Contra el racismo (2º ESO). I parte

Hoy, día 21 de marzo, celebramos el día internacional contra el racismo. De manera que los dos últimos días de clase antes de las vacaciones los dedicaremos a reflexionar sobre este lacra social que, lejos de solucionarse, parece empeorar.  Da la impresión de que no aprendemos nada.Para empezar vamos a realizar el siguiente ejercicio. En clase hemos visto  un vídeo musical sobre el tema: “Rap contra el racismo”. En él aparecen 14 raperos. Cada uno de ellos lanza un mensaje en contra del racismo. Elige a uno de ellos y escúchale con atención.  Escribe cuál es su mensaje y haz un pequeño comantario.

10 comentarios

Archivado bajo Ética de 4º, Educación ético-cívica., Educación para la Ciudadanía y los Derechos Huamnos

10 Respuestas a “Contra el racismo (2º ESO). I parte

  1. Roxy

    He elegido el penúltimo rapero porque creo que tiene razón en que las personas que vienen de fuera y les quitan el trabajo a otras es porque trabaja más o mejor y que esa persona a quien le ha quitado el trabajo no lo haría tan bien.

  2. LIDIA MIÑA 2-B

    a mi me gusta el del pendiente , porque me gusta las palabras y todo lo k dice

  3. Martina 2ºB

    El Langui :
    Dice que por muchas personas mueran o sufran a causa del racismo, pasamos nos da igual y así va el mundo.Que en articulo numero 1 se dice que nacemos libres iguales en derecho y dignidad y que aunque esta escrito no se valora y que da igual.

  4. Gema Ayuso Navarro 2ºB

    Mensaje en contra del racismo elegido es:
    Alto – bajo, feo – guapo, negro – blanco ,¡qué más da!.
    Dentro de cien años todos calvos bajo tierra, ¿va?
    ¿No has probado nunca conocer a un extranjero?, fíjate en los niños, ellos saben de qué va este juego.
    Y es que la raza humana es un crisol, y el que no pueda ver belleza en esto no merece ver el Sol.
    Paso el relevo al compañero para este mundo nuevo, el del triunfo del amor contra el miedo.
    Comentario: el rapero quiere decir que aunque físicamente seamos distintos, en el fondo todos venimos y vamos al mismo sitio, que somos iguales aunque por fuera seamos distintos

  5. lucia moreno sanz

    Yo he elegido a el que sale despues de el Langi
    Su mensaje es que todo el mundo es igual seamos negro , blancos o bajos y que todo el mundo va a cabar igual calvo y muerto . Su otro mensaje es que hay que aprender de los niños porque ellos solo buscan jugar les da igual jugar con un negro o un blanco y eso es lo que hay que hacer que te de igual estar con un negro o un blanco lo importante es pasartelo bien .

  6. He elegido el tercer rapero, el que lleva un gorro con una B

    Para mí, el mensaje que da significa que aunque cada uno sea único en su especie, todos tenemos los mismos derechos humanos, seamos de la raza que seamos. Las personas racistas odian a las personas de distinta raza aunque no haya razones para odiarlas, tan solo porque sean diferentes. Si tienes un pensamiento totalitario, no lo vas a cambiar, aunque alguien te intente hacer razonar y aunque conozcas a otro tipo de gente de razas distintas y culturas diferentes.

    Un saludo, Jesús
    Aitor 2B

  7. Evin Abdi 2B

    Yo elijo el 5º rapero:
    lo que él quiere decir es que da igual como seamos, por que todos al final vamos a morir, que deberíamos conocer a gente de cualquier país, los que son mas afectados son los niños porque con ellos se meten más la gente y que la raza humana es ”así” y quien no pueda dejar de ser ”así” no merece vivir.

  8. Noelia Villapalos Campeño 2º B

    El mensaje que da Juan Manuel Montilla (El Langui) dice que por muchas cosas buenas que hagamos contra el racismo, algunas personas no hacen caso. Que el artículo número uno dice que todos nacemos libres e iguales en derecho y dignidad y que porque es tan difícil llevarlo a cabo fuera del papel. Me parece un buen mensaje pues tiene razón en todo, ¿por qué no nos tratamos todos igual?

  9. Ana de la Higuera 2ºB

    He elegido a Kase.O. Su mensaje es que aunque nuestro color de piel sea diferente, todo somos iguales y acabaremos todos en el mismo sitio, pues hay algo que es la muerte y que seamos como seamos, todos vamos a tener. También nos dice que probemos a conocer a algún extranjero con la forma de ver las cosas de los niños, pues ellos no les importa la raza o el color de piel de las personas. Hay que ver lo positivo y la belleza de todas las personas. En el mundo tiene que triunfar el amor contra el miedo.
    Creo que todos los raperos llevan razón, pues no somos conscientes de que aunque seamos de otra raza u otro color de piel, todos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades. Siempre juzgamos a las personas por las apariencias sin saber cómo son y sin darnos cuenta de que podemos aprender muchas cosas sobre ellos. El mensaje de Kase.O da un buen consejo que es que aprendamos de los niños y creo que muchas personas en este mundo deberían seguirlo.

  10. Malú

    Yo he escogido el rapero de va depués de Nach, a mi entender dice que la vida es injusta , que la honradez es difícil de conseguir, y que el que es racista no se fija en el color de piel sino en el dinero,es cuestión de interés y de ambición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s