comenzado o que haya terminado pero al no estar seguros es una posibilidad (Puede que sí o puede que no). Aunque para mí toda la frase es posible por que no están seguros de nada por que en la frase el planeta Tierra puede que haya comenzado o puede que no , puedes creer que el mundo tendrá un comienzo o puede que no tenga ningún comienzo en concreto lo que quiero decir es que la palabra posible nos puede ayudar para resolver problemas como el de no estar seguro de algo y por eso creo que todas las cosas de las que no estamos seguras tienen su posible hasta que se descubra lo que es real y lo que no lo es.
    2)Yo creo que este sueño tiene como principal objetivo lo posible. En la historia Tony va teniendo una serie de cambios y va teniendo dudas lo que significa que en su sueño estaba basado en la posibilidad todo en el castillo tenía su posible. Yo creo que en los sueños sales las personas que nosotros creemos que son mas importantes para nosotros por eso sale Laura y su padre en la historia.

  8. Sandra Quesada

    1.) Lo cierto es que el mundo terminara y que el mundo a empezado alguna ves por que todo en este mundo empieza y acaba. Y lo posible que tu creas que el mundo termina o que creas que no ha comenzado.
    2.) Yo pienso que en el sueño de Tony transcurre en un castillo por que los sueños no los podemos controlar y ocurren en cuaquier parte.Laura estaba con el por que alomejor los dias de atras el habia estado pensando en ella.El padre de Tony no evitaba que marcara un gol simplemente sono su despertador como cada mañana para no llegar tarde al colegio.

  9. NOELIA .Abregú

    1)-Es cierto que el mundo comenzó y que podría rerminar ya que todo tiene su principio y fin y es posible creer que el mundo no termine si lo deseas y que no haya comenzado.

    2)-Tiene el suñeos en gran castillo porque el alomejor quería parecerse a un caballero en un castillo, Laura aparace claramente porque Tony esta enamorado de ella, luego aparece el campo de futbol que es como si Tony quisiese alcanzar un meta o a alguien y su padre si intentaba que marcase gol y en se momento levantó el yelmo y Tony se despertó.

  10. Martín Pedriza Herrero

    -Pregunta nº. 1:
    Lo cierto en esta frase es que lo que crees, que el mundo comenzó y acabara. Lo posible es que comenzara y acabe.

    -Pregunta nº.2:
    El hecho de que se encuentre en un castillo no tienen ningún significado, sí Laura está presente en este sueño quiere decir que está enamorado o siente algo. Tony cambia de sueño porque las dos cosas que sueña son realmente lo que quiere: estar en un castillo con Laura y jugar a su deporte favorito, el futbol. Posiblemente el padre de Tony no quiera que marque un gol por miedo de que marque más y se le suba el éxito a la cabeza.

  11. Sara Garron

    1)Lo cierto es que el mundo terminará algun dia pero si alguien lo desea y no quiere que acabe tambien es cierto que puede ser que no acabe nunca.
    Lo posible es que el mundo no haya iniciado si alguien lo quiere o desea y que no terminará si alguien quiere.
    2) Para mi el hecho de que Tony sueñe con un castillo quiere decir que él estaba muy enamorado de Laura y soñaba con un castillo porque queria rescatarla de el. Un sueño es una imaginacion que tiene de algo que te gustaria que sucedieseo que te acuerdas y Tony sueña con las cosas que el vivio,cuando aparece Laura el objeto que le da empieza a cambiar su pensamiento se esfuma. Otro pensamiento que es el del partido,su padre es el evita que Tony metiese ese gol por que cuando dice un caballero levanto su yelmo,es por que cuando iba a meter gol,su padre le dio un golpe y le despertó, conclusion : todo era un sueño.

  12. Javier Hernández 1ºf

    1. Yo creo que esta frase tiene varias posibilidades:
    – Tú, puedes creer que el mundo se va a acabar mañana o dentro de 70 años, es una posibilidad y no sabes si es cierto.
    – También puedes pensar que el mundo no se va a acabar, es una posibilidad y no sabes si es cierto.
    – Y lo último es que sabes que el mundo ha empezado ya que sino, no estarías en él. Es una certeza y no hay otra posibilidad.

  13. Borja Fuentes

    1)Todo es cierto aunque no sepas en tiempo determinado cuando empieza o cuando acaba.
    2)Si es posible porque a Tony le gustan los castillos y también le gusta Laura. Lo más seguro es que sí porque si el padre le impide hacer algo eso se reproduce en los sueños sin que nos demos cuenta.

  14. ivan duran 1ºF

    1.todo es cierto aunque no tengas la claridad cuando empieza o acaba algo
    2. el queria estar en un castillo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s