El descubrimiento de Harry. Tarea final.

Bien, llegamos al final del camino. A algunos el libro os habrá gustado mucho, a otros poco y a otros nada. Me alegra tener un curso normal. Lo importante es que habéis tenido la oportunidad de leer un libro diferente que nos ha enseñado que lo aunque es importante saber sobre muchos temas, también es muy importante aprender a pensar, atreverse a pensar (sapere aude).  Para terminar la actividad vamos a responder a dos preguntas muy sencillas.

1.- ¿Qué es lo que descubre Harry?

2.- ¿Qué opinas sobre el descubrimiento que hace Harry y sobre El descubrimiento de Harry?

Noelia, María Teresa, Sandra, Lorena, Sara, Isabel, Lidia, Lea, Javier G., Javier H., Iván, Borja, Martín, Mario,Jorge y Aarón, habéis hecho un trabajo fantástico.

El vicario saboyano.

Tu propio pensamiento es la llave

18 comentarios

Archivado bajo El descubrimiento de Harry

18 Respuestas a “El descubrimiento de Harry. Tarea final.

  1. Javier García

    1. Lo que descubre es como pensar, el pensamiento y la forma de hacerlo funcionar para resolver problemas, tanto de la vida cotidiana como los problemas de matematica dificiles como la raiz cuadrada de 3025145.
    2. Las dos cosas son iguales aunque con raices distintas, uno empieza con frases que se pueden invertir y otro ya le venia desde que nacio solo que no sabia como desarrollarlo hasta ahora.

    Muchas gracias profe por estos capitulos que nos han ayudado ha pensar como nunca lo habiamos hecho.
    Un saludo 🙂

  2. María Teresa

    1._
    Yo creo que Harry aparte de su descubrimiento de las oraciones descubre una manera de pensar y comprender el razonamiento lógico.
    2._
    Yo creo que Harry no descubre nada que no se supiera ya el lo que hace es aprender por si solo, el descubrimiento de Harry es un libro que me ha gustado mucho ya que grascias a él me he planteado muchas cosas sobre el pensamiento que puede que jamás me hubiera planteado.

  3. Lorena Cañete García

    1. Varios tipos de frases las que se pueden invertir, las que no, varias combinaciones… Y sobre todo aprendió a pensar.

    2. El descubrimiento de las frases es un poco absurdo, pero aunque el libro no me haya hecho mucha gracia, no puedo decir que no me a ayudado a pensar, porque lo de las frases me a parecido una tontería pero el resto del libro y el resto de los problemas que tenian y las cosas que pensaban ellos, me a ayudado a pensar mejor a mi.

    -FIN-

  4. Isabel Fanjul

    1)Lo que descubre Harry es que las frases pueden ser inversas o no; es decir que puede cambiar el sentido de la frase al poner `algunos´ delante de la frase.

    2)A mi lo que descubre Harry si me a gustado porque es muy interesante lo de las frases porque nunca había visto ni oído hablar sobre eso.Y el libro pues también me a gustado porque nunca había leído algo así ,aunque lo malo es que casi todo el rato hablaban de las frases,pero bueno que a estado muy bien.

  5. Sandra Quesada

    1.) Yo pienso que Harry el descubrimiento que hace a lo largo del libro es aprender a pensar de tal manera que va descubriendo cosas como invertir las oraciones.
    2.) De Harry pienso que es un chico muy trabajador, y de su decubrimiento que aunque cuando nos lo dan resuelto parece que es muy facil descubrirlo, en realidad todo en la vida cuesta algo y Harry puede estar orgulloso de su descubrimiento ya que no todo el mundo se hubiera parado ha pensarlo como hizo él.

  6. mario martinez casero

    pregunta nº1:
    Yo creo que al final Harry aprende a pensar.
    pregunta nº2:
    Creo que lo que descubre Harry es muy útil,ya que en momentos de tu vida se te pueden aparecer circunstancias relacionadas con el:”Todos,ningún,alguno y ninguno” en las que tendrás que saber solucionarlas,entonces como tu sabes como lo resuelve Harry tu lo aplicarás y podrás resolver esa situación.Y bueno….que decir de nuestro amigo el libro(EL DESCUBRIMIENTO DE HARRY),creo que es un libro muy bueno,a mi no me ha gustado mucho,pero creo aún así que es un libro muy muy pero que muy bueno,te hace aprender a pensar y plantearte situaciones que se pueden dar en la vida cotidiana,digo que no me gusta por el tipo de texto que tiene(a mi me gustan mas los libros de misterio), no obstante creo que es un gran libro y en él hay un gran proyecto.

    DADO QUE ES LA ÚLTIMA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE BLOC,DECIR QUE HA SIDO UN PLACER RESOLVER LAS PREGUNTAS Y HABER CONOCIDO A UNOS COMPAÑEROS TAN MAJOS COMO VOSOTROS,Y AL PROFE( SIR JESUALDO)GRACIAS POR HABERME ENSEÑADO TANTAS COSAS ESTE AÑO.
    FIN

  7. Martín Pedriza Herrero

    -Pregunta nº. 1:
    El descubrimiento consiste en pararte a pensar en cómo es la frase, como se podría cambiar el sentido de la frase, como se pueden hacer frases parecidas pero con distintas palabras y el porqué de las cosas.

    -Pregunta nº. 2:
    El descubrimiento de Harry me parece que está bien y te sirve para pensar y analizar las cosas. El descubrimiento de Harry como libro, me parece muy bueno para nosotros porque nos enseña a pensar. Pensar es muy importante porque cuando seamos mayores nos será muy útil y si empezamos desde pequeños a hacerlo iremos cogiendo práctica.

  8. NOELIA .Abregú

    1)- Harry descubre como aprender a pensar después de todo, empezó al principio descubriendo que las oraciones que empezaban por todos invertidas eran falsas, y las palabras empezados por ningún invertidas eran verdaderas, se fueran planteando preguntas como pensaban…pero al final Harry estaba pensando intentado saber mejor que era la mente.

    2)-El libro no me ha parecido divertido pero me ha resultado muy interesante, tengo que admitir que gracias a este libro he averiguado más cosas ,me ha planteado preguntas de la mente que no se me habían pasado antes por mi cabeza, hasta me fue útil uno de los tipos de oraciones que descubrió Harry en ejercicio de un examen de mates, el libro ha estado muy bien,

    Pdt..: Me hubiera gustado que hubiera algo más entre Harry y Lisa .Pero de todas formas ha estado bien.

  9. Javier Hernández 1ºf

    1. Aparte del descubrimiento de las oraciones descubre que pensando, razonando… puede hacer infinitas cosas más que si uno hace el vago, no estudia… en resumen, que hay que usar nuestras mentes para poder desarrollarla.

    2. A mí me ha interesado lo que ha descubierto Harry, ya que a lo mejor a uno mismo le sirven. También me ha gustado como Harry emplea esto en la vida real, como con su madre o hasta con su amigo Tony. A mí El Descubrimiento De Harry como libro, me parece demasiado serio, pero el libro está para lo que está que enseñarnos a pensar un poco más, me incluyo ahí, y por eso no es tan divertido como pedimos nosotros. Aunque a mí me ha gustado también.

    Ya que creo que es la última vez que escribo aquí, así que me despido del blog y te doy las gracias Jesualdo, por darnos la oportunidad de leer algo distinto.
    ADIÓS Y FIN.

  10. Borja Fuentes

    1)Harry descubre como pensar utilizando las oraciones de ejemplo, pensando si se pueden invertir o no, si son negativas o positivas … Tanto en la vida real como en los problemas que suceden.
    2)Aunque el descubrimiento no haya sido algo mejor el libro me ha gustado mucho y me ha entretenido. Porque al fin y al cabo su descubrimiento ya la sabía y creo que la mayoría de la clase o toda también pero no me lo había planteado así.

    p.d.s.: ha sido divertido escribir en el blog.

  11. Aarón Labrado Arias

    1)Yo creo que Harry aparte de todo lo que ha aprendido ha hacer con las oraciones, lo que más a aprendido es a pensar más detenidamente y usando más la lógica que eso te puedo ayudar mucho más.
    2)El descubrimiento que hace Harry para mí es interesante sobre todo lo de las oraciones y el descubrimiento de Harry (el libro)está muy entretenido y te ayuda a ejercitar mucho la mente que otros libros.

    Muchas gracias profe por esta maravillosa oportunidad de escribir en tu blog y poderme leer este libro tan emocionante.

  12. ivan duran 1ºF

    1. Harry descubre como pensar utilizando oraciones pensando si se pueden convertir o no.
    2. Harry no descubre nada que no sepamos. y el libro esta bastante bien porque para mi ha sido muy interesante lo que mas me a gustado es responder a las preguntas del blog.

  13. Jorge Morales Solís

    1) Yo creo que Harry aprende como desarrollar y aprender sobre el pensamiento. Nuestro cerebro es un musculo pero no todo el mundo lo utiliza totalmente y Harry decide investigar mas preguntas aprender y obtener mas experiencia sobre lo aprendido y con esa experiencia nos damos cuenta que podemos llegar a descubrir cosas que nosotros ni sabíamos que existían por que (LO QUE NO EXISTE PUEDE LLEGAR A SER VERDAD O INCLUSO A EXISTIR).
    2) Para mi el libro ha estado muy interesante te enseña a como pensar, como descubrir y nos enseña muchas cosas que nosotros utilizamos el día a día pero no nos paramos a persar sobre esas cosas por eso yo creo que el libro es muy bueno y con este libro nos daremos cuenta de que todo lo aprendemos aunque no nos demos cuenta la utilizamos diariamente.( Gracias por escuchar ADIÓS)

  14. lidia

    1. Harry descubre como invertir las frases y como reflexionar sobre el pensamiento, y aprender de el.

    2. A mi el libro me ha gustado y me ha hecho reflexionar sobre cosas que antes no me hubiese planteado. A partir de ahora, gracias a este libro me planteare las cosas para descubrir su verdadera importancia.

    Adiós blog, y adiós profe me ha encantado el leer este libro y poder opinar en el blog.MUCHAS GRACIAS.

  15. mario martinez casero

    VIVA EL VICARIO SABOYANO!!!!!!! FELICES VACACIONES PROFE!!!

  16. mario martinez casero

    hola profe, no se si te acordaras de mi,pero espero que si,y bueno pues me gustaria saber que es de tu vida,en que colegio estas?¿espero respuesta tuya si es posible.

  17. mario martinez casero

    profe,respondeme si sigues usando este blog por favor, respondeme en mi correo,que me gustiaria hablar contigo .=) UN ABRAZO

  18. mario martinez casero

    profe,respondeme si sigues usando este blog por favor, respondeme en mi correo,que me gustiaria hablar contigo .=) UN ABRAZO y espero respuesta tuya lo antes posible

Responder

